Abono verde: ¿qué es mejor centeno, mostaza u otro? Para crecimiento rápido

Tema en 'Abono verde' comenzado por mcv, 6/10/08.

  1. mcv

    mcv el hort,el huerto,orchard

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Montserrat ,barcelona
    que es mejor el centeno o la mostaza o otro, yo tengo un huerto bajo en minerales y tengo poca agua, y que crezca lo más rapido posible ( 4-6 semanas). es posible :smile: :smile:
     
  2. elgabi

    elgabi

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Re: ABONO VERDE

    Del centeno no se nada aunque dicen que va bien. De la mostaza te puedo decir que es muy rápida en la germinación, después no se cuanto tarda en crecer. ¿Porque se lo primero y no lo segundo?. Pues porque soy novato y estoy probando, el otro día sembré mostaza blanca y a los dos días ya empezaron a salir las plantas. Creo que si es bastante rápida.
    En el bancal donde la he sembrado, he puesto coles de bruselas que en invierno aguantan bien y he sembrado la mostaza rellenando los huecos para cubrilo todo. Espero que no acabe ahogando las coles.
    En otro bancal he puesto trebol conviviendo con escarolas, brócoli y coliflores pero ha tardado bastante en salir y crece despacio. Veremos lo que pasa. La ventaja del trebol es que es una leguminosa y la desventaja que es invasor. ¿Podré echarlo luego?.
    Suerte con lo que decidas.
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: ABONO VERDE

    lo bueno de la mostaza es q ademas se utiliza para desinfectar el suelo... al centeno no le veo ventajas, antes usaria cualquier leguminosa