Odontoglossum edwardi

Tema en 'Odontoglossum' comenzado por draculina, 6/10/08.

  1. draculina

    draculina AYUDA AL ORQUIDIOTA

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Alemania
    despues de dos intentos fallidos con odontoglosum edwardii (murio las dos veces) me regalo mi hija un tercero, a ver si a la tercera va la vencida, y como es de frio lo puse en el jardin, a la sombra de un rododendro. por ahora crece perfecto, pero ya han bajado las temperaturas y a pesar de ser orquidea de frio tengo miedo que sea demasiado. Por la noche estamos a 0 grados hasta los 3. por el dia unos 10 grados. lo meto ya en casa? que opinais????
    a propo, alguien lo tiene??? es que segun ls fotos las flores son realmente azules, pero a mi no florecio aun, parece que ahora esta desarollando muy bien un bulbo, espero florezca.
     
  2. P@BLO

    P@BLO Deleted

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    PERU
    Re: odontoglosum edwardi

    draculina, la planta necesita friesito y humedad pero no para tanto... es igual que cualquier odontoglossum... por la descripcion que das no sera una Cyrtochilum edwardii, ya me confundi :icon_rolleyes:
    pero en fin necesita frio pero no tanto... muxas de las odonto estan en bosque de neblima... a lo muxo que se siente de frio es 10 a 12 grados y muxa humedad...
    espero haberte podido ayudar
    saludos
     
  3. draculina

    draculina AYUDA AL ORQUIDIOTA

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Alemania
    Re: odontoglosum edwardi

    cierto, tambien se llama cyrtochilum edwardii. muchas gracias por la informacion, esta noche ya la pasara en el rellano(la entrada de casa) para adecuarlo p0oco a poco.
    saludos
     
  4. Liquen

    Liquen

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    Re: odontoglosum edwardi

    draculina, hola wapa. Cuanto tiempo que hasta defenestraste 2 edwardii.

    Yo también lo tengo desde hace ahora un año, y es de clima fresco, pero 0º ya es congelación. Por debajo de 5-6º pienso que es una temeridad tenerlo en la calle.
    No puedo opinar del color de la flor, porque aún no dió.
    Es de ambiente saturado de humedad con nieblas nocturnas que se disipan por las mañanas y muy importante, con aire en movimiento.

    Un saludo, y espero llegar a tiempo.
    Liquen.
     
  5. draculina

    draculina AYUDA AL ORQUIDIOTA

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Alemania
    Re: odontoglosum edwardi

    hola liquen!! gracias por la respuesta, los otros dos edwardi los tuve en la cocina, y me llegaron dormidos, siguieron dormidos bastante y creo que al despertar, como estaban en la cocina.....se asustaron y murieron. ademas, ahora creo que tambien era demasiada luz. ahora espero me de flor, cuando lo haga aviso.
    gracias!!!!!!!!