Totora (Typha latifolia): ¿dónde tiene las semillas?

Tema en 'Totora, espadaña o enea (Typha)' comenzado por Mabril, 6/10/08.

  1. Hola. Consuto. Coloqué una planta de Totora (Typha latifolia) y espero prenda y luego veré de controlarla. No tengo estanque, la puse en un sector donde se mantiene húmedo -más que húmedo -, cerca de la cortadera y del bambú. La planta no es muy grande, la sacaron de los zanjones, pero conservaba seco el..."penacho" ¿se llama así? Lo corté y ahí lo tengo. Mi pregunta es esta ¿allí están las semillas?, eso suponía ¡pero no las veo ni con los lentes puestos! :icon_rolleyes: ¿Son microscópicas o estoy buscando por mal lado? Quería sacarlas y tenerlas para enviar si a alguien le interesa. Me pueden decir ¿¡Dónde están las semillas!? Gracias.:smile:
     
  2. Re: ¿Semillas de totora? ¡No las veo!

    Hola Mabril.


    Allí mismo están las semillas. Cuando están maduras, la flor va soltándolas. Tienen unos hilitos que permite que el viento las transporte.
    Seguramente habrás visto que el "cilindro de terciopelo" se mantiene mucho tiempo compacto, pero llega el momento que empieza a desarmarse y queda como si tuviera algodón pegado por partes. Es cuando empiezan a soltarse las semillas maduras.
     
  3. Re: ¿Semillas de totora? ¡No las veo!

    Hola Mama Flora. Gracias por tu respuesta. Imaginaba que era así, y así lo tenía entendido, pero como...¡no las veo ni por casualidad! pensé que estaba equivocada, o no todas tenían semillas. Las guardaré por si alguien se anima y quiere sembrarlas (sé que si no la controlas se vuelve invasora) Yo coloqué la planta que mi ex me trajo, en apariencia agarró bien, hace un par de semanas la puse y se mantiene perfectamente verde.¡¡¡Gracias de nuevo!!!:52aleluya: