Normas para enviar plantas por correo para que lleguen a su destino

Tema en 'Problemas con aduanas o correo al enviar plantas, esquejes y semillas a otros países' comenzado por Lidia Cabanella, 7/10/08.

  1. Hola, ¿que normas existen en correos para poder enviar plantas?, es que un forero de Canarias me envió una planta y no me llega y leo en varios temas que los de Correos son muy tiquismiquis ¿como hacerlo bien para no tener dudas de que llegue a su destino?
    y ¿que hay que hacer para envios internacionales? ¿hay que adjuntar algun tipo de documentación o dejar el paquete que se pueda abrir para ser supervisado? ¿existe una lista de plantas que no se puedan intercambiar entre paises?
    gracias
     
  2. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Normas para enviar plantas por correo

    Hola Lida, normas creo que no hay, porque aquí el funcionario de correos que me conoce de sobra y sabe que envió, me ha comentado en alguna ocasión, que no hay ninguna norma que diga que no se pueden enviar semillas.
    Yo las suelo poner en sobrecitos que pego con celo a un folio donde saludo a la persona en cuestión. También digo que tipo de semilla es, por si fuera abierto. Si son muchos sobres los pongo en un sobre acolchado, pero si es 1, 2, 4 un sobre normal. Siempre intento poner las semillas que vayan en la parte inferior izquierda del sobre, por el matasellos, algunas me han llegado machacadas.
    Creo que cuanto mas normal sea el sobre, menos interés despertara.
    Los esquejes en sobres acolchados, los uno con celo y les pongo en la punta un algodón húmedo envuelto con film trasparente de cocina. Si tengo a mano algún producto antihongos, le pego un rociado y listo
    Hay algunos piases como Chile que son muy quisquillosos con la entrada de flora, creo que esta prohibido.

    Mucha suerte.
     
  3. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Normas para enviar plantas por correo

    las semillas no tienen problema..pero si son plantas no deben verse ...es decir que nadie sepa que son y no es que este prohibido sino que por el bien de las plantas porque se estropean..yo mande una higuera por correo..le envolvi bien la raiz ,primero en algodon humedo ,despues una bolsa de plastico y la meti en un caja de su tamaño con periodicos para los golpes y cerre todo lo envolvi en papel y llego perfectamente..espero que te ayude
     
  4. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Normas para enviar plantas por correo

    se me olvidaba..desde canarias tardan bastante en llegar el correo...paciencia...no se si la planta la tendra..:icon_rolleyes:
     
  5. Re: Normas para enviar plantas por correo

    Hay paises que no se permite la entrada de nada vegetal - ni semillas ni esquejes ni plantas sin su correspondiente certificado fitosanitario. Principalmente son Australia, Nueva Zelanda, Canada y EE.UU. Dentro de la UE no hay problemas para nada - oficialmente hay libre transito pero estan sacando normas para algunas plantas en plan de envios masivos de viveros etc. para plantas como las palmeras que pueden llevar el 'picudo rojo'. Lo que son simplemente intercambios a nivel personal no estan afectados. En los EE.UU esta permitido intercambios personales de semillas de otros paises pero el que reciba alli tiene que sacar un permiso (es facil pero mucha gente ignora que existe). Hay paises donde la legislacion no esta clara y depende mucho del funcionario que toca.:meparto: Hay muchas formas de 'camuflar' el envio para que 'cuele' - si quieres mas datos enviame un mp que soy experta.:meparto: Personalmente procuro no enviar semillas que pueden 'asilvestrarse' y causar problemas. Mirando en Internet se puede buscar si son invasivas en ciertos climas. Tampoco envio semillas que pueden ser consideradas como drogas - Mexico no admite ninguna clase de Amapola, tampoco envio semillas muy venenosas p.e. ricinus.
     
  6. Re: Normas para enviar plantas por correo

    muchas gracias a todos, me quedo mas tranquila, es que este fin de semana estuve preparando paquetitos con esquejes y suculentas para enviar y me empece a poner nerviosa pensando que no van a llegar, ademas, como hace ya dos semanas que a mi me enviaron una plantita y no me llega :desconsolado:
    muchas gracias :beso:
     
  7. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Normas para enviar plantas por correo

    Lidia, ten en cuenta de donde esperas la plantita....... si es de aquí, pues ya debería de haberte llegado. Algunas veces no llegan las cartas. Nunca me llegaron unos sobres, de Mexico y otro de Venezuela.
    Ah, tambien uno de Mallorca con un esqueje de plumeria :desconsolado:
    Paciencia, amiga!!
    Saludos.
     
  8. Re: Normas para enviar plantas por correo

    elafricano, pero si tu eres una de las que preparé envío!!!!!
    bueno, pues ya me contarás como lo hice....es la primera vez que envío esquejes.;)
     
  9. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Normas para enviar plantas por correo

    Pues como lo vas hacer? chica! estupendamente ;)
    En cuanto lo reciba te lo haré saber. Te pedire consejo de como lo haces para que te salgan todos :5-okey:
    Saludos. :beso: