Afelandra poco a poco han ido cayendo todas las hojas

Tema en 'Afelandra' comenzado por jinjola, 28/12/06.

  1. jinjola

    jinjola

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Huesca
    Hola,
    Tengo una afelandra, estaba preciosa, pero poco a poco han ido cayendo todas las hojas, queda solo el tallo. El tallo se ve bien, ¿creeis que puede volver a brotar? o ¿ya la puedo dar por perdida?
    Gracias
     
  2. mensin

    mensin

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Castellón
    Re: ayuda: Afelandra

    Hola jinjola,

    Yo creo que debes intentar su recuperación, no des nada nunca por perdido.
    No soy ninguna experta en el tema, ni mucho menos, pero como tú, yo también tengo una afelandra, que da problemas... pero lo vamos sobrellevando.
    Según he podido saber a través de las fichas de plantas de Infojardin los cuidados que necesita son los siguientes:​
    - Mucha luz (nunca sol directo)
    - Temperatura alta (incluso cerca del radiador)
    - Atmósfera húmeda (yo la tengo encima de un plato con guijarros que procuro que estén siempre húmedos)
    - El riego cada 7 ó 10 días

    Espero que te sirva de ayuda y ¡¡Suerte!!
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ayuda: Afelandra

    :happy: Jinjola, danos mas datos: desde cuándo la tienes y si ha estado bien, dónde la tienes, el sol o la luz que recibe, cada cuánto la riegas, si la has abonado recientemente, y las posibles variaciones de temperatura, calefacción...
    Ya nos contarás. Pon foto si puedes.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  4. jinjola

    jinjola

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Huesca
    Re: ayuda: Afelandra

    La tengo desde hace 3 meses, por el nacimiento de mi hija me regaloron un centro en el que había varias plantas.
    A los pocos dias las separé e hice varias macetas. La afelandra estaba muy bonita, con muchas hojas y una flor amarilla, estuvo como mes y medio bien, pero fue perdiendo hojas empezando por la parte baja y así hasta que se ha quedado sin hojas (solo 2 ó 3 pequeñitas arriba).
    La regaba amenudo, porque veía que las hojas se ponian pochas, está en una habitación bien iluminada y con la calefacción. Hace bastantes dias que no la riego porque noto la tierra húmeda y pensé que igual era por demasiada agua.
    No la he abonado.
    Si puedo pondré una foto.
    Gracias.
     
  5. jinjola

    jinjola

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Huesca
    Re: ayuda: Afelandra

    Mando la foto, a ver si me podeis ayudar
    https://[URL=http://***][IMG]https://img362.***/img362/6752/plantas021or9.jpg[/URL][/IMG]
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ayuda: Afelandra

    :happy: Jinjola, quizás el problema haya sido la falta de humedad ambiental.
    En lo sucesivo, para aumentarla debes pulverizar con agua no calcárea. Necesita el descanso invernal, por lo que despues de la floración, hay que mantenerla durante un mes con menos riego y calor y nada de abono.
    Si ves que se muere irremediablemente, corta un esqueje y ponlo en un vaso con agua manteniéndolo a temperatura elevada y constante en condiciones más aproximadas de invernadero ( Con una botella de plástico por ejemplo.)
    De todas formas espera a ver lo que te recomiendan los demas foreros, pues yo la verdad es que con esta planta no tengo experiencia.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  7. jinjola

    jinjola

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Huesca
    Re: ayuda: Afelandra

    Alguno que tenga esta planta ¿me aconseja algo más? la veis recuperable? Hoy se le ha caído la única hoja grande que tenía
    Gracias
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ayuda: Afelandra

    :happy: Jinjola, si crees que tiene demasiada agua, mira por si acaso, no se vayan a estar pudriendo las raices...Para comprobarlo saca la planta de la maceta, sin miedo, y si el sustrato está demasiado húmedo, cambia la mayor parte de él cuanto antes.
    Si de momento no dispones de tierra seca, pon el cepellón sobre papel absorbente o de periódico y cámbialo a medida que se empape...:beso:
     
  9. ayuda: Afelandra

    Hola:

    Hace aproximadamente un mes me regalaron una afelandra. tiene cuatro flores y es muy bonita, pero tengo la sensación que el tiesto en el que está es muy pequeño y quería pasarla a otro. Pero he leido en el foro que es muy delicada, y que ha mucha gente se le muere y me da un poco miedo cambiarla de tiesto asi por que si. Asi que os estoy escribiendo por si alguien sabe si hay una fecha especial para hacerlo, y que tipo de tierra ponerle. Solo una vez intente trasplantar una planta de pascua (creo que se llama asi) que estaba preciosa y en una semana se me murio. asi que algo no hice bien. y tengo miedo que esta se me muera. Me puede decir alguien como hacerlo? Muchas gracias
     
  10. Re: ayuda: Afelandra

    Hola:

    Me han dicho que hasta febrero o marzo no trasplante la afelandra, aunque esté en una maceta pequeña, porque podría cargarmela. Asi que nada esperare a primavera, aunque me da un poco de penita verla en una maceta pequeñita, porque tengo la sensacion de estar oprimiendola.
     
  11. albawin

    albawin

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: ayuda: Afelandra

    Hola, yo tb he tenido una afelandra, y he conseguido que me sobreviviera unos dos años. Se me murió por un encharcamiento fruto de dejar al cuidado de terceras personas las plantas :(

    Bueno, en cuanto a floración una vez perdió las flores iniciales no me volvió a florecer, pero las hojas son muy ornamentales de por si.

    Yo la tenía en el exterior, en una maceta pequeña, unos 20 cm de diámetro o algo menos. El sitio es con mucha luz pero nunca directa. El riego lo hacía siempre que veía la superficie seca, y además de vez en cuando la pulverizaba con agua (esto le iba muy bien). En cuanto a abono no la aboné casi nunca, posiblemente por ello no me floreció. En fín, si veo otra posiblemente la coja, pues me gustaba mucho.

    Saludos