Podar buganvilla y cuándo

Tema en 'Poda de buganvilla' comenzado por ritasu, 30/9/08.

  1. Hola foreros,
    tengo una buganvilla a la que le ha estado dando todo el verano el sol y nada, no ha dado flores y la dejo pasar sed y demás...me da una pena horroroso porque creo que es una de mis plantas favoritas...
    el caso es que ahora está venga a crecer y me gustaría podarla porque creoq ue la convendría, pero no sé si es e´poca, me podríais decir y si es época, a qué altura la corto?
    un millón de gracias!!!!
    Rita;)
     
  2. Re: podar buganvilla y cuándo? gracias!

    holas ritasu a mí me ha pasado exactamente lo mismo, compré un bouganvilia de brácteas rojas en abril que estaba toda florecida, la planté en un macetón arrimado a una pared dónde ha recibido abundante sol y al cabo de un mes perdió sus flores y ha estado todo el verano creciendo como una loca pero sin dar ni una flor :(

    mi idea es entrarla a finales de octubre antes de que lleguen las heladas y darle una poda fuerte, pasará el invierno en un lugar fresco, es correcto hacer esto?

    alguien que tenga experiencia si pudiera indicar cómo hacerle la poda, fuerte? suave? qué se puede hacer para estimular la floración, yo también la he regado poquísimo y nada.

    gracias

    ciao
     
  3. RayBcn

    RayBcn Novatillo

    Re: podar buganvilla y cuándo? gracias!

    yo la podaría cuando pasen las heladas, justo antes de primavera... a mí la mía, que está en maceta, me tiró toda la flor cuando vino del vivero. También va tirando hojas, pero con las lluvias creció mucho y ahora le van saliendo flores!!!! en Invierno se le caerá casi todo, la podaré cuando vaya a empezar la primavera. La habéis abonado? dadle un abonado no muy alto en Nitrógeno y más alto en potasio y fosforo y en primavera ( cuando podéis), dadle otro abonado pero este con mas nitrógeno y menos potasio y fosforo. Epero ayudar, suerte!
     
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: podar buganvilla y cuándo? gracias!

    Bueno, pues akí te dejo el link de infojardin , donde viene todo sobre la boungavillea...
    os aconsejo que les hecheis un vistazo a los link de fichas de plantas, pues siempre ayudan mucho y casi siempre nos sacan de nuestras dudas...
    http://fichas.infojardin.com/trepad...anvilla-bugambilia-bugambilias-santa-rita.htm

    Yo la podo cuando han pasado los fríos, o antes....no elimino más que las ramas indeseables, las que no quiero...dejando las que den a la planta la forma que quiero siempre con vistas al crecimiento que realizae durante la próxima época de calor.
     
  5. Re: podar buganvilla y cuándo? gracias!

    muchísimas gracias por las repuestas. voy a empollarme el link para sacar más resultados.

    suerte también, loquillo y otra vez gracias!!!
     
  6. Re: podar buganvilla y cuándo? gracias!

    Prueben fertilizarla con triple 17, la mía no deja de dar flores.
    Saludos
    Elena
     
  7. cafernan

    cafernan

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: podar buganvilla y cuándo? gracias!

    Hola
    La Buganvillea se poda despues de las heladas y puede ser tan fuerte como se quiera ya que la flor la da sobre la rama nueva.
    La teoria dice que le gusta mucho el sol y sera asi. Pero yo he visto plantas debajo de arboles muy frondosos, recibiendo un poco de sol de mañana y se cubren de flores.
    Claro esta que se trata de plantas grandes, ya establecidas.

    No se que ocurrira alli, pero aca en Argentina, las plantas que se venden, son producidas en las zonas mas calidas del pais y en invernaderos durante el invierno para sacarlas a la venta en primavera. Entonces, cuando compramos una planta, es probable que venga de calor y deba adaptarse. Mientras dura esta adaptacion la planta no florece ya que utiliza todo su energia en crecer.