Sauce eléctrico con bicho por identificar

Tema en 'Sauce eléctrico' comenzado por carinna65, 22/10/06.

  1. Hola hace 2 años que tengo problemas con mis sauces electricos tienen un bicho que nadie me sabe decir cual es ,es como una vaquita de san antonio pero bordo y deja en las hojas unos huevitos que son amarillo fuerte tipo polen y en pocos dias se convierten en bichitos negros todos amontonados,y quedan agarrados a las hojas y las comen de tal manera que queda solo la nervadura.Alguien me podria decir que tengo que hacer?fui a distintos viveros con las muestras de los bichos y me dieron unas capsulas que se inyectan en el tronco y actua por savia (es un veneno sistemico)ahora los bichos se mueren pero las hojas mas nuevitas se ponen amarillas y se caen como si fuera otoño,¿esto tiene que ver con el producto ?o es pura casualidad?sera por falta de riego las hojas amarillas?la verdad estoy cansada con este arbol que nadie me sabe decir que le pasa.
    Espero la respuesta de algun experto ,estamos en plena primavera y mi parque parece otoño.Muchas gracias
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Busco experto/a en sauce electrico

    El insecto al que te refieres puede ser una Chrysomela.
    El tratamiento inyectado puede haber ocasionado fitotoxicicidad.
    Solo queda esperar a que se recupere lentamente.
    Suerte.
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Busco experto/a en sauce electrico

    Carinna:

    y si consultas con un electricista.....:55burla:
     
  4. Re: Busco experto/a en sauce electrico

    Aserrano si efectivamente es un chrysomela populi y la disis que le puse fue la mas baja recomendada no se que tengo que hacer si no le coloco las capsulas los bichos me consumen el arbol y si los combato mi parque parece otoño no se como tengo que hacer lo mas triste de todo es que son 6 sauces y todos estan iguales.Tu ayuda me sirvio de mucho ya que nadie me sabia decir el nombre del bicho un millon de gracias
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Busco experto/a en sauce electrico

    En tu país creo que la especie que afecta a los sauces es Chrysomela scripta. La especie de chrysomelido es indiferente porque los daños y forma de actuar de las larvas de estos coleópteros es similar.
    Si los árboles no fueran excesivamente altos, podrias tratarlos con mochila a motor, con insecticidas de contacto cuando se inicie la plaga. Si no queda más remedio que utilizar insecticidas sistemicos, puedes intentar aplicarlo con el riego; y siempre respetando las dosis aconsejadas.
    Saludos.
     
  6. Re: Busco experto/a en sauce electrico

    Aserrano mil gracias por molestarte y me encanto eso de bichologo en tu avatar