Cuidados de Sarracenia e hibernar en Huelva

Tema en 'Sarracenia' comenzado por Tártaro, 11/10/08.

  1. Tártaro

    Tártaro

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Huelva
    Acabo de adquirir una pareja de sarracenias. He estado buscando información sobre sus cuidados y he leído que deben hibernar. Como veréis, vivo en Huelva. ¿Cuándo me recomendáis que inicie el proceso? ¿Me puede bastar con meterlas dentro de casa o he de colocarlas en la nevera? Es que he leído todo un proceso de quitarle el sustrato y demás y la verdad es que me he asustado un poco.
     
  2. tete

    tete

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Centelles (Barcelona)
    Re: Sarracenia en Huelva

    Dinos las temeperaturas que tienes en huelva , el dia que se empieza a hacer le hivernacion es a partir de el dia 1 de noviembre , a partir de esse dia es cuando empezamos a sacarle el agua y a regarlas menos .
     
  3. Tártaro

    Tártaro

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Sarracenia en Huelva

    Ahora mismo entre 23º y 16º.
     
  4. Re: Sarracenia en Huelva

    la hibernación la puedes hacer al exterior siempre y cuando este en un lugar semisombrío y la temperatura no suba de 15º, lo ideal es que esté entre 4º y 10º (puede soportar ligeras heladas, pero muy puntuales). Si no tienes esas condiciones, bastara con meterlas en la nevera con maceta y sustrato incluido, controlando la humedad para que no aparezcan hongos (es decir, regando con menos frecuencia). En el caso de la nevera, sería bueno meter la planta dentro de una bolsa cerrada con agujeros o un poco abierta en la parte superior.

    salu2!
     
  5. Re: Sarracenia en Huelva

    por cierto el proceso suele iniciarse en noviembre y finalizarse en febrero, pero eso ya lo puedes ir viendo tu segun la temperatura del exterior o segun la planta se vaya debilitando un poco para entraer en dicha hibernacion

    salu2!
     
  6. Tártaro

    Tártaro

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Sarracenia en Huelva

    Gracia a todos. Entonces sobre fines de octubre dejo el riego y espero unos días, le meto en la bolsa con agujeros y a la nevera. ¿Debo sacarla cada cierto tiempo? ¿Saldrá de nuevo fuera a la primavera?
     
  7. Re: Sarracenia en Huelva

    no la tienes que sacar, la mia paso los 4 meses sin salir de ahi con la bolsa abierta por arriba. yo la regaria con cuidado por la parte de arriba (ya no con el metodo del plato) cuando este hibernando, como si fuera una planta normal

    Y si, en cuanto sea primavera, saldra al exterior. Ten en cuenta que en la hibernacion es muy posible que se te mueran muchas de las hojas (sino todas), pero en primavera rebrotará de nuevo con mas fuerza :icon_biggrin:

    salu2
     
  8. Tártaro

    Tártaro

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Sarracenia en Huelva

    Muchas gracias :happy: