Sistema de goteo fácil y barato

Tema en 'Riego de bonsáis' comenzado por wrc200, 23/6/08.

  1. josepete

    josepete

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: facil y barato sistema de goteo

    Por ahora he colgado un garrafón de 5 litros en la barrandilla boca abajo con el gotero insertado, y controladando la ruedecita que pinza el tubo consigo desde un chorrito muy suave (y que me puede servir suminstrar agua manualmente, es dedir usarlo como regadera, que para lo 4 cactus que tengo me va ir de perlas) al gota gota más o menos frequente.

    Lo de colgar el garrafon no me acaba de gustar por que se blancea mucho, así que he pensado en mirar otro tipo de envase. También he pensado que si el envase en más reducido (por ejemplo un tetrabrik de 1litro) lo puedo amarrar mejor en la reprisa y la barandilla con lo que no se va a valancear, y entonces el pequeño deposito va a ser para uno o dos tiesto. En epocas normales, en el tetrabrik puedo introducir la ración de agua que considero necesaria para la planta, y como un envase para cada planta o dos plantas cada envase tendrá una ración concreta. Si puedo agruparé más ejemplares en cada tetrabrik, por que uno de los inconvenientes que veo es tener un montont de tetrabricks en la baradilla (trendré que colorearlos para se vean más bonitos:happy: )

    Lo que voy a probar con tetrabrik va a ser: normalmente abro el tetrabrik por una punta, pues bien la obertura la voy hacer un poquito más grande para poder añadir agua con una botella o garrafón, y para cerrarlo, con una pinza de tender ropa. Anclare el tetrabrik a la barandilla y reposando en la reprisa, el lado donde hay la obertura mirará hacia el cielo, y por la parte ancha insertaré los goteros, para sellar la unión entre el treta y el goteropuedo usar logtite y/o silicona. Así que cuando me termine el cartón de leche tendré un nuevo experimento a hacer.

    Salu2
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: facil y barato sistema de goteo

    En vez del tretrabrik ... piensa si no te va mejor una botella de agua de 1,5 litros .

    Así siempre sabrás el agua que te queda.

    Si conectas el sistema de suero al tapón y lo pegas ... podrás abrir y llenar la botella sin problema.

    Suerte :5-okey:
     
  3. josepete

    josepete

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: facil y barato sistema de goteo

    En el gotero he dejado abierta la tapita pero la botella de plastico se comprime, supongo que por que no entra aire... pero pensaba que al abrir la tapita ya entraba aire.

    mmd5: el tetrabrik lo puedo reposar en una reprisa y atarlo a la baradilla, y pensaba dejar una obertura en la parte que mira al cielo para poderlo rellenar.


    Salu2
     
  4. josepete

    josepete

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: facil y barato sistema de goteo

    Para el exterior no es buena idea lo del tetrabrik, lo he comprobado en mis pruebas, la parte exterior del tetrabrik con el contacto del agua se humedece y cede, si en un momento sudece eso imaginate en sucesivas.... nada a probar con otro envase: un garrafon de 8 litros, reposado en el suelo y contra el murete de la barandila, el inconveniente es que los perfusores no pueden estar en la base del garrafon, sino a una cierta altura, con lo que siempre va a quedar agua en el deposito, pero este hecho a su vez es una ventaja ya que hara que el garrafon se quede en su sitio y no se mueva con la brisa, y en caso que se volcase solo me pondria perdido el suelo de la terrazita.... cuando tenga tiempo lo probare... Saludos a tod@s.
     
  5. josepete

    josepete

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: facil y barato sistema de goteo

    Saludos,

    Por fin veo la luz :smile:. He hecho un montón de pruebas, y por fin ya tengo más o menos claro el envase y ubicación del mismo para casi todos los "tiestos". Es complicado explicarlo por que uso desde la botella de 1,5 hasta una garafa de agua de plástico duro(que en vez de perforar el tapón, lo hago por los lados y por eso debe ser plástico un poco duro sino los perfusores no aguantan). El truco ha sido hacer pruebas con los diferentes envase que me han caído entre las manos.
     
  6. Re: facil y barato sistema de goteo

    bueno y una foto de todo eso que?