Otra especie adicta a la playa

Tema en 'Plantas de playa' comenzado por MANU_, 13/10/08.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Las flores se dirían de Clivia miniata, pero esas hojas delatan una especie completamente diferente. Playas atlánticas en Mexico.

    [​IMG]
    ¿sabéis cual es?
     
  2. Hola Manu no veo bien la disposición de las hojas pero me recuerda a un arbusto o arbolito pequeño que crece en el Atlántico de Nicaragua también, conocido como Siricote de playa...es un tipo de Cordia quizas la especie sebestena.pertenece a la familia Boraginaceae. Inflorescencias cimosas, subterminales,...Tiene flores anaranjado brillante y campanuladas,. Mira vos y revisa si puede ser esa...sino pués buscaré por otra.

    0034.jpg
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Muchas gracias Ana Patricia, creo que la identificación es correcta. He mirado algunas especies más de Coria (hay más de 300), y creo que me quedo con la que dices. No dispongo de más fotos de la misma planta, pero la coincidencia es patente.:beso:
     
  4. Qué bien Manu!!! ....es un honor haber ayudado al experto.

    Un abrazo
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Siento contradecirte querida Ana Patricia. Aquí la única experta eres tú, yo soy un aficionado...igual con el tiempo aprendo un poco. Es de lo que se trata.
    ¡¡Preciosa colección de orquídeas!!, multiplica casi por 10 las especies silvestres que se dan en mi zona, con la diferencia de que por aquí casi todas están más o menos amenazadas.
     

  6. Experta yo...? ni en las Bromelias, orquideas y heliconias que son las que más quiero.:11risotada: Pero muchas gracias si, me animan tus palabras...:happy:

    Qué bueno que te gustaron mis orquideas. Hay muchas especies amenazadas y todas están protegidas por CITES pero sabes por aca es uno de los pocos lugares donde se miran en los caminos y en los patios rurales creciendo epífitas y casi nadie les hace caso.....!!!! Gracias a Dios!!!! si no ya hubiesen desaparecido. Muchos hasta las ven como parásitos y las quitan y tiran cuando se acomodan en sus árboles frutales o de madera preciosa.

    Un abrazo