Gardenia con caída de capullos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por macrisna, 7/10/07.

  1. macrisna

    macrisna

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España-Comunidad de Madrid
    Hola a todos:
    Soy nueva en el foro y quiero saber que le pasa a mi gardenia.
    La compré hace poco, busqué una planta pequeña pero robusta con muchos capullos. Venía en una maceta muy y la pasé a otra un poco más grande. La puse en el balcón-terraza, con toldo, perdió casi todos los capullos, solo florecieron tres; algunos se cayeron como si alguien los hubiera cortado, otros se secaron por la base del caliz. Ahora está creciendo con muchos brotes y capullos nuevos. ¿Qué puede haberle ocurrido? ¿Habrá sufrido el cambio de lugar? ¿Dónde deberé ponerla?. El balcón mira al sudeste y tiene sol desde el mediodía en adelante pero a la planta no le da porque la puse sobre un estante y tengo el toldo siempre puesto.
    Espero sus consejos para que no me vuelva a ocurrir lo mismo. Muchas gracias y hasta pronto:52aleluya:
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Caída de capullos en la gardenia

    La ubicación parece perfecta.
    Casi seguro que la planta acusó el traslado.
    Necesitan mucha humedad ambiental, y sobre todo no tocarla ni girarla, o tirará las nuevas flores.
    Riegala con agua no alcalina ( embotellada, o de lluvia).
    Saludos.
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Caída de capullos en la gardenia

    :happy:Macrisma, nunca se debe trasplantar una planta en plena floración...si ahora se recupera, estás de suerte:5-okey:
    :beso: :beso:
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Caída de capullos en la gardenia

    tambien recuerda que las gardenias son de tierra acida!
     
  5. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: Caída de capullos en la gardenia

    Hola hola!
    Yo también me he traido una gardenia para casa (de Ikea -además de muebles, ya ves!) y me gusta mucho, pero estoy acojonao con eso de que "no se puede mover", le gusta la tierra ácida, cuidado con la luz... otia que complicá la tía!
    Ahora tiene un huevo de capullos, pero no sé, como que después de leeros y de repasar la ficha de la plantica, estoy esperando que se caigan como lo más normal del mundo. ¿En serio no se puede mover "ni siquiera girarla"? Si es así, regarla va a ser una aventura! ¿Que truquillos teneis para estas plantas? Lo de la tierra acida si que me joroba, porque el agua en Valencia no es que sea dura, es que es durísima, vamos, con gravilla... así que supongo que o consigo agua destilada o no sé... yo a veces aplico un poquillo de vinagre al agua, que pese a lo que he leido por ahí, parece que funciona y neutraliza un poco la cal, acidifica y todo eso (pero ya no sé si es placebo...) En fine, ya os contaré si los capullos se caen, se abren o qué!
    :55burla:
     
  6. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: Caída de capullos en la gardenia

    La pérdida de los botones florales de la gardenia se debe al trasplante de maceta que hizo macrisna, una gardenia en plena floración no se debe trasplantar.

    Con respecto al cambio de ubicación, debe de cambiarse lo menos posible, ya que no le gustan los movimientos, al fin y al cabo es una planta, y éstas no tienen pies ni piernas para moverse, con lo cual quietecitas es como están mejor.

    En cuanto al riego, no les pasa nada por regarlas en su unicación, es mas, yo suelo tenerlas muy pobladas desde abajo, y para regarlas debo apartarles ramas y hojas, y no les pasa nada. El agua con cal es veneno para las gardenias, y la cal del agua no se puede quitar por mucho vinagre que le pongas, lo mejor es regarlas con agua osmotizada, o agua procedente del aparato de aire acondicionado, o agua de lluvia. Si no podemos regarlas con agua embotellada, es caro, si, pero es la mejor manera de conservarlas.

    Yo para acidificar el sustrato uso los posos del café, una vez cada quince días, dejo los posos del café en el agua que emplearé para regar al día siguiente, podéis colar el agua o regar con posos incluidos.

    Si que parece una planta complicada, pero es cuestión de seguir estos pequeños trucos.
     
  7. Re: Caída de capullos en la gardenia

    el sobre riego proboca caida de botones para mi poco entender:5-okey:
     
  8. Re: Caída de capullos en la gardenia

    Para convatir la cal de las plantas lo mejor es sulfato de hierro puro en forma de sal color verde.:happy:
     
  9. Re: Caída de capullos en la gardenia

    HOLA a todos a mí también me encantan las gardenias eh tenido bastantes pero no me han sobrevivido, meduran unos pocos meses y se me acaban se quedan sin hojas y todas paludas, les agradeceré algunos consejos que me puedan dar para poder tener de esta planta que tiene un aroma muy hermoso:11risotada: :11risotada: :11risotada: