Balance Expo Madrid 2008

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por Yingo, 14/10/08.

  1. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola
    Partiendo como ya dije en otro post que los organizadores han hecho un gran trabajo y dandoles mis felicitaciones y agradecimientos

    Quiero hacer un poco de " abogado del diablo" y comentar 2 temas que segun mi opinion no estuvieron bien, que se pueden mejorar para el año proximo

    Uno, es el tema de la inaguracion el viernes para un grupo reducido, aunque la organizacion la realize la CAO, creo que dejaron un poco aparte a la gente de infojardin, ademas pudieron escoger las mejores orquideas que los demas no llegamos ni a ver el sabado

    Y el segundo, mucha gente comento que en el stand de orq de venezuela , las plantas tenian muchos insectos, y no se si hongos , virus ?. Supongo que esas plantas habran tenido controles y traerian un pasaporte fitosanitario ?. Creo que es un tema importante el control de la posible introduccion de plagas

    Que opinais ?
     
  2. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Yingo no estoy de acuerdo contigo sobre la Inaguración del Viernes.

    Es una fiesta de los socios del CAO y por eso pagan una cuota, para tener algún privilegio como poder escoger primero o que les hagan descuento en sus compras, y ¿que pinta la gente de infojardín en la inaguración? por ser del foro somos especiales ???.

    En ACAO también hemos hecho inaguración sólo para socios, y me consta que OVAL también,sinó que ventaja tiene estar asociado si una persona sólo por postear en un foro se le dan los mísmos privilegios, no me parece razonable

    Ya organizaron la cena del sábado y Zoa se curró unos cartelitos muy monos para que pudieramos reconocernos, yo creo que no está nada mal como deferencia.

    Sobre las plantas de Venezuela para llegar a Madrid han tenido que gestionar un permiso fitosanitario y un permiso Cites. Que las plantas a raiz desnuda no lucen bonitas y se estresan mucho, te doy la razón pero que estuvieran enfermas , yo no las ví. También es la única manera de disfrutar de especies botánicas que en los catálogos europeos no se encuntran.

    Saludos

    Lourdes
     
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Yingo aunque tuve la oportunidad de hablar contigo sobre el tema personalmente, creo que debo dejarte claro varias cosas.

    1) OrquiMadrid08 es una exposición organizada de principio a fin por un club, por tanto solo a él compete decir que hace, cuando lo hace, y cómo lo hace. Esto es algo que no debes olvidar.

    2)Es totalmente falso que el viernes por la tarde, dia de la inauguración nos dedicaramos los socios e invitados a comprar plantas a diestro y siniestro.
    Si no sabes distinguir la broma de un socio es tu problema.

    El hecho de que algunos de los socios, muy pocos por cierto, formemos parte de infojardín, no te da derecho a exigir que el club haga lo que a tí o a los que piensen como tú se lleve a cabo.

    Cuando he ido a Barcelona o a Valencia, lo he hecho para compartir mi tiempo con mis amigos, fueran o no de las asociaciones que las organizaban y en ningún momento se me ha ocurrido poner en tela de juicio sus normas.

    Si el viernes te dicen que es solo para socios e invitados y tu no estás dentro de ninguna de las dos categorías, te aguantas y punto.

    Y para tu información, si el viernes te hubieras acercado por la rosaleda, nadie te habría cerrado el paso.

    En cuanto a que tus comentarios sobre los problemas "que dices te han comentado" sobre las orquídeas, hongos virus e insectos, los que tengan problemas, ya se pondrán en contacto con los organizadores y si hay que llamar la atención al cultivador se hará.
    Para terminar, recuerda que el club solo invita a los cultivadores, los responsables de que las plantas cumplan las normativas son los paises receptores.

    Por cierto, cuando vas a algún garden, a la hora de pagar exiges el pasaporte fitosanitario.

    Un saludo
    Nati



    Un saludo
    Nati
     
  4. Yingo: Estuve en la Rosaleda el viernes tarde, mas que nada para situarme pues no conocía el lugar y nadie me impidió el paso ni me hizo el más mínimo comentario. No entré en el local donde se realizó la expo simplemente porqué la inaguración para el público en general era el día siguiente. Y el sábado por la mañana fui de los primeros en llegar a eso de las diez y había tal cantidad de plantas preciosas que me hubiera gustado llevarme unas cuarenta o cincuenta. Me conformé con cinco, pero al cabo de una hora, después de pensarlo un poquito, ya volví por tres mas.
    Aunque los socios del CAO se hubieran dedicado a compar plantas el viernes, que no fue el caso, no hubieran podido llevarse mas que una ínfima parte.
    Respecto de tu comentario sobre sobre posibles hongos, virus e insectos, podré darte mi opinión dentro de unos días. Compré unas cuantas venezolanas a raíz desnuda, a mi modo de ver, un poco estresadas, pero en perfectas condiciones.
     
  5. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    En mi opinión los socios de una asociación y más aún los organizadores deben tener alguna ventaja o privilegio frente al público y amigos en general pues se hace la exposición gracias a sus cuotas y su trabajo. Y són ellos quienes deben decir qué ventajas quieren tener.
    Ademas es SU EXPO, SU "FIESTA ANUAL" y nos invitan a todos...:5-okey:
    Infojardin y las asociaciones no tienen nada mas que ver en que comparten socios y/o amigos, pero sin más vinculación.
    Y conste que no pertenezco a ninguna asociacion de orquis, pues debido a mi trabajo no puedo disfrutar de actividades y cursos que organizan, aunque este proximo año, creo q me asociaré a la catalana, por corresponder al compañerismo con el que me han tratado socios que he conocido aquí y nunca me he sentido discriminado en nada que han organizado, al contrario.
    Y lo mismo puedo decir del trato y relacion recibido en Orquimadrid 2007 por parte de la gente del CAO.
    Y por último, a quien petrtoca hacer Balance es a quien organiza, los demás sólo podemos dar nuestra Opinión, todas respetables si se hacen con respeto, como creo q es el caso de éste post.
    Sobre las plantas no puedo opinar, pues no las ví.
    Salu2 a to2,
     
  6. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola a todos

    En cuanto al tema de la inaguracion, como dicen los ingleses entiendo vuestra opinion pero no la comparto. Como la decision dependia de la Cao, ellos decidieron.
    Pero creo que la gente de infojardin ayudamos al exito de la expo, lo mismo que ellos ayudan a que nos conozcamos la gente del foro
    Pfunta, lo de aparecer por alli, el viernes, no lo vi adecuado ya que no estaba invitado.

    Lo de las plantas de Venezuela, digo que varias personas comentaron que llevaban insectos, lo cual hace pensar que sino estaban libres de insectos posiblemte no estaban desinfectadas de otras cosas mas dificiles de ver

    Gracias por vuestras opiniones

    Zoa a ti te contesto con un mp
     
  7. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Yingo me dejas atónita:sorprendido:

    La gente del foro como mucho fuimos un 5% de los visitantes a la exposición, el exito del evento fué la buena promoción que hicieron los miembros del CAO y el hecho que varias televisiones fueran a filmar.

    Si no me equivoco en las cifras, el sábado pasaron unas 2250 personas por allí,el domingo no lo sé.

    No creo que a los miembros del CAO les preocupe demasiado que no compartas su decisión,el viernes fué su fiesta y ellos deciden a quién va destinada.

    Sigo diciendo que las plantas de Venezuela estaban estresadas pero en buenas condiciones y de la docena que compré a mí no me ha aparecido ningún bicho y aunque así fuera, no sera ni el primero ni el último que me aparece. Son seres vivos y a veces por mucho que fumigues según que tipo, es difícil de eliminar.

    ¿Tienes algún interés en desprestigiar la exposición?, porqué lo que planteas a mí no me parece de abogado del diablo, sinó mala leche.

    Saludos

    Lourdes
     
  8. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Vamos a dejar el tema

    solo he hecho unos comentarios

    Antes ya habia felicitado varias veces por la buena organizacion y por el trato que hemos recibido

    Lurdes lo de mala leche lo dices tu

    Repito.................Vamos a dejar el tema porque se esta desbordando
     
  9. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    efectivamente, se esta desbordando!

    Yingo a hecho unos comentarios que no comparto y los demas contestamos opinando. Me parece fenomenal que el viernes inaugure el CAO, me parecería fenomenal que incluso rompieran el fuego y empezaran a comprar el mismo viernes. Osea ZOA que por mí, me parecería perfecto.

    En descargo de Yingo simplemente decir que ha expuesto una opinión de forma educada, nada más.

    Yo como usuario de infojardin me considero un pelín mas implicado que publico en general, lo que no quiere decir que haya orquidofilos axdictos que se enteren por un primo y tienen los mismos derechos que yo.

    Usease, que dejemos las sensibilidades, debatimos y hala a otra cosa.

    Si tenían bichos las Orquis venezolanas, igual es que la orqui tenía el certificado, pero el papel de periodico que la envolvía no. Bueno, planta nueva, cuarentena nueva, ya se sabe. Y si vienen de la cuasi naturaleza, mas que si vienen de un invernadero alemán tan "regulado".

    Para mi el balance sensacional y ZOA de chapeau y que nadie se sulfure que aqui somos todos amigos!!!!!!!!!
     
  10. Yo lo encontré todo perfecto, es cierto, que no fuimos todo el foro en peso, y que realmente me parece bien que los miembros de la asociación tengan un privilegio, ya que son los que pagan y se mueven para organizar.
    A los cultivadores que yo les compre, si que traían hojas amarillas con machas negras y alguna catts. Con solo machas negras...pero aun de aspecto fantástico...aun así ya actué para que nada se le contagie a nadie.
    un saludo.
     
  11. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Uys... que revuelo...
    No le deis mas importancia, es una opinion, y en este foro somos muyy educados!jejeje.;)
     
  12. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    el tema esta calentito
    ami personalmente la expo me gusto muchisimo,los privilegios los entiendo y los veo logicos ya que los socios de la CAO son los que se lo curran todo,y los que implicamos mas o menos en un evento de este tipo sabemos que no es facil un resultado como el de la expo de madrid
    De las plantas de Venezuela cada cual elige ,yo fuy las vi y no compre.si hubiese visto algo que me hubiese vuelto loco compro sin pensarlo
    Yingo agradecio,felicito y expuso una opinion con educacion y respeto no hay que cebarse con el
     
  13. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    A es me refiero yo Chiva, que no le demos mas vueltas.Gente del CAO y que no lo es, ya han contestado.Cada uno tiene su opinion y se debe respetar siempre.La gente que le ha contestado tambien tiene su derecho a contestarle y asi lo ha hecho, pero vamos, que no le demos mas hierro al asunto.. o como se diga jajaja.:11risotada:
     
  14. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Yingo

    Yo estuve el viernes y no me llevé nada del Venezolano hasta el sabado.
    No vi las plantas mal... solo con CERO raices pero es lógico, imaginate el viajecito que llevan.
    Algunas ya me estan sacando raices:52aleluya:

    También cogí mis encargos... para lo demás ZOA ya te ha contestado.

    Saludos,

    Estela;)