Pinguicula en apuros

Tema en 'Pinguicula' comenzado por Marietii, 14/10/08.

  1. Marietii

    Marietii

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola! es la primera vez que escribo, pero soy lectora de hace unos meses.
    Tengo una Pinguicula que esta un poco rara.Ha empezado a perdes las flores que tenia (esto lo considero normal) y sigue creciendo por la parte central hojas nuevas(tb normal), pero las flores que le salen nuevas se mueren antes de abrirse y al revisarla ayer vi que sus raices estan como cortadas del sustrato, vamos que es como si se hubiesen partido. He mirado el sustrato pero aparente mente no tiene gusanos ni nada parecido... que puedo hacer? su aspecto es bueno a pesar de todo. Gracias.
     
  2. liken12

    liken12

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    barcelona,catalunya
    pon fotos para ver el problema
     
  3. Nestee

    Nestee Carnivoreando

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    La Seu D'urgell [Lerida]
    Que sustrato utilizas??
     
  4. eso pasa mucho con las pinguiculas
    las pinguiculas tienes raices muy cortas, de hecho ami me paso hace unos meses como puedes comprobar en esta foto

    [​IMG]
    [​IMG]

    No puedo decirte nada, ya que en mi caso no le afecto para nada, y ahora mismo se ha vuelto a unir al sustrato. Yo creo que deberias darla tiempo...de todas formas cuando yo pregunte lo mismo, un forero me dijo que su pinguicula murio a causa de ello. No quiero alarmarte, pero la verdad es que no sé que puede pasar...lo mas seguro es que se recupere como la paso a la mia

    salu2 y suerte!
     
  5. Marietii

    Marietii

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Madrid España
    no tengo fotos, mañana si puedo os cuelgo alguna para que lo veais, pero las raices estan mas cortas que las de la planta de Diego, de momento va bien. la e sacado a la ventana para ver si asi coge mas fuerzas. ah! el sustrato es el que traia en la maceta cuando la compré. La tengo hace un mes y medio. os ire contando... gracias!!
    :beso:
     
  6. Marietii

    Marietii

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Madrid España
    Mi planta se está poniendo algo blanquecina por la hojas centrales... no se que hacer... ayer la obserbé y las raices le estan creciendo y estan sobre el sustrato, pero no se agarra a el.. hay alguna manera de ayudarla a que lo haga? algun tipo de "vitaminas" que se le puedan dar para ello?:-?
     
  7. ni idea...yo que tú esperaría, no creo que haya nada...
     
  8. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    a mi me paso lo mismo con una pinguicula wesser y nada...tiempo al tiempo que enraizara por si sola dale tiempo a la planta pues este tipo de planta yo le e hecho perrerias en el buen sentido ...trasplantes ..cambios de lugar etc. y siempre acaba recuperandose jejejeje eso si...nunca la tengo muy muy encharcada en agua es preferible que este solo humeda y weno a las mias les da algo de sol pero tamizado por una malla...suerte y paciencia:5-okey:
     
  9. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    [​IMG]aqui te dejo una foto de la cantidad de luz solar que le da pero tamizada las tengo junto a unas droseras binata pero la parte en la que estan las pinguiculas hay mas altura de drenaje para que no este tan mojada la turba saludos:happy:
     
  10. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Krathos y que vas hacer cuando la drosera quiere hivernar??
     
  11. Marietii

    Marietii

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Madrid España
    gracias a todos, de momento, parece que no va muy mal... otra pregunta.. ¿es bueno que la ponga en la ventana (fuera) de vez en cuando? vivo en el sur de Madrid. tambien tengo una cazamoscas. no la de la foto, porque esa no me aguantó un trasplante q le hice, pero tambien está muy chula... os pondré fotos pronto...
     
  12. si no te preocupes, yo soy de Toledo asik toy relativamente cerca y la tengo en la ventana siempre, pero es una ventana donde no da el sol directo

    salu2!
     
  13. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    weno que yo sepa la drosera binata no tiene un periodo de hibernacion sino de descanso y este periodo se da en temperaturas bastante bajas a partir de 5º ...no creo que llegue a esa temperatura donde vivo...y si se da el caso weno haber que ocurre...un saludo;)
     
  14. Marietii

    Marietii

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Madrid España
    Aqui está la foto de la planta y sus raices... de momento vçsigue bien.. la e sacado a la ventana a ver si se recupera ahora que no hace tanto calor...
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. debe ser eso, dejala k seguro que se recupera facilmente