ALGUIEN SABE?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por rosa_maria_alv, 17/10/08.

  1. rosa_maria_alv

    rosa_maria_alv

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    usa, orlando florida

    Cuanto tardan las flores de los cactus en abrirse? Tengo como 3 cactus con esos capullitos como si fueran algodones, y han pasado los dias pero no han abierto aun, desde que aparecen esos capullitos, cuanto mas o menos toma para que se abra la flor?:besogrande:
     
  2. Arito

    Arito ARITO

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Buenos Aires, Lomas de Zamora
    Va a depender de que tipo de cactus. Si podés subir una foto quizás haya alguien que pueda darte una respuesta más acertada
     
  3. rosa_maria_alv

    rosa_maria_alv

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    usa, orlando florida
    gracias arito.
    Aca esta la foto, estan asi desde hace dias. Es ekl redondo mas verde. Al frente

    [​IMG]

    Y este lo compre ayer, y los capullos estan mas grandes. Y me muero por saber cuanto mas o menos tengo que esperar para ver las flores!!:meparto:

    [​IMG]
     
  4. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Mmmmmmm......eso creo que no son capullos...son nuevos brotes:icon_rolleyes:

    Las mammillarias brotan por lo laterales, hacen como una corona de flores. de todas formas espera que alguien con mas experiencia te diga...

    Otra cosita...la planta del medio, parece una hawortia atenuata (suculenta) seria mejor que la quitaras de ahi puesto que los cactus y las suculentas no tienen las mismas necesidades de agua:5-okey:
     
  5. Arito

    Arito ARITO

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Buenos Aires, Lomas de Zamora
    Esa que decís que tiene capullos es una maillaria, quizás como la mía.
    [​IMG]
    La tengo clasificada como mamillaria compresa y a mi, acá en Argentina empezó a florecer hace como 2 meses, con la primavera.
     
  6. tunasyflores

    tunasyflores

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    efectivamente la del medio es una howartia, coincido con el cosejo de espysg de separarla ya que requiere de un pòco mas de riego...un poco eh que los cactus. El reposo invernal no debe ser tan riguroso.

    también coincido en que es muy probable que no se trate de capullos. Las florcitas de las mammilarias brotan formando como una corona que se desarrolla en el lateral y en sus capullos ya puede verse la coloración que tendrán. Otro buen ejemplo puede ser la de arito. Ves que son diferente de lo que tu tuienes No se si sean brotes nuevos. :icon_rolleyes:



    de todos modos todos los ejemplares son muy bonitos :52aleluya:
     
  7. rosa_maria_alv

    rosa_maria_alv

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    usa, orlando florida
    Gracias amigos, empezare por trasplantar mi Haworthia, yo la sembre alli porque penze que se veria bonito el macetero, realmente yo acabo de entrar en este mundo de las suculentas y no se mucho, les agradezco el consejo, lo hare manana, y que tristeza yo crei que eran flores:desconsolado: Pero bueno a seguir esperando, y yo ya me habia ilucionado. Les envio a todos muchos saludos y mi gratitud por siempre ser tan amables y compartir sus conocimientos con cactuseros novatos (como yo:todooidos:) Abrazos a todossssss