Cultivo comercial de rosas en invernadero: plantas/m2, qué variedades, dónde comprar

Tema en 'Cultivo del rosal' comenzado por FELIPEC-MG, 6/10/08.

  1. FELIPEC-MG

    FELIPEC-MG

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    la serena, chile
    Hola, soy nuevo en esto y me gustaria saber si alguien me puede ayudar, resulta que quiero empesar un proyecto sobre cultivo de rosas en invernaderoaqui en la serena, y la verdad que necesito saber donde puedo comprar plantas, cuantas plantas entran en un invernadero de 7mt por 30mt. Toda la ayuda que me puedan entregar se las agradeceria mucho.
     
  2. Re: ayuda sobre las rosas

    Hola!

    Bienvenido al foro :happy:

    Para saber dónde tienes que comprar los rosales sólo tienes que averiguar cuáles son las tiendas y viveros cercanos, y para saber cuántos rosales te caben en ese invernadero tendrás que ver qué cultivares son (si eliges minis pues cabrán más que si eliges trepadores). Por cierto, no sé cómo funcionarán los invernaderos para rosales, pero ten en cuenta que estas plantas necesitan sol directo para un buen desarrollo.

    No puedo ayudarte más porque, al igual que el resto de foreros (al menos por lo que sé de ellos) soy aficionada y mis rosales están en un patio.

    Besos ;)
     
  3. FELIPEC-MG

    FELIPEC-MG

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    la serena, chile
    Re: ayuda sobre las rosas

    Igual se Agradece Ana Maria
     
  4. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: ayuda sobre las rosas

    Hola:

    Los rosales de invernadero no tienen nada que ver con los rosales de jardín. En España, los mas usados en agricultura profesional son los de Meilland y el distribuidor es Universal Plantas, de Sevilla. No se si tiene algún representante en Chile. Si he visto rosas de Meilland en Colombia y Venezuela.

    Cuenta con que quepan 5-7 plantas por metro cuadrado bruto. Si vas a realizar el cultivo en jardineras, deja un pasillo de por lo menos 70 cm. Por metro de jardinera deberás colocar 12 plantas.

    No se exactamente tu clima, pero te recuerdo que la rosa de invernadero necesita 14-18 ºC mínimo por la noche y no debe pasar de 30-35 ºC por el día.

    Son muy exigente en suelos. No toleran la acidez ni la basicidad y necesitan mucha materia orgánica.

    Lo mejor es que alguien de tu zona te orienta, porque es muy importante el portainjertos. En España usamos el Indica, pero en Colombia me comentaron que no les iba muy bién. En fin, que lo que en un sitio va en otro no funciona y no se puede generalizar.

    Saludos.