1. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: Multiplicacion de Dionaea

    parece que un esqueje esta naciendo!!! aver si es porque todavia no se ve claro:52aleluya:
     
  2. patyescarimemo

    patyescarimemo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    mexico distrito federal
    Re: Multiplicacion de Dionaea

    hola soy marco y tengo una dionea pero no se nada sobre las plantas carnivoras me gustaria que alguien me ayudara y me diera consejos de como hacer un invernadero y si esta bien que su maceta sea una piedra pomex me imagino que si ya que absorve agua y la tierra siempre esta humeda.
    el es un pequeño problema en mi casa ya que no da por mucho tiempo se o puedo cambiar por un foco de cuantos watts y me gustaria conocer a la gente que le gustan la plantas carnivoras como a mi les imploro que me ayuden si no mi novia se va a enojar y sera una prueba mas de que no puedo cuidarme ni yo mismo
     
  3. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: Multiplicacion de Dionaea

    patyescarimemo: postea este tema en nuevo tema en vez de aquí. en internet tienes muchisima información sobre cómo cuidar una dionea y en esta página hay unas fichas estupendas, pero de antemano te digo que lo que necesita tu planta es estar en la calle y que le dé el sol. las dioneas en invernaderos están francamente mal.

    saludos!
     
  4. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Una fotillo, de como avanza el esqueje de tallo floral de mi dionaea.

    https://img241.***/img241/6006/dscf0397vw6.jpg

    Tiene muchisimas hojas, el creciemiento es 3 veces mas rapido que desde semilla. Ya casi es una planta adulta :52aleluya:
     
  5. joerrr kien los pillara porque mi dionaea es muy chikitilla y esta muydebil con la lluvia y elgranizo la estrozo y con las minis hoas no creo que sirva para nada por ciero que haceis enterrais la hoja con el cachito de rizoma ese blanco o como lo haceis''
     
  6. hola a todos!!!!!hacia muchos dias que no entraba al foro,e estado ocupado en otros asusntos...
    pues asi es asta!se entierra un poquito el rizoma y siempre tiene que tener agua en el platito sin darle descansos en el riego!
    saludos!!:5-okey:
     
  7. Nestee

    Nestee Carnivoreando

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    La Seu D'urgell [Lerida]
    eii ferre, sabes algun sitio en la seu donde vendan semillas de plantas carnivoras o plantas carnivoras??


    Plis contesta
     
  8. dioneas86

    dioneas86

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    mollet del valles
    madre mia! gracias por la informacion chic@s :mrgreen:
     
  9. hola nestee!pues en la seu no ai carnivoras pero en montferre podrias encontrar algo...en el vivero que ai al lado de el restaurante la borda!
    saludos:5-okey:
     
  10. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
  11. viu

    viu

    Mensajes:
    23
    Hola!! soy Viviana de argentina.. así se multiplican las dioneas? yo compré hace una semana 10 semillitas que me salieron carísimas con el sustrato especial y me dijeron en el comercio que debería estar en la bandeja húmeda con el sustrato y la tapa las semillas por 6 semanas en la heladera, también me hicieron envolver todo con un film plástico, hace una semana que las tengo ahi.. hace falta esto?? nacerán? estoy tan ilusionada y ansiosa.. espero tener suerte! Gracias a todas las personas que postean, estoy aprendiendo muchisimo a través de ustedes!!estoy muy contenta de unirme a su comunidad :smile:
     
  12. Hola Viviana, bienvenida!! Lo que te dijeron está bien, sólo que yo no les dejaría la bandeja mientras están en el frigo, ya que te pueden salir hongos por exceso de humdedad. Si están bien tapadas con el film, ve aireándolas cada día un rato y mira que sigan húmedas, pero no les tengas siempre la bandeja.
    Bueno, mucha suerte con ellas y ya nos pondrás fotos cuando te germinen :5-okey:
     
  13. viu

    viu

    Mensajes:
    23
    Muchas gracias por la respuesta.. en cuanto llegue a casa las voy a destapar por unos minutos y le quitaré la bandeja.. pero como voy a saber si la humedad que tienen es suficiente? espero que aunque sea nazca una plantita, en cuanto comience a salir algún brote saco fotos!!
     
  14. Bueno, tienes que tocar la tierra cuando las destapes y tú misma notarás si está húmeda o no. Con el film se suele mantener mucho más la humedad, así que verás que tampoco te hace falta regarla tan a menudo, simplemente no dejes que se seque en ningún momento y ya está ;)
     
  15. ALEXRONZ

    ALEXRONZ INSECTIVORO

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    XALAPA, VERACRUZ, MEXICO
    Re: multiplicacion dionaea

    HOLA A MI ME HA PASADO LO MISMO, COMPRE UNAS PLANTAS EN UN INVERNADERO DE XOCHIMILCO Y TRAEN LA FAMOSA LOMBRIZ QUE SE COME LAS RAICES, PASAME EL TIP DE COMO ACABAR CON LA PLAGA XFAVOR.

    SALUDOS