Gatita que hace sus necesidades dentro de casa

Tema en 'Cómo evitar que un gato defeque u orine donde no debe' comenzado por grissa, 25/10/06.

  1. grissa

    grissa dilar

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    dilar (granada) España
    vivo en una casa con jardín y tengo una gatita de 3 meses escasos que puede entrar y salir cuando quiera al jardin para hacer sus necesidades, sin embargo ha escogido un sitio en el garaje y siempre las hace allí. La hemos regañado, castigado y da igual, si no salimos con ella al jardín va al garaje.
    que podemos echar o poner para disuadirla de que lo haga en la casa?
    gracias
     
  2. Marisol

    Marisol

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, cuando dices que puede entrar y salir al jardín , te refieres que en jardín tiene su arenero. Porque ya sabes que los gatos enseguida aprenden donde tienen su arenero y si no lo usa adecuadamente, es porque tal vez lo cambiaís de sitio o algo así, porque es algo que aprenden a la primera. Tal vez también pueda ocurrir que siendo tan pequeña, y por la circunstancia que sea alguna vez se le haya escapado dentro de casa y ya vaya allí creyendo que es su sitio. Uno de mis gatos, como por accidente tenga cerrada la puerta donde está el arenero lo hace en un rinconcito cerca del sitio. De todas formas, seguro que con paciencia le enseñais adecuadamente, porque creo que es algo innato en ellos. Suerte
     
  3. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Hola, los gat@s hacen sus necesidades en arena, si en el jardin no hay un sitio con arena (solo arena) no lo hare en el jardin, como ya te a dicho Marisol si ya lo ha hecho en el garaje una vez lo volvera hacer siempre por que le huele.
    Prueba a ponerle un arenero donde haga sus necesidades y cuando aprenda a hacerlo ahi se lo cambias a donde tu quieras y cuando se acostrumbre al sitio que quieres que lo haga le quitas el arenero y le dejas un poco de arena en el suelo y asi cuando coja el olor siempre lo hara alli.
    Saludos. ;)
     
  4. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Grissa, es como te dicen Argiope y Marisol, ellos necesitan poder escarbar, y como son muy prolijos, luego tapan sus deposiciones. Yo he tenido gatitos de 20 dias de vida a mi cuidado, y al poquito tiempo ya sabian donde tenian que hacer sus cosas, porque tenian su cajita de arena. En este sentido, los gatos son muy limpios y fáciles de educar. Mucha suerte!:beso: