Injerto a un cerezo: ¿cómo se hace?

Tema en 'Multiplicación de cerezo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por cacalavaca, 18/10/08.

  1. cacalavaca

    cacalavaca

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    españa
    alguien me puede decir como se hace un injerto a un cerezo, mañana me traen unas ramas de un cerezo. como se hace? y cuanto tiempo dispongo para hacerlo sin que se fastidien los esquejes que me traen?. en cuantas ramas lo puedo hacer?, ahora es tiempo de hacerlo?se puede injertar una rama pequeña a una mas grande?. bueno ya os voy pidendo ayuda y subiendo fotos de mi cerezo.:5-okey:
     
  2. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: hola a todos

    Hola, siento no poder ayudarte con tu cerezo, por mi tierra no van bien, necesita de horas-frio que aqui no hay, pero me gustaria hacerte una pregunta ¿En que patron lo vas a injertar y de donde eres? Gracias y saludos
     
  3. cacalavaca

    cacalavaca

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    españa
    Re: hola a todos

    soy de cubelles(barna) y quiero hacerle un injerto a mi cerezo porque no me da frutos.;)
     
  4. cacalavaca

    cacalavaca

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    españa
    Re: hola a todos

    lo que veo en la pagina que me has mandado de injertos, es que se hacen los injertos en ramas muy pequeñas. yo tengo el arbol ya grande, se le puede hacer con ramas mas grandes?.;)
     
  5. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: hola a todos

    Cuanto mas pequeña sea la rama, mejor, pero para eso deberías haber efectuado una poda muy fuerte en mayo e injertar ahora en los crecidos.


    Para injertar un cerezo "grande", debes seleccionar al menos 4 ( ó 6) ramas. El resto, las eliminas con un buen serrucho o motosierra.


    Debes sacar las yemas con madera. Coloca por lo menos 2 ó mas yemas por rama, de forma que cuando acabes el cerezo tenga por lo menos 16 escudos. Elige bien la disposición porque a partir de ahí deberás formar el arbol. ( quiero decir que cuanto mas cerca del tronco mejor)


    El problema de una rama mas gruesa, es que el cerezo es muy delicado y si el injertador toca la madera con la navaja( hueso en el argot) se llena de goma y el injerto no va.

    Si la piel no despega bien ( lo cual puede suceder en las fechas que estamos) no intentes la injertada: No te saldrá.
    Deberás esperar a fines de febrero-marzo e injertar de púa.

    Si despega bien, en estas fechas, debes tapar la yema con el plástico cuando ates. Usa plastico transparente. No sueltes hasta el final del invierno, ya que el arbol no crece y el mismo plástico lo protege de barrenillos. A principio de febrero cortas el plástico y a los 20 dias, si el injerto se ve prendido, cortas la rama por arriba dejando 3-4 cm.

    Si el arbol es muy grande, deja dos ramas sin injertar, que hacen de tirasavias ( si no se morirá por asfixia). Ya las cortarás luego. En ese caso ( árbol muy grande) deja 6 ramas ( 4 para injertar y 2 tirasavias).

    Por último, los esquejes se deshidratan en seguida, así que cuanto antes injertes mejor. Mantenlos en agua ( como si fuesen flores en un florero) y en frio ( dentro de la nevera).

    Saludos
     
  6. cacalavaca

    cacalavaca

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    españa
    Re: hola a todos

    gracias por la informacion, ya no preguntaré mas por este tema, creo que me quedo muy claro todo. muchisimas gracias, y saludos. eres genial y espero que sigas ayudando a gente como yo que no sabemos donde acudir.:5-okey: