Temperaturas máximas

Tema en 'Temperaturas y plantas carnívoras' comenzado por Paco Molino, 25/10/06.

  1. Hola de nuevo, después de mucho tiempo. Vereis, el patio de mi casa ha sido techado con un tejado translúcido y una ventana abatible para que, cuando queramos, pase el aire. Mis plantas carnívoras están en ese patio. Por ahora estan muuy agusto y creciendo (las Dionea, que antes estaban al igual que las demás carnívoras, en otro sitio estan sacando unas trampas enormes y las Sarracenia un color estupendo). El problema se me puede presentar en verano con el calor (en Andalucía el verano es insoportable). Por eso quisiera saber las temperaturas máximas que pueden aguantar las siguientes especies:
    - Dionea muscipula
    - Sarracenia purpurea
    - Sarracenia híbrida (de flava por otra desconocida)
    - Cephalotus follicularis
    - Drosera capensis
    - Pinguicula weser
    - Utricularia bifida
    - Nepenthes híbrida (parentales desconocidos pero no de alta montaña)

    Aunque aún queda mucho quiero ir planteando su situación. Gracias ;)
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: temperaturas maximas

    yo solo me preocuparia por el cephalotus, sobre todo si hace calor por la noche. Las demas deberian soportar mucho calor sin problemas.
     
  3. Re: temperaturas maximas

    Gracias Ilex. Ya suponía lo de Cephalotus, mis dudas eran por las otras. Cuando llegue el calor quitaré las Cepha y dejaré las otras a ver que pasa.
     
  4. globoman

    globoman

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: temperaturas maximas

    A mi la drossera capensis, la dionaea y la sarracenia tambien hibrida (si es del verdecora me imagino que sera la misma) me han aguantado el verano de Madrid (que no tiene nada que envidiar al andaluz) perfectamente y dandolas sol directo, incluso a horas centrales del dia. Una nepenthes Alata tambien pero esa dandole solo el sol de primera hora de la mañana y pulverizando mucha agua.