Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por americanlifes, 28/8/08.

  1. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    A las Mamás del Foro, especialmente a aquellas con las que he compartido cartas, lágrimas, recuerdos y desahogos varios.
    Cuando llegan algunas fechas y vamos dejándonos saludos y expresiones de deseos múltiples, tal vez pasemos por alto que algunas cosas son distintas en muchos hogares, pero no lo hacemos con la intención de causar dolor, no, para nada; tan sólo pretendemos infundir algo de ánimos y dejar una mano tendida… una mano que invita a sumarse, a dar un paseo por la vida pretendiendo descubrir que, a pesar del dolor, se debe seguir viviendo.
    Ustedes no han dejado de ser mamás, aunque el destino les haya dejado un vacío irreemplazable. De mil formas distintas –la vida- nos da señales… el camino correcto es descubrirlas y comprenderlas.
    Habrá quienes tengan a sus madres aún con vida, pero no todas pueden decir que las tienen.
    Otras ya no las tenemos, sin embargo, no podemos afirmar que las hemos tenido alguna vez.
    Por último, están aquellas que las tienen cerca, igual que ayer, y sin quejas ni reclamos; por el contrario, pueden decir que son dichosas.
    Y con los hijos sucede lo mismo.
    Estamos las mamás que los tenemos con vida… algunas cerca y otras lejos (mi caso es cincuenta y cincuenta… dos aquí y dos muy lejos)
    Otras los han perdido, los siguen esperando; unas esperan el milagro de verlos regresar y, otras, ya ni siquiera pueden esperar un milagro.
    No es sencillo abordar un tema tan lleno de vericuetos afectivos, menos cuando no se quiere dañar a alguien, sea quien fuere esa persona; pero al menos, podemos aspirar a dejarles un detalle para pensar:
    el amor que hemos aprendido a tener por esas cositas tiernas que alguna vez portamos en nuestro seno por escasos meses… esas cositas que vimos crecer, a las que les enseñamos a hablar, caminar, comer y valerse por sí mismos, puede volcarse a otras pequeñísimas cositas que tienen un hueco en su alma, y necesitan que alguien los colme.
    Elegí esta fotografía que resume mucho: aquí hay dos niños, uno es nieto de sangre, la otra me eligió como su nonna cuando era más chiquita que ahora, cuando comenzó a hablar...
    [​IMG]

    Y podría ponerme a buscar más fotos, o hacer una larga nómina de hijos postizos. Pero lo más lindo de todo esto, es que nos los he escogido, vinieron solos, eligieron ellos.
    Entonces, si esto me sucede a mí, que soy de lo más insignificante, cómo no sucederles a esas tantas mamás de este foro que han perdido a sus hijos. Nunca dejarán de ser mamás, nunca dejarán de sentir y siempre tendrán donde colocar su afecto, porque hay infinidad de almas y de corazones esperando que alguna de nosotras les ponga un parche, pero que sea duradero esta vez…
    No podemos reemplazar a nadie, pero al menos tenemos la ocasión de volcar tanto amor genuino en esos huecos donde sólo cabe el amor.
    Para ustedes también, FELIZ DÍA!!!
     
  2. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    Pasando lista, un saludo hermanos Argentinos!:happy:
     
  3. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    PREGUNTA PARA MARIANO O PARA QUIEN LO SEPA

    Resulta que contandoles a una amiga que mi iris blanco se llama Mont Olympus (gracias a Mariano), me dijo que no lo era ya que el que tiene ella es el verdadero Mont Olympus porque le sale una sola flor de la vara y al mío le salieron dos. ¿Cuál será la verdad verdadera?

    Cariños
    Susy
     
  4. marit

    marit

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    argentina
    Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    Buen día a todos: comenzamos la semana con dos cumples!

    FELIZ CUMPLE OLGA MIRTA
    FELIZ CUMPLE ANDYLUG
    :40tajarina: :felicidades: :77tartavelas: :74regalofuegos:
     
  5. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    OLGA MIRTA Y ANDY LUG FELICIDADES QUE LO PASEN JOYAAAAAAAAAAAA Y SE LES CUMPLAN TODOSSSSSS LOS DESEOS Y MAS TAMBIENNNNNNN:beso: :felicidades: :75sorpresa: :78regaloverde: :80matasuegras: chicosssssssss[​IMG]sssssss me quede biscaaaaaaaaaaaa de tanto leerrrrrrr,Ivette sin palabrasssssss tus flores:beso: MARIT divinaaaaaaaasssssssss fotossssssssss y ulises ni te cuentooooo:beso: GIULIIIIIIIII me los como son divinossssssssssss,es la prolongacion de nuestras vidas,yo espero con ansias tener nietos:beso:
     
  6. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    MARIT: Creo que el lirio de la duda es el mismo. También es perfumado:sorprendido: . Bueno!! llevaba años en ese lugar y nunca le vi un mísero pimpollo, realmente es hermoso. Cerca de ese tengo otra mata pequeña (serán dos plantas) que tampoco han florecido en años, vamos a ver si esta temporada dan resultados óptimos y tan lindos como este. En esa misma banda tengo tres apartados de lirios y dos ya dieron flores... En otro sector, junto a las calas, tenía a los rosados con marrón (los últimos que me dio mi vieja) hay una planta todavía pero no sé si será de ese color. Espero tener suerte.
    Recién acaban de abrir 2 fresias, una blanca y una bicolor roja y amarilla, también muy perfumadas. Apenas asomaron de la tierra y ya con flor. Besos.(después pongo fotos del lirio y las fresias)
    Les pongo las fotos ahora y me evito un nuevo mensaje; de paso ya saludo a las CUMPLEAÑERAS.
    OLGA MIRTA FELIZ CUMPLE!!!! TIRÁ LA CHANCLETA, DIVERTITE, GOZÁ... LA VIDA ES BELLA!!
    ANDY LUG FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!! TAMBIÉN PARA VOS MIS DESEOS SINCEROS, PASALA HERMOSO, DIVERTITE, REVOLCATE DE LA RISA, QUE SEA UN DÍA INOLVIDABLE.

    [​IMG]
    ACÁ ESTÁ EL LIRIO MARIT!!!

    LAS FRESIAS NUEVITAS (ABRIERON HOY)
    [​IMG]
    MARIANO: ESTE ES EL OTRO TRÉBOL ¿ERA DEL QUE ME HABLASTE? Hojas distintas, flor distinta, en segundo plano: las semillas.
    [​IMG]

    FILO!!! tus albahacas moradas!!!
    [​IMG]

    marit!!! tus cherrys
    [​IMG]
    HAY MÁS, PERO LO DEJO PARA OTRO MOMENTO. BESOS, BUENA SEMANA!!!

     
  7. marit

    marit

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    argentina
    Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    Giuli, que lindas! el lirio casi seguro que es el mismo, el perfume me cautivó.
    Ese trébol que mostrás yo lo veo mucho en las aceras, crece silvestre, pero tiene una flor muy linda, alguien dirá que es yuyo, pero yo esa denominación la quité hace mucho. Tengo tantos yuyitos que los ves en la calle y dan flores preciosas.:beso:
     
  8. SUCA

    SUCA La tía jardinera

  9. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    Con atraso pero.... FELIZ DIA DE LA MADRE para todas las mamas, abuelas y potenciales mamas del foro. Espero que hayan pasado un dia hermoso!!!

    Cuenten si recibieron plantitas de regalo eh!!!!!

    Estuve hojeando a las corridas los mensajes pero son tantos que con tiempo me voy a sentar a leer!

    Como se nota que ya estamos en primavera.... las floraciones que estan poniendo son espectaculares.... una mas linda que la otra!

    Marit!!!!!!!! Ese lemon pie no sera una floracion pero..... FLOR de lemon pie que te mandaste..... avisa cuando vuelvas a hacer que me tiro de cabeza :meparto: :meparto:


    Feliz cumpleaños a Olga Mirta y a Andylug!!!!! que pasen las dos un dia hermoso!

    Besos para todos!!!!
    Di
     
  10. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    Feliz Cumpleaños!! Olga Mirta y Andylug:felicidades: :77tartavelas: :felicidades:

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    Giuli! los 3 pimpollos de ayer a las 22.30hs. Hoy a las 14.45 hs local de Bs.As. están así. Me encantó lo que escribiste, me emocioné mucho, GRACIAS!!!:beso: :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr

    [​IMG]

    Santo!! Gracias por los elogios.:79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr

    Mabel!! Cómo andás?:79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    hola, como es el nombre de la que se conoce comunmente como farol japones??? es arbusto o tipo enredadera?
    Porque corte unos esquejes y la verdad no se si son esos o rosa china
    Bueno.. orientales son, pero no es lo mismo!!!
     
  12. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    Hola!!!
    Ante todo, Olga y Andy, feliz cumple para las dos!!!
    Filo, ese iris es una delicia!!! Y no te cuento la flor de lis!!!
    Giuli, hermoso lo que escribiste, sin desperdicio. Acá te dejo una foto que salió medio movida de mi pittosporo en flor, para vos:


    [​IMG]

    Mabel, acá una de tus nietas, la primera que floreció, esta mañana, doble:

    [​IMG]

    Albert, este es para vos, al final era igual a los otros que tenía de la otra vez, yo que me lo hacía más paliducho...

    [​IMG]

    Besotes a todos,
    Magda
     
  13. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    HOLA MONY!!!! AL FIN POR AQUÍ!!!! (VENÍS CON BUENAS REFERENCIAS..., BUEN HANDYCAP QUE LE DICEN)
    Mony: el Farol Japonés (Abutilón, Farolito japonés Abutilon pictum 'Thompsonni' ) es un arbusto que, si lo cuidas en sus podas podés darle forma de arbolito. En páginas anteriores, una o dos, he puesto fotos de las variedades que tengo, me faltan sólo amarillas, blancas y naranja. En nada se parecen a las rosas chinas aunque aparentan ser de una familia cercana; no obstante, mientras los hibuscus se hielan al Farol japonés nada le sucede, más aún, si la planta es grande, sigue floreciendo en invierno.

    IVETTE, gracias a vos!
    ¿los nombres de tus hermosas rosas??? la rojo oscuro es similar a la que tengo, esa a la que le estoy "eligiendo un nombre", la otra medio naranja ¿será una Louis de funes o cuál? y a las otras no las conozco y me gustan muchísimo. ¿La última es una Don Juan, trepadora, o de pie alto?
    Estoy vigilando a una de pie alto que traje a principios de este año, me dijeron que es roja pero del nombre... ni ahí, como estaba regalada la traje igual. Veremos qué sale de ahí.
    La otra belleza que pusiste no sé qué es, pero me gustó igual, tiene pinta de orquídea. ¿sabes que soy tan fanática que dormiría entre los rosales y las orquis?

    HOLA CANARIOOOO!!! Cómo estás? qué belleza ese Pittosphoro!!! decime que sí tiene aroma a azahar y ya me le tiro encima :meparto: :meparto: el mío, ese desgraciado, está enormee, pero de flores NIET; NICHTS; NOTHING; NIENTE; NEANT; es hora que algo tire, juro que la primera que salga la congelo para recuerdo. Me alegra encontrarte. ¿noticias de tu hermana y Juan Martín? baccioni a tutti voi.
     
  14. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    Giuli, tiene un `perfume divino, a azahar, mi mamá lo llamaba azahar de jardín, tirate nomás!!!
    Juan Martín y Titi bien, por lo que me dijeron, hace unos días que no los veo, el fin de semana no pude ir porque anduve a full, pero después te paso una foto del chiqui para que lo conozcas, es hermoso!!!
     
  15. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    Giuli!! la verdad el licenciado Mariano no se decide y yo ya ni me acuerdo los posibles nombres, El rosal trepador está repleto de flores, y es perfumado no tanto como el rojo oscuero. Todos estos rosales tenían nombre y apellido, pero yo en esa época, ni me preocupe en guardarlos. :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr