¿No será demasiada agua?

Tema en 'Riego de bonsáis' comenzado por emiemi, 24/10/06.

  1. emiemi

    emiemi

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Madrid (fuenlabrada)
    Pues me preocupa un poco el echo de que en Madrid lleve 7 días lloviendo. No se si sera demasiada agua para mis 3 bonsais. Los miro todos los días y no parecen que esten mal. Es más, 1 ligustrum estan con las hojas super verdes, pero el olmo me preocupa un poco.
    Creeis necesario meerlos en casa si sigue lloviendo?, o por lo menos refugiarlos con algo?.
    Ya me direis. Si puedo esta tarde pongo unas fotos.
    Salu2
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: No sera demasiada agua

    Pues lo cierto es que yo he pensado lo mismo que tu... pero de momento los he dejado tranquilos... he reducido el riego a 0 y parece que todo va bien, solo me preocupó un poco un junipero que secó las acículas de una de las ramas mas bajas... al principio me temí que hubiese comenzado a prudrir la raiz, pero no ha ido a mas... respecto al olmo... el mio esta a la intemperie y tan campante.... Yo te recomendaria que los dejases, eso sí observalos mucho y si ves alguna señal de marchitamiento ten cuidado.

    De todos modos tambien depende del sustrato, si es un arbol trasplantado por ti y ves que su sustrato drena correctamente no deberías preocuparte... pero si esta en la maceta original, ya sea de bonsai o de vivero y no estas seguro de que tal drena o lo ves totalmente encharcado despues de 1 o 2 horas de que haya dejado de llover, entonces deberías tener cuidado...
     
  3. emiemi

    emiemi

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Madrid (fuenlabrada)
    Re: No sera demasiada agua

    Los mios estan todos transplantados por mi. Todos estan con akadama y parece ser que drenan bastante bien. No veo de momento nada malo, y por eso he decidido dejarlos donde estan.
    Salu2
     
  4. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Re: No sera demasiada agua

    Bueno... aunque drenen bien, si veis que no para de llover y sigue así durante otra semana haced algo. Los arbolitos ahora están regándose constantemente, y eso no es demasiado bueno tampoco, repito, aunque drenen bien.
     
  5. emiemi

    emiemi

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Madrid (fuenlabrada)
    Re: No sera demasiada agua

    En prevision a todo esto , y viendo que en madrid la lluvia es constante,yo me estoy fabricando un mini toldo, para protegerles un poco,
    Salu2