He escarificado césped abandonado y no sé si tratar el musgo y malas hierbas

Tema en 'Escarificado del césped' comenzado por kakadeluxe, 21/10/08.

  1. Acabo de escarificar y me dicen dos cosas, unos conocidos que lo primero que debo de hacer es matar el musgo que tengo y bastante... y otros que me decida por matar las malas hierbas.

    Me acabo de hacer cargo de una casa con un cesped bastante abandonado, y he comenzado por escarificar, pero ahora va el segundo paso y no si si ecahr antimusgo, herbicida o abonar... e aqui el dilema.

    espero que me echeis una mano.

    saludos.
     
  2. Luis Angel

    Luis Angel

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: ¿antimusgo o herbicida despues de escarificar?

    Hola, en principio te diré que debías haber tratado el musgo antes de escarificar.
    Si tras el escarificado te han quedado muchas calvas debes resembrar y cuando nazca lo sembrado puedes dar un hervicida selectivo (Bambel Triple) y hacer aportes de sulfato férrico para atacar al musgo.
    Si lleva tiempo avandonado puede que las zonas de musgo se deban a alguna plaga como gusano blanco o típula, levanta unos terrones en la frontera del musgo y mira si hay alguna plaga.:5-okey:
     
  3. Re: ¿antimusgo o herbicida despues de escarificar?

    Muchas gracias Luis Angel.
    Lo cierto es que al escarificar (o lo que sea que hice, pues me maté a rastrilar el prao en los dos sentidos como lei en algun post) arranqué un monton de musgo. No me parece que haya ninguna plaga, pues eso lo he mirado con clama.
    En la zona del musgo no me han quedado calvas, si me quedaron en zonas donde a la vez tuve que arrancar malas hierbas. El caso es que ahora no se si será mejor esperar o atacar con el herbicida y el sulfato ferrico.

    De nuevo gracias y a ver por donde tiro...
     
  4. villalba

    villalba

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    norte de Burgos
    Re: ¿antimusgo o herbicida despues de escarificar?

    Amigo, si tienes musgo,posiblemente no consigas erradicarlo nunca. Tendrás que pelearte y como mucho mantenerlo a raya. Yo compraría un escarificador eléctrico para no darte esas palizas. Yo tengo un Bosch y va muy bien, debe de costar sobre 150€ pero limpia mucho y te ahorrará mucho trabajo. Deberás tratar el césped en primavera y otoñoa con Sulfato de Hierro, como te ha dicho Luis Angel, pero éste producto no mata el musgo, solamente los brotes, las raíces siguen ahí. Si tu zona es de musgo prepárate a una larga batalla, posiblemente será una zona húmeda y/o sombría. Controla el riego y añade arena de sílice abundante para que la superficie del césped esté lo mas seca posible. Por otra parte no debes de decidir si herbicida o musguicida, ambas son complementarias, ahora puedes echar el herbicida que te dice Luis Angel, un herbicida selectivo normal de los que encontrarás en cualquier sitio. Mantenme informado, que el musgo y yo parecemos Tom y Jerry.
     
  5. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: ¿antimusgo o herbicida despues de escarificar?

    Hola,

    un apunte, el herbicida antes de sembrar, sino tendras que esperar meses con el cesped nuevo y las malas hierbas se desarrollan,. Musguicicida, ...si te queda musgo.