Dionaea sin trampas

Tema en 'Trampas de Dionaea' comenzado por freddytj, 9/10/08.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Dionaea sin Trampas

    ah eres de baja california, creo que alla si puedes tener darlingtonias por que ellas son de california, de hecho el genero es darlingtonia y la especie es californica :13mellado:

    Mira algo que quiza te digan por aqui, es que no les debes hacer mucho caso a los vendedores, a mi me paso aqui en el D.F. en el mega mercado de plantas de xochimilco, con un tipo que tiene un vivero enorme de carnivoras... Y no sabe cuidarlas :-?

    Hay cosas que aplican a todas por igual, como el sustrato y la humedad, y otras que no pueden estar juntas, en fin las mias estan mejor que cuando me preocupaba por ellas :meparto:
     
  2. freddytj

    freddytj

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Tijuana, B.C. Mexico
    Re: Dionaea sin Trampas

    Poco a poco ire conociendo mas del tema, cuando me dices "darlingtonias", siento que me estas hablando en Chino, pero ya buscando informacion veo que son unas plantas preciosas, pero tambien mas dificiles de cuidar, lei que viven sobre musgo vivo y que se riegan con hielitos o agua destilada muy fria. lo voy a considerar.

    Mi planta la compre en una Tienda de departamentos (Wall Mart) en California USA, sin instrucciones ni nada, solo page mis 5.00 dlls y me fui. Pero ya vi varios viveros mas especializados por alla, un dia de estos llego y le doy un vistazo a lo que tengan y acoso a preguntas a el encargado, ya tengo como referencia todo lo que he leido en este foro.



    SALUDOS
     
  3. tori94

    tori94

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    santander, cantabria, españa
    Re: Dionaea sin Trampas

    perdonad por mi ignorancia, pero alguin me podria decir que tipo de dionea es, porque no es, porque la mia crece como una lecuga, no le crecen las hojas para arriva.
     
  4. sensi

    sensi

    Mensajes:
    110
    Re: Dionaea sin Trampas

    q fea sin tranpas jaja espero q se recupere ajja

    agurr
     
  5. freddytj

    freddytj

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Tijuana, B.C. Mexico
    Re: Dionaea sin Trampas

    Segun he leido, las hojas apuntan hacia arriba cuando a la planta le falta sol, pero por naturaleza y en condiciones normales crecen paralelas al piso.



    Por cierto mi planta no ha mejorado gran cosa, ahora ya no tiene una sola trampa.

    El clima ha cambiado drasticamente aqui, con unos aires secos, que bajaron la humedad, y hace mas frio por la mañana y por la tarde.

    Me recomiendan que la ponga a Ivernar ? ? ?

    Y si es asi, pongo la macetita en una bolsa y la meto a la heladera asi nada mas ? ?


    SALUDOS
     
  6. Re: Dionaea sin Trampas

    freddytj, si dices eso es que tienes las condiciones para ponerlas en el exterior, si tienes la posibilidad de dejarlas que hibernen solas te recomiendo que lo hagas, simplemente reducele el riego y ellas haras lo demas, se iran poniendo negras y perderan las hojas, saludos