Planta del dinero (Plectranthus australis): floración y dudas

Tema en 'Planta del dinero, dólar (Plectranthus australis)' comenzado por carnicero maestro, 28/9/08.

  1. neogirl

    neogirl

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    La felguera-Asturias-España
    Re: Planta del dinero "Plectranthus australis" floración y dudas

    Buenas:
    Creo que soy la más novata en el tema de la "peseta" que por lo menos aquí así la llaman.
    Me regaló una planta la tía de mi novio, y la pobre ha resurgido 3 veces de sus cenizas como el ave fenix....Como crecía muchísimo en el suelo y nos lo manchaba, la metimos dentro de una chimenea que tenemos y no usamos....resultado de muerte por falta de luz. Rescaté una ramita que metí en agua para que enraizara y.... milagro vuelta a tener una planta preciosa... mi novio la saca al jardín y la deja a la helada...resultado, planta chamuscada, se pusieron las hojas todas negras.
    Vuelta al rescate de la ramita, al agua y a volver a plantarla...ahora sobrevive dentro de casa invadiéndome dos peldaños de escalera, y creciendo cada día más.
    Lo más gracioso es que las tres veces que la he tenido (siempre ha sido la misma planta, pero en ramita recuperada) ha florecido, y al igual que muchos, yo desconocía que estas plantas floreciesen.
    Será que me tiene cariño a pesar de todo,jejjeje.
    Un saludo, ya os pondré una foto.
     
  2. daning

    daning

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    chicago il.
    Re: Planta del dinero "Plectranthus australis" floración y dudas

    yo tambien tengo una planta del dinero hara como unos 3 anos y han sido dos ocasiones que han floreado,por cierto son flores pequenitas blancas,tres a cuatro juntas; MIROSLAVA yo tambien vivo en chicago il.!!!
     
  3. Re: Planta del dinero "Plectranthus australis" floración y dudas

    La verdad es que le estoy poniendo abono últimamente, desde hace unos 10 dias solo pero el cambio se nota, la riego con posos de café, té y de mas infusiones que me preparo :icon_biggrin: biológico total, que que aún no a sabido decirme nadie es si la flor da posteriormente semilla o fruto, bueno si algien que lo sepa se anima y me lo dice :razz: Saludos camaradas!!!
     
  4. Re: Planta del dinero "Plectranthus australis" floración y dudas

    Da semillas muy pequeñas y despreciables la verdad, de color marron por lo que me acuerdo, muy parecidas a las de albahaca, pero mas pequeñas aun.
    Del fruto, no me acuerdo bien, pero es pequeño tambien.

    Flor pequeña=fruto pequeño=semilla pequeña

    Seguro ya se han olvidado de este tema pero ya que lo preguntas. :smile:

    Saludos :razz:
     
  5. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Planta del dinero "Plectranthus australis" floración y dudas

    Bueno señores me acabo de matricular con esto de que la planta del dinero da flores , no tenia idea:sorprendido: yo la he tenido muchas veces y algunas por años y jamas me a florecido , sera por que siempre la he tenido dentro de casa, yo la la que tengo ahora la tuve en la ventana el sol se me puso fatal, a si que la saque de ahi y ahora misma la mas antigua la tengo en la pieza del ordenador esta muy bonita grande y verde , pero de flor nada estoy hablando con ella que piensa que no da nada :meparto: yo la alimento bien y ella me paga si , si a dado hijos y uno de esos este verano lo puse afuera de casa , donde no le da sol pues esta bajo techo ese esta muy feo pero tengo otro en esta misma pieza y esta muy bonita , aqui les pongo fostos para que las vean , de la de afuera no tengo hace frio para salir a sacarle ahora mismo.
    Saludos

    La madre , la tengo como 5 años

    [​IMG]





    La hija que esta dentro de casa

    [​IMG]
     
  6. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Planta del dinero "Plectranthus australis" floración y dudas

    Hola, pues yo tengo también un ejemplar de la planta del dinero desde hace 3-4 años, enmacetada y en semisombra debajo de un pequeño pinar, y empezó a florecer ya al segundo año. Reproducida a través de un esqueje, me han llamado la atención 3 cosas principalmente sobre esta bonita planta:
    * en verano demanda irrigación muy frecuente.
    * a partir de finales de octubre no soporta la exposición exterior, de manera que me la llevo a casa hasta marzo.
    * las florecillas empiezan a aparecer, como decía Kankan, a finales de verano, siempre en los extremos de los brotes más exteriores, y acaban rodeando toda la planta.....

    Os dejo un detalle de las flores......., una preciosidad.
    https://img171.***/img171/2956/pa010150gj4.jpg

    Saludos
     
  7. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: Planta del dinero "Plectranthus australis" floración y dudas

    Bonitas flores simontsek :5-okey:

    Ahora lo mio si que tiene tela, hace casi dos meses mi madre me pidio esquejes de una planta del dinero que tengo en casa, los puso en una jarra con agua y hay estan desde entonces, pero resulta que le estan floreciendo en la jarra de agua :11risotada: y en cambio la mia ná de ná :sorprendido:

    https://img135.***/img135/7525/imagen385db0.jpg

    Lo que yo te diga :-?

    Un saludo.

    PD, La vieja tiene una flores lindisimas y no se preocupa de abonos, que si pH del agua, que si la tierra esto, lo de mas alla, jajaja una caña.
     
  8. Re: Planta del dinero "Plectranthus australis" floración y dudas

    Gracias Kankan :icon_biggrin: cuando me florezca ami obsevaré con mucha atención las florecillas para ver cuando dan el pequeño fruto-semilla o lo que salga :smile: lo que quiero es que nazca una nueva planta a partir de semilla y ver como crece desde cero e ir comprobando lo que aguantan las semillas porque supongo que durán muchos años... ademas que es muy comodo guardar semillas y usarlas despues en vez de ir haciendo injertos y para enviar por correo con las semillas no hay problema gracias a tod@s por las fotos y colaboración, cuando me florezca y tenga las semillas pondre fotos :5-okey:
     
  9. Re: Planta del dinero "Plectranthus australis" floración y dudas

    A decir verdad nunca lo he intentado, jamas ni siquiera lo he pensado eso de germinar esas minusculas semillas, eso si que seria tener aficion...

    A mi me basta y sobra con cortar esquejes a la planta y valla que me ha ido bien, enraizamiento del 100% asegurado :smile:

    Cuando florezca el mio colocare fotos para que lo vean y tambien sus semillas.

    Saludos,
     
  10. Re: Planta del dinero "Plectranthus australis" floración y dudas

    Tengo una planta parecida en forma a la plectranthius pero de color verde pálido y por el borde de las ojas de color blanco, es de mi madre y me di cuenta que tiene las mismas flores que la "Plectranthus australis" alomejor es una variedad distinta, el caso es que creo haber extraido 3 semillas, las e puesto a germinar para confirmar si es semilla o un error mio :razz: pondre fotos en breve.
    Saludos
     
  11. Re: Planta del dinero "Plectranthus australis" floración y dudas

    Carnicero maestro la planta que tiene tu madre con el borde blanco es plectranthus coleiodes, aquí le llaman incienso porque las hojas huelen, pero no sé si se hacen la barritas para quemar con esta planta.

    Ya nos irás contando como va el intento de recolectar las semillas. Aunque sea más fácil obtener nuevas plantas por esquejes no está mal plantearse el reto de obtener a partir de semillas. Te deseo que tengas éxito en tus "experimentos".

    :beso:
     
  12. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: Planta del dinero "Plectranthus australis" floración y dudas

    Esta planta de caprichosa no tiene nada, es facilísima de reproducir por esquejes en agua, cortas una ramita y a la semana ya tiene raices. Florece siempre al principio del otoño. El secreto de la floración es el sol, tiene que recibir a menos dos horas de sol diarias para florecer, pero ha de ser el sol del amanecer o del atardecer, no soporta el sol del mediodía. Las condiciones de riego y abonado ya las habéis descrito anteriormente.
     
  13. Re: Planta del dinero "Plectranthus australis" floración y dudas

    Es verdad Sybilla nunca me fijé, las ojas huelen muy bien :icon_biggrin: ahí dejo las fotos de las semillas que son tan pequeñas como la cabeza de un alfiler :icon_rolleyes: , las saqué de lo que queda despues de que se seca la flor,espero que germinen así sabré que son realemente semillas :razz:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Re: Planta del dinero "Plectranthus australis" floración y dudas

    Al final este año le salieron flores a mi "australis" :icon_biggrin: la primera vez en 22 años que la veo florecer aqui os dejo un par de fotos, cuando las flores maduren les sacaré las semillas como hice con la "coleiodes" mas fotos cuando las semillas germinen :icon_biggrin:

    [​IMG]

    [​IMG]