Chorisia speciosa (palo borracho, árbol de la lana): ¿puedo plantar cerca de piscina?

Tema en 'Palo borracho (Ceiba speciosa = Chorisia speciosa)' comenzado por vins, 18/10/08.

  1. vins

    vins PISA FLORES

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    Su nombre real es CHORISIA SPECIOSA, hay quien también le llama PALO BORRACHO o ARBOL DE LA LANA. Pues bien la duda es que quiero plantar uno cerca de la piscina y no se si hace demasiada suciedad. Y también preguntar si alguien sabe si hay arboles con diferentes flores de color o todos hacen el mismo tono de flor. Soy del levante de España y he visto varios por parques y jardines, soporta bien nuestro clima y la sequia.
    Gracias a todos y un saludo.

    [​IMG]
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Dudas sobre el arbol botella

    Hola!
    En el Botanicactus hay plantados varios... Suciedad no hace apenas. Se les caen las flores, pero... nada más.

    Compré semillas de una variedad que da flores rosa, pero los del Botanicactus dan flores de color... como rojo.. Muy bonito.

    Un saludo.
     
  3. Re: Dudas sobre el arbol botella

    Hola. Hace años había colocado uno en mi vereda (ya no existe, las criaturitas del barrio lo destruyeron)
    Me lo había dado una nena, porque en el colegio se habían ocupado de hacer brotar semillas y luego no tenía que hacer con el árbol.
    ¿Te digo porqué lo coloqué en la vereda a mi Palo borracho? La que era mi directora (soy docente) tenía vivero. Me dijo que lo ubicara LEJOS de cualquier pared, piso, etc., porque las raíces caminan mucho buscando agua, y rompe todo.
    Además me indicó - el tuyo ya está ubicado- que en el pozo donde lo fuera a colocar, pusiera cascotes, piedras, etc., porque así el terreno era muy seco y lo obligaba a criar "panza" guardando el agua que recibiera. No sé que tanto resulta, te comento lo que me dijo.
    Por aquí los he visto de flores blancas, rosa pálido y rosa fuerte.
     
  4. vins

    vins PISA FLORES

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    Re: Dudas sobre el arbol botella

    La idea es colocarlo cerca de la piscina pero en un terreno inferior. Hace como una escalera, el campo donde estara situado es el nivel del culo de la piscina y sobre dos metros de la calle de acceso a la casa. Tiene terreno para incar sus raices. Referente a la panza yo habia oido que habia que hacer que pasara sed. Pero lo de las piedras me parece buen truco. Un saludo y gracias.
     
  5. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: Dudas sobre el arbol botella

    Hola te diria que no se te ocurra ponerlo cerca de alguna construccion pues las raices te levantan todo son arboles muy hermosos pero precisan mucho espacio ojo con la piscina ok si tienes lugar pues puedes plantarlo ok.