Gatita me la mataron unos perros, necesito desahogarme

Tema en 'Varios temas sobre gatos' comenzado por arabedes, 27/10/08.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Me la mataron

    Hola


    Kolianet, mi abuelo tenía perros para cuidar el ganado. El y mi padre me han contado muchas veces que también solían tener gatos en casa.
    Estos perros, como buenos "perros de campo" que eran perseguían cualquier animal que veían, gatos incluidos.
    Sin embargo a los gatos de casa no les hacían nada, ni dentro de casa ni en la calle.
    Simplemente porque les enseñaban así.


    Saludos
     
  2. Re: Me la mataron

    Hola Arabedes! Se como te sientes, a mi me paso algo parecido con mi gato Pugsley, lo agarraron entre varios perros y lo volaron por el aire, lo lleve a la veterinaria mas cercana, pues acababa de dar a luz (yo), la veterinaria incompetente no le mando antibioticos y una mordida se le infecto, estuvo 2 semanas hospitalizado y murio. Se que te sientes muy mal y lo extrañaras, pero hay cosas que no podemos controlar y menos en los gatos, solo queda perdonar. Un abrazo!
     
  3. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Me la mataron

    Jolín, cuanto lo siento.:desconsolado:
    Un abrazo
     
  4. Re: Me la mataron

    Violinist, habria que matar a casi todos los perros del mundo, cualquier perro que ve un gato que no conoce en su casa va a atacarlo irremediablemente. A mi gato lo atacaron dentro de mi mismo patio, cuando mi papa abrio el garaje para sacar el carro se metieron 2 perros (Rumbi, es mestizo y Oreo, es Boxer) y el que ataco primero a mi gato fue Oreo y Rumbi que nunca le habia hecho nada a mis gatos se le sumo y es que cuando un perro esta atacando algo, cualquier otro perro que este cerca se le suma, aunque sea el mas santo, asi son los perros. Yo me senti muy mal puesto que Rumbi y Oreo estaban en mi casa porque yo les daba comida, el dueño de Rumbi (un vecino) no lo cuidaba, ni bañaba y menos le daba comida por eso siempre estaba por mi casa, pero al ver a Oreo...

    Yo siempre quize mucho a Rumbi y no me quedo otra que perdonarlo, pues el solo habia sido un perro; a Oreo comenzamos a espantarlo con la manguera cuando llegaba pues teniamos otros gatos y no queriamos pasar por lo mismo.

    Mi perra Chyna que desde pequeña ha estado con gatos, ve a un gato desconocido dentro del patio y lo corretea, mas nunca ha matado ninguno porque o salvamos al gato o el gato es muy rapido y se sube a un arbol y ya la entramos para que el gato se vaya.
     
  5. Gerald

    Gerald

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    España
    Re: Me la mataron

    el instinto territorial de gatos y perros los ace enfrentarse cada vez que se cruzan...aparte de que el perro aprovecha su tamaño y se siente mas seguro al atacar, y el gato es mas uidizo y prefiere escapar de la pelea, pero depende del gato tambien...no sera la primera vez que veo un perro ciego por ir detras de un gato y este darse la vuelta y atacarlo. Pero todo tiene que ver con segun que comportamiento se le da al perro y este o no dentro del territorio del animal, los perros respetan a los gatos en la familia siempre y cuando quede bien claro quien va por su lado y quien manda, pero a vecinos invasores...todo son enemigos de puertas para dentro si no los conocen tanto para gatos como para perros, incluso para nosotros. Pero un instinto asi se puede controlar con un adiestramiento para que al menos no muerdan y solo espanten del lugar. Aveces la seguridad que ellos mismos se crean pueden ser su enemigo ante una presa no tan presa como un gato o perro experimentado, o cualquier otro animal, por eso mejor enseñarlos a que tengan un margen de distancia y no se maten entre ellos.
     
  6. Re: Me la mataron

    Arabedes, lamento muchísimo tu pérdida, y en especial, la manera como ocurrieron los hechos.

    Desde estos lares te mando un fuerte abrazo.

    TATIANA
     
  7. Maria-Elena

    Maria-Elena Maria-Elena

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Cd. Mante, Tamaulipas, México
    Re: Me la mataron

    Siento mucho lo de tu gatita, nosotros tenemos una se llama Nina y es parte de mi familia. La queremos mucho tenemos año y medio con ella, recien había parido tres gatitos cuando la atropelló un conductor ebrio, mis hijos lloraban y querian hacerle tantas cosas no al señor si no a su carro(son inocentes todavia) gracias a Dios la atendimos rápido, eso si tuvimos que dar leche a sus hijitos con goteritos. Quizá no venga al caso tanta historia, lo que si te digo es que de los tres gatitos que hemos tenido que han llegado solos a mi casa su casa ella es la única que ha sido para estar con la familia tanto tiempo. :beso: Animo, es la primera vez que tengo contacto contigo, recuerda que en las buenas y las malas siempre hay alguien. Ya llegará alguien más, no para que olvides tu gatita, si no para demostrarte que eres excelente con tus mascotas.(no se como insertar imágenes de nuestras mascotas para que veas que tanto, perros, gatos y tortuga pueden convivir)
     
  8. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Me la mataron

    Gracias por vuestras palabras.
    Precisamente por eso creo que engancharon a mi gatita. Porque ella está acostumbrada a varios perros de la zona que no la atacaban. Así que ella cuando veía un perro sólo se agachaba y esperaba a que pasase de largo, que es lo que hacen la mayoría de los perros que están acostumbrados a andar por el pueblo. Así que seguramente cuando vio venir a estos es lo que hizo. Agacharse y esperar:desconsolado: Pero estos perros se la echaron encima.:desconsolado:
    :desconsolado:
    Gracias por vuestro apoyo. Seguramente en unos días cambiaré el avatar. Ahora no puedo. No tengo fuerzas, me parece matarla del todo....pero creo que tampoco me va a apetecer verla cada vez que me conecte al foro. Pues me pondré triste.
    Repito: muchísimas gracias por vuestro apoyo.
     
  9. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Me la mataron

    Mi perro ntiene miedo a los gaos asi de sencillo la perrita nunca ha visto ninguno ajaj pero lo de mi perro jaja bueno miedo si le dan susto si le bufan empieza seuir y los quiere cazar me da mucha pena arebedes:(
     
  10. jardin jade

    jardin jade

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Me la mataron

    Arabedes,,,,Lo siento muchísimo de verdad.Me pongo en tu piel y se como lo estarás pasando.Que se vaya un amigo es muy duro.Te mando mi respaldo y mucha energía verde (positiva) .

    Uno de mis gatos falleció hace unos meses,,,y decidí adoptar otro para que pudiera beneficiarse del hueco que había dejado mi rubito.Ahora,sigo echándolo de menos,,,como siempre me acordaré y querré a los animales que han vivido con nosotros y se han ido marchándo de este mundo(de todos aprendimos algo),,,pero por lo menos,otro animal ¨sin casa¨ha encontrado su hogar ,su huequito,su familia,,,con nosotros.:icon_redface:

    Mi madre,mi tía,mi hermano,,,siempre han tenido perros y gatos y han sido amiguetes.

    No creo que sea culpa del perro (Quizás son perros a los que tu vecino inculcó defensa?-¿?-Viven en condiciones dignas esos perros?Tienen alimento,caseta,,,etc?),,,,Ni de la raza del perro.Hay perros(de todo tipo) amiguetes de los gatos y viceversa.
    Si te decides por adoptar en un futuro otro gato procura que no pueda acceder al recinto de tu vecino.

    Argantonio: si estoy de acuerdo contigo en que el pobre Husky no está hecho para nuestro medioambiente (por el clima),igual que no lo están muchos otros animales víctimas del consumismo,,,,

    A veces la culpa es de nuestro capricho más que de la necesidad del animal.

    Musico-Jardinero: Compadecete de esos perros,,,Nadie merece un envenenamiento ni un deso de sufrimiento,,,Piensa que SOMOS LO QUE PENSAMOS y que LOS PENSAMIENTOS Y ACTOS QUE GENERAMOS VUELVEN A NOSOTROS,,,

    Mucha energía verde querido Arabedes,
    y mucha también para todo ser que ahora esté pasándolo mal,sufriendo en cualquier trance o bardo.

    :beso:
    Jade para el planeta