Consejo invernadero

Tema en 'Invernaderos para cactus y suculentas' comenzado por lagataloca1975, 22/10/08.

  1. lagataloca1975

    lagataloca1975

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Hola, tengo varias dudas, empecé mi colección de cactus este verano y ahora que llega el invierno, en la ciudad en la que vivo suele helar por la noche por lo que he comprado un invernadero para meter a mis cactus, este es el primer invierno que pasarán conmigo.
    Mi duda es si vendría bien echarles algún funguicida o algo así, por si con la humedad o condensación que se cree en el invernadero pudieran coger hongos o algo parecido. Si es así, me gustaría saber si existe algún funguicida específico para cactus o se puede utilizar uno para cualquier tipo de plantas.
    Y otra cuestión es echarles algo para que no tengan plagas ni enfermedades, de momento están sanos, pero les tengo mucho cariño y me daría mucha pena que se pusiesen enfermos.
    Espero que puedan ayudarme.
    Muchas gracias.
     
  2. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    gataloca, dónde están tus cactus.
     
  3. lagataloca1975

    lagataloca1975

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Los cactus los tengo en la terraza,vivo en un ático, han estado en casa todo el tiempo, pero ya no tengo sitio en casa y los he tenido que sacar fuera, por eso ahora están en el invernadero, son unas baldas cubiertas con un plástico el cual tiene una especie de puerta que puede abrirse y cerrarse con cremallera, de momento no está helando y suelo tener la puerta levantada, pero cuando empiece a helar, voy a tener que tenerlos tapados durante casi todo el día. El invernadero está colocado en semisombra... Aquí pongo una foto:
    [​IMG]
     
  4. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    agataloca1975 creo que lo que Marta te ha preguntado, y lo que interesa saber, es en que parte de España, o de Europa, o del Mundo tienes ubicadas tus plantas. Es importante saberlo para dar indicaciones sobre los cuidados que puedes darles. Si no, estaríamos hablando en abstracto.

    En la ubicación de tu perfil tienes puesto ESPAÑA a secas. Pero no es lo mismo que vivas en Alicante que en La Coruña por poner un poner :smile:))
     
  5. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Si todabia te da tiempo a regarlos por ultima vez esta temporada (depende de donde vivas) hazlo con un fungicida. Si ya no puedes tampoco pasa nada, con que pasen el invierno completamente secos sera suficiente. El invernadero, y mas ese tipo, tendras que ventilarlo para que no se condense el agua, la humedad es fatal. Los cactus resisten el frio, de hecho lo necesitan para florecer (en general) con que no bajen de 3 a 5ºC estaran bien.
     
  6. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Hola Gataloca: ese invernadero donde lo compraste? Es que estoy detras de uno pequeñillo para los semilleros. Saludos.
     
  7. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Gataloca, ten mucho cuidado con ese invernadero y sólo mantenlo cerrado si llueve o es de noche; con sol, aunque haga frío fuera, se te pueden achicharrar en un pispás. Por lo demás, el que yo tengo me va muy bien, pero sólo lo cierro si la noche es muy fria o si llueve y si hace sol aparto por completo el plástico.

    Mari Cruz, en Madrid lo venden en Leroy Merlin (veintitantos euros con cuatro baldas, también los hay de tres y dos baldas).

    Saludos.
     
  8. lagataloca1975

    lagataloca1975

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Gracias por vuestra ayuda. El invernadero lo compré en el Leroy Merlin de Salamanca, dónde vivo... había varios tipos.
     
  9. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Ya veo que te han dado muy buenos consejos. Efectivamente, me refería a tu localidad, como comenta _mm_.

    Mari Cruz, efectivamente los hay en el Leroy y también tienes uno pequeñito, muy bajito para semilleros.:5-okey:
     
  10. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Maricruz, si quieres algún tipo de invernadero para los semilleros ( bueno, depende si tienes muchos, que si son muchos puede que no te funciones ) y tienes una tienda Casa cerca, venden unas cajas de plástico grueso pero transparente que a los mios les vinieron fenomenal. Las hay en varios tamaños. Te pongo fotito pa que te hagas una idea:[​IMG]
    Y perdón si me fui del hilo. Saludos.
     
  11. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    artesucu el otro dia vi esas cajas en casa y me encantaron!!! ya se que utilidad darles:11risotada:

    Lagataloca, el clima de Segovia y Salamanca es muy parecido y yo de momento no he tenido problemas, tapals con el plastico y los dias que la temperatura suba de 8ºC o asi les abre por la mañana para que les de el solito y se ventilen y por la tarde a cerrarles otra vez. CUIDADO CON LAS LLUVIAS!!!! si ves que lo mismo llueve no les abras!!!!:5-okey: y olvidate de regarles hasta abril por lo menos.....veras que flores te echan!!!:mrgreen:

    Muchisimas suerte!!!
     
  12. lagataloca1975

    lagataloca1975

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    ESPAÑA
    :5-okey: espero saber cuidarlos bien. Muchas gracias por el consejo.
     
  13. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Espysg, que yo tengo muxo arte pa to :mrgreen: pero hijo, desde que nos conocemos virtualmente me llevas llamando artesucu y yo me he kebrao la cabeza pa dar con astursucu : Astur por eso de " Asturias, Patria querida..." y lo de sucu por unas suculentas costillas a la barbacoa que me salen pa chuparse los dedos.:meparto:

    Buena idea la de las cajas, verdad? A mi me sirven de mini-invernadero y para germinar las semillas. Mañana me paso por allí y les pido descuento, que ya les estoy haciendo mucha publi. saludos!
     
  14. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ais madre!!!! pos ahora que lo dices si que pone astursucu....:sorprendido: pero yo juraria que antes no ponia eso:11risotada: :11risotada: en fin...que desastre soy!!!:beso:

    y no me hables de costillas que aun no he cenado......ñam ñam!!:smile:

    A partir de hoy ya te llamo por tu nombre!! (ms bien por tu nick) si no me das una colleja:icon_redface:

    Las cajas mañana me las comproooooooooooo!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya:

    Lagataloca espero que tengas mucha suerte!!!!:5-okey: pero seguro que lo vas controlando bien, yo por lo menos hago revision casi todos los dias:happy: y si ves algo raro, o muchiiisimo frio lo metes dentro que por un dia no pasa nada
     
  15. josecastro

    josecastro

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    cadiz
    hola gata loca,yo soy de los que pienso que las cosas si estan bien para que añadir cambios. actua con normalidad,haz lo que te dicte la razon saludos desde sevilla:5-okey: