Dama de noche con bolitas verdes: ¿qué son?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por Juan Pereira Noya, 21/10/08.

  1. Hola, soy nuevo en el foro, quisiera que me asesoreis en una duda que tengo sobre la dama de noche, tengo una que es muy joven, empezo a hechar flores en septiembre y continua floreciendo, mi duda son unas bolitas de color verde, que no se que son, ¿son las semillas?.

    Espero me saqueis de duda.

    Gracias
     
  2. Re: Mi dama

    Hola, las bolitas verdes son el fruto.
     
  3. Re: Mi dama

    si juan son las semillas espera que engorde y se pongan de color oscuro y veras en su interior que habra 2 o 3 semillitas un saludo
     
  4. Re: Mi dama

    Gracias Mercedes.

    Sabrias decirme cuando es la mejor fecha para trasplantarla, la tengo en maceta y quisiera ponerla en el jardin.

    Un saludo
     
  5. Re: Mi dama

    Hola Juan. Ahora es una época buena para trasplantarla, antes de que empiece el invierno; si no lo haces ahora deberás esperar a la primavera.
    Saludos.
     
  6. Re: Mi dama

    Hola,
    tengo una dama de noche comprada en primavera y durante todo el verano ha hecho muchisimas flores y ahora está toda amarilla, ¿es normal, o bien le ha faltado agua?
    Tambin he visto que por algunos tronco parace que quiere brotar de nuevo.
    Gracias de antemano
     
  7. Re: Mi dama

    margi ahora suele perder las hojas pues en invierno descansa yo la suelo podar mucho por ahora pues es una planta que crece mucho y yo la tengo en un tiesto y no me interesa muy grande la mia tambien quiere brotar de nuevo yo creo que es debido al calorcito de estos dias pero veras que con los dias que se avecinan se te quedara paradita y sin hojas pero no te preocupes que en primavera vuelve ha brotar
     
  8. Re: Mi dama

    ¿:( pero no dicen que es de hoja perene?
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Mi dama

    Margi, es de hoja caduca. Quizás, si te encuentras en una zona de inviernos cálidos, la puedes ver con hojas, pero es precisamente de las plantas que acusan severamente la bajada de temperaturas y con menos de 20º ya empiezan a amarillear y tirar hojas.
     
  10. Re: Mi dama

    Claro, no es lo mismo, creo que aqui se ha notado mucho que estoy en la fase de aprendizaje.:11risotada:
    Gracias
     
  11. Re: Mi dama

    Otra preguntita, ahora con esta temperatura cada cuando se tiene que regar, pues la tengo en el apartamento de fin de semana y ya hace dias quite el goteo y ahora la riego el finde. (la tengo en maceta)
     
  12. Re: Mi dama

    margi en invierno depende pues tu eres de barcelona y ya sabes que aveces en invierno hay semanitas de temperaturas muy agradables al mediodia pero si la riegas una vez a la semana yo creo que sera suficiente
     
  13. Re: Mi dama

    El apartamento está en Vilanova i la Geltrú, pero la temperatura es similar.
    Gracias por tus respuestas.
     
  14. Re: Mi dama

    Una vez a la semana es más que suficiente. Supongo que en Vilanova i la Geltrú habrá una humedad ambiental alta con lo que la puedes regar cada 2 semanas. Yo digo que no hay que mal acostrumbrar a las plantas. Ahora está en fase de reposo y no necesita muchos riegos, si la riegas mucho ahora cuando lleguen los rigores del verano querrá cada día más y más y más... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Yo vivo en Palma de Mallorca en un barrio en el que hay muuuuchaaaa humedad, hace más de 10 días (no recuerdo bien cuanto hace) que no riego las plantas de la terraza. Cuando llega el invierno en todo su apogeo no las riego y en cuanto deja de hacer mucho frío (marzo o así, ya sabes depende del cambio climático) hago las podas y los trasplantes oportunos y un primer abonado, riego un poco más amenudo (cada 15 días) y ... a esperar el buen tiempo :ojoscorazon: En pleno verano ya sabes, agua a saco.
    Saludos, Marta
    :eyey:
     
  15. Re: Mi dama

    Tomo nota
    Gracias por vuestras respuestas:
    26beso: