Desbrozadora de ruedas para finca de 2500 m2

Tema en 'Desbrozadoras' comenzado por desbrozador, 6/10/08.

  1. desbrozador

    desbrozador

    Mensajes:
    7
    Hola de nuevo:

    Tengo una finca de 2500 m. cuadrados con zonas de terreno irregular, con hoyos y toperas e incluso alguna pendiente de 20-25 % aprox.

    Dispongo de una desbrozadora Sthil FS 450. Es muy buena y estoy muy contento con ella. Pero, pese a todo, es mucho terreno y me paso los fines de semana que voy a la finca trabajando. He estado pensando la manera de reducir las horas de trabajo, sin que la maleza me devore y estoy barajando la posibilidad de comprarme una desbrozadora de ruedas autopropulsada. Me he fijado en la Viking MB 6RH. ¿ Alguien que haya trabajado con ella?... ¿ Cuánta pendiente puede superar ?...
     
  2. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Desbrozadora de ruedas

    Si buscas en este foro encontraras comentarios bastante favorables sobre esta desbrozadora. Yo tambien le tengo echado el ojo porque tambien tengo mucho terreno y me eternizo desbrozando con una electrica.

    Ahora bien, no tengo claro si será mejor que la Stihl que tienes porque desconozco el rendimiento de la Stihl. Calculo que con la Vicking el rendimiento puede ser de unos 1.000 m2 a la hora, en unas 2 horas y media acabarias el trabajo en tu parcela. ¿Cuanto tardas con la Stihl?.
     
  3. desbrozador

    desbrozador

    Mensajes:
    7
    Re: Desbrozadora de ruedas

    Hola Quinto:

    Con la Sthil en dos horas y media me da para hacer unos 800 m. cuadrados. Pero, mi duda es: ¿ podrá la desbrozadora de ruedas trabajar en la parte trasera ( pendiente de 20-25 % ) ?
     
  4. desbrozador

    desbrozador

    Mensajes:
    7
    Re: Desbrozadora de ruedas

    ¿¿¿¿¿¿ Nadie ??????
     
  5. desbrozador

    desbrozador

    Mensajes:
    7
    Re: Desbrozadora de ruedas

    ¡¡¡¡ Vengaaaa !!!
     
  6. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Desbrozadora de ruedas

    Hola

    A ver, yo tuve una desbrozadora de ruedas, creo que la marca era AZ y aquí la montaba Agria, la compre en el año 90 y me deshice de ella hace 4 o 5 años, al final era una ruina, cada año me gastaba 20 o 30 mil ptas en reparación, las ruedas solo costaban 15.000 pts. cada año caía una porque llevaban incorporada la trasmisión.

    Luego estaba la altura de la hierba, aquí en el norte tenias que pasar una vez al mes de Marzo a Julio, sino, con hierba alta se trababa la cuchilla y cada poco tenias que parar, sobre todo no te podías descuidar con el primer corte porque la hierba es mas espesa.

    Por lo demás de fuerza iba sobrada, creo que tenia 5 CV, yo cortaba como 8000 metros con pendientes del 30, cuesta arriba iba sola, pero cuesta abajo era peor, embragaba y sujetándola bien agarrado a ella, las toperas pasaba por ellas como si nada, pero si el terreno estaba seco te metías en una nube polvo.

    En fin, yo no me arrepiento haberme cambiado a la Stihl 280, aunque ya no corto tanto, ni tantas veces , la mitad lo he puesto de forestal, y la hierba que corto ahora la aprovecho para hacer compost.

    Un Saludo
     
  7. Zar

    Zar

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España
    Re: Desbrozadora de ruedas

    Hola,

    Yo esas maquinas de las que hablais no las he visto trabajar, pero he visto una de la marca Grillo una climber 9, en un terreno donde habia muchos matorrales altos,basura, pelotas de tenis, y mucha pendiente y la maquina era muy potetente y las ruedas tenian mucha adherencia al terreno. Parecia bastante segura. Yo la vi trabajar en Tudela, pero creo que los que venian a hacer la prueba eran de Zaragoza. Y si no era la misma maquina, si parecida, habia una en la Expo de Zaragoza. Te aconsejo que preguntes por si no estas decidido todavia por unas o por otras.