1. yolandagc

    yolandagc

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    HUELVA- MEDITERRANEO
    hola a todos/as.hacia tiempo que no me conectaba y por fin esto de nuevo aqui.
    mi violeta africana le estan saliendo muchas hojitas nuevas abajo del todo de la planta.nose si esas son las que se utiliza para poder intentar esquejar la violeta.espero vuestra respuesta, como siempre es un placer, además preguntaros algo, si es normal q no tenga ningun sintoma de floracion en mi violeta aun, voy a los invernaderos y las violetas estan llenitas de flores.como es???????:icon_redface: :icon_redface:
    gracias violeteros, que haria yo sin ustedes.:smile: ;)
     
  2. Re: ayuda.nose que hojita cortar!!!!!!

    Hola Yolanda!

    seria muy util si pudieras colgarnos una foto de tu violeta. Pero segunos nos cuentas, que le salen hojitas nuevas de abajo, se trata nada mas y nada menos de un hijito! Es una nueva plantita que nace en la base de la violeta y que hay que separar de la planta madre. Lo mejor es esperar a que tenga unas cuantas hojitas, se quita toda la planta de la maceta y se separa el hijito, procurando que mantenga muchas raices propias. Despues se planta en una maceta individual pequeña y se aconseja colocarla en una bolsa de plastico a modo de invernadero para mantener una alta humedad ambiente, lo que ayuda a que enraice bien.

    Las hojas que se usan para esquejar no deben ser ni muy grandes (roseta exterior) ni muy pequeñas (rosetas interiores). Deben ser de tamaño mediano, sanas y bien tiesas.

    En cuanto a que tu viole no saca flores, tal vez esta en su epoca de descanso (dura unas 6 semanas desde la ultima floracion). Necesitariamos mas detalles para poder ayudarte: cuando dejo de florecer, cuando fue el ultimo cambio de sustrato, donde esta ubicada, riego, abono, etc. Cuentanos mas sobre los cuidados que le das y asi entre todos podremos darte consejos.

    Espero haberte ayudado un poco! No dudes en preguntarnos todo lo que quieras, con gusto te ayudaremos!!

    Saludos!!
     
  3. yolandagc

    yolandagc

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    HUELVA- MEDITERRANEO
    Re: ayuda.nose que hojita cortar!!!!!!

    muchas gracias.comentarte q en cuanto pueda le saco unas fotitos.pediré a mi hermana la camara.a ver, tengo al menos 7 u 8 hojitas nuevas abajo de la planta son pequeñas pero cada dia estan mas grandes.
    me compre mi violeta(por cierto la unica que tengo) en verano, mas o menos conmigo esta hace 4 meses.la compre con flores pero cuando llego a casa no duro ni unos dias.
    la riego cada vez que ella misma me lo pide (cuando se pone las hojas flojitas)y pongo un plato con agua y la meto dentro durante mas o menos 20 minutos.
    esta en la cocina en un lugar con luz (ahora no hay apenas por estar el tiempo malo) pero en verano es ideal porque hay en mi cocina mucha luz y a parte esta al lado de una ventana.
    de aspecto se le ve genial (muy verde, tiesa :meparto: pero de flores nada de nada y me encantaria verla florecer :( :( ayuda porfi.
    todo consejo lo seguiré.ahhhh nose como separar los hijos si lo son.
    gracias de nuevo, es un placer.
     
  4. yolandagc

    yolandagc

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    HUELVA- MEDITERRANEO
    Re: ayuda.nose que hojita cortar!!!!!!

    holA????alguien me ayudaría porfavor??
    ;) ;)
     
  5. Re: ayuda.nose que hojita cortar!!!!!!

    Hola Yolanda!!!

    bueno, te comento que las violetas sufren bastante el cambio de hogar, por ello es normal que pierdan sus hermosas flores en cuestion de pocos dias. Les afecta el cambio de temperatura, humedad, luz, etc. A mi me paso con una violeta bicolor que compre a fines de mayo, llenisima de flores, a las dos semanas ya no tenia ni una sola :( Recien volvio a sacar flores a los 3 meses, se ve que le llevo todo ese tiempo acostumbrarse a mi casa.

    El lugar en donde esta tu viole es ideal. Me parece que vas muy bien con el riego, has probado usar agua de lluvia? les sienta muy bien! y tambien un poquitin de fertilizante en el agua de riego, yo les pongo una vez cada 2 semanas. Otro truquillo que usamos los Violetadictos para inducir a nuestras niñas a regalarnos flores es darles un pequeño "susto": algunos les dan un golpecito, a mi me gusta airearles las raices, como las tengo en macetas de plastico, las aprieto por un lado, las aprieto por el otro y asi las "molesto", ellas se ven amenazadas y ponen en funcionamiento sus organos de reproduccion, o sea, las flores. Vamos, una paliza con ternura no viene mal de vez en cuando! ;)

    me gustaria ver una foto de tu viole!!! asi te podemos decir si ya se puede separar el hijito y las expertas te diran como. Yo todavia no separe ninguno de una planta madre, solo hijitos de un esqueje.

    Saludos y espero haberte ayudado!! cualquier pregunta, no dudes en escribir!
     
  6. yolandagc

    yolandagc

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    HUELVA- MEDITERRANEO
    Re: ayuda.nose que hojita cortar!!!!!!

    hola a todos/as
    os escribo para informaros que despues de darle unos meneitos a mi violeta, por supuesto que con mucho cariño, esta saliendo una vara floral.
    madre mia no me lo creo¡¡¡¡¡¡¡:13mellado: :13mellado:
    bueno solo es una pero por fin volveré a ver esa flor blanca que me enamoró.
    prometo fotitos para que la conozcais en su momento mejor.
    besos:beso:
     
  7. Re: ayuda.nose que hojita cortar!!!!!!

    Yolanda!! pues que alegria! en tu caso has visto los resultados casi inmediatamente! es asi, creer o reventar, una paliza en el momento justo obra milagros (con cariño, claro, no sea que despues nos denuncien por maltrato de violetas! :11risotada: :meparto: )

    me alegro mucho que mis consejos te hayan sido de ayuda!

    y a poner fotos, muchas fotos!!!

    Saluditos