Diseño en parte de mi jardín. Foto panorámica.

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por n16Richard, 23/10/08.

  1. A mi no me parece nada clásico esto:

    [​IMG]

    Sin embargo, no te vale por que no dejaste espacio.

    Voy liada y no te puedo pintar. Si tienes 15 cm por detrás de altura y el lateral exterior, una opción puede ser que pongas algo que cuelgue hacia dentro como el jazmin de invierno. Creo que tus tiros no van por ahí.

    La foto que subi es simétrica en cierta medida y luego pierde la repetición, con ello pierde el aire clásico. No te valen algunas especies.

    Algo así te venia bien, mezclando hebes de variedades resistentes al frio (-10ºC). El Pitosporum tobira nana estaria en tu límite (-8ºC)

    Ten en cuenta que tienes un lateral que va a estar mucho tiempo en sombra(S) y otro no. Cuidado al escoger especies para los laterales.
     
  2. n16Richard

    n16Richard

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Clima continental
    Hola,

    A mi tampoco me lo parece, ojala me quedara a mí así. :mrgreen:
    No se si se podría meter los arbolitos redondos -¿que Ø tienen?- y luego por debajo, plantado entre ellos, la planta verde blanquecina y los "helechos" de la derecha.
    He metido unas lavanda para darle algo de color (y por que me gusta como huele. También las podría poner en la parte exterior)
    [​IMG]

    No se si queda muy saturado, supongo que también las proporciones pues no son muy reales pero sería algo parecido factible. Que opináis?
    ;)
     
  3. Me gusta el ejemplo que te ha puesto Llosona, a ver si lo puedes ajustar al espacio que tienes tú.
    Yo no se hacer montajes, aún no he aprendido y no me va el Photosop, pero no parece que mis aportaciones te hayan servido, lo siento, lo hice con mi mejor intención.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    tal como te comente richard en algun momento .cuando uno se mete con diseños geometrICOS s y no conOce mucho el tema es mas facil conseguir hacer estructuras rigidas como la que tu pusiste.
    cuando digo rigido es algo queno tiene que ver con los gustos sino con algo que es rigido en su aspecto.

    El diseño que te muestra llosona que son plantas bastante tropicales es un diseño en cambio movido, porque si bien tiene esas bolas por arriba abajo tiene una estructura libre., personalmente es un diseño que me gusta, copiar eso para frio y calor extremo a es mucho mas dificil, hay que conocer bien las plantas que pueden ir y hacer los reemplazos para tu clima., digamospara que la copia del diseño sea correcta.


    este diseño es realmente muy bonito., de un gusto exquisito comparto la idea para algun otro lugar
    Fijate Richard que tiene una variedad de forma en las hojas, en el color en la estructura y entonces esos dos arbolitos globosos le dan gracia.
    se ne cesita un poco de espacio para hacerlo, pero de todos modos no podrias copiarlo asi para tu clima....se moriria la mayor parte.

    Ademas hay punto clave en esto si le quitas el ambiente, la madera, la celosia...ya no es lo mismo se transforma no queda feo pero es un diseño que no tiene tanto impacto.

    estoy tratando de que aprendas a mirar un buen diseño y que tus ojos aprendan a ver de otro modo.

    [​IMG]

    eso es muchismo mas dificil de realizar que un jardin digamos asimetrico y con variedad de especies.Es decir, todo aquello que sea minimalista suele ser algo en lo que se debe ir con pie de plomo y tener mucho cuidado en la eleccion de especies para que eso resulte armonico y alegre.


    si a ti te int eresa algo armonico y acogedor entonces no seguiria por esa linea.pero.....:icon_rolleyes: puede que busques otra cosa.
     
  5. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Perdonar que me entrometa, pero detras del muro frontal me parece entender que tiene tambien tierra por lo que el ultimo diseño de llosona se podria realizar plantando detras del muro y delante entre las losas y el muro ¿o no es asi?
    Has tenido suerte que ya te han hecho simulaciones.
     
  6. gironaverda

    gironaverda

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    girona
    Yo también pido perdón por entrometerme pero seguimos aocn atención tu hilo. También creo que la composoción que has hecho, Richard, es muy simétrica, rígida como dice aguaribay. Prueba a hacer otras composiciones!
    Suerte
     
  7. n16Richard

    n16Richard

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Clima continental
    Hola a todos y a todas

    Primero, nadie se entromete, me encanta que deis opiniones distintas, cada uno con su gusto particular y comentar las de los demás. Estoy muy agradecido.
    Tirant, claro que he leído y mirado tu idea y las especies que comentas pero a mi chica no le van los "pinos". en cambio por los laterales exteriores irán plantas "bajitas" como las que me indicas, para como tu dices, no encajonar más el espacio interior.
    Minucias, te digo lo mismo...bienvenida. Detrás del muro frontal no hay tierra, sólo en los dos de los laterales
    Gironaverde, en fin, no tengáis reparo en participar porque seguro que los interesados estarán agradecidos de vuestras opiniones.

    Si, es simétrico, es mi primer montaje y tampoco tengo mucha idea de que plantas escoger así que probé a llenar el espacio con la foto que me mando Llosona porque me ha gustado.
    Quedaría bien mezclar como dices, Aguaribay, pero tengo miedo que se me haga "selva" y como dice Tirant luego me invada el espacio. Tampoco quiero que en altura suba mucho para evitar el encajonamiento. Es que no sé si luego eso es dificil de mantener. He estado mirando el hilo de las podas y veo que casi todo es ensayo-error. :-?

    Voy a hacer una foto un poco más amplia, que se vea alrededor y un poco desde arriba e intentar ver lo que se puede hacer.

    Seguid ahí por favor :52aleluya:
     
  8. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Hola n16Richard, he estado leyendo tu tema. Te he hecho un montaje de lo que yo me imagino, teniendo en cuenta todas las buenas ideas que han ido saliendo.
    Del muro te diría que desde mi punto de vista cuando existe a priori un defecto o una limitación no hay que ocultarlo, hay que sacarle partido, es lo que hace que un diseño resulte más personal. (En el dibujo yo le he puesto color, pero podrías pensar otras muchas cosas antes de taparlo todo con plantas, más que nada porque creo que no hay espacio para esto).
    En tu caso el muro y el suelo (al margen de gustos y criterios estéticos) están marcando claramente la línea de este espacio. Quiero decir que el muro es importante y el suelo también, lo que se haga no debe pretender tapar o disimular, debe potenciar. Tu espacio a mi me sugiere un jardín sencillo, con una estructura muy definida y limpia. No tienes porque hacerlo todo simétrico ni todo asimétrico como te decía llosona.

    Este sitio a mi me parece una cajita. Dentro de una caja se pueden hacer cosas muy interesantes, pero la caja debe ser bonita. El espacio puede resultar muy íntimo y acogedor si sabes sacarle partido.

    Me dejo de rollo y te subo la imagen. Un saludo.:happy:

    [​IMG]
     
  9. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    no tengo ni idea de diseño pero me parece muy bonito el montaje de niva :happy:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Niva

    :52aleluya: :52aleluya:


    es perfecto !!!
    Tiene un estilo oriental y de muy buen gusto.Bellisimo..estoy de acuerdo en todo lo que dices.El usar el muro y potenciarlo d e otro modo, el dejar espacios vacios, enfin :adorando:
    eres una gran creativa. y ademas muy buena diseñadora con photoshop.

    le di un poco mas de luz al rincon se perdian un poco el dragoncito ylas plantas.










    ojala Richard y su compañera puedan ver este diseño como una realidad genial ,es posible hacerlo .Los ayudamos a ello.!!
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    perdon entre con el nick de albums...pero soy la misma aguaribay ;)

    las foto que aclare un poco y que me parece un montaje genial quedo asi.

    arregloo1jn0.jpg
     
  12. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    :11risotada: gracias aguaribay, no se merece tanto piropo.
    Lo importante es que les guste a ellos. Esta mañana al leer el tema se me vino esa imagen clara a la cabeza, un espacio íntimo y recogido, en cierto modo austero. Lo que yo quería mostrar es que no hay que abrir el espacio, hay que cerrarlo pero sin que agobie, puede que esto no sea del gusto de Richard. El decide. ;)
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si, es cuestion de gustos en este caso.
     
  14. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Felicidades niva me gusta mucho tu montaje.
     
  15. Niva,
    ya veo que tenemos una nueva diseñadora en el foro,:5-okey:
    Mi enhorabuena por tu montaje, está francamente precioso.
    Ahora a esperar el veredicto de Richard