Plantas de interior con un polvillo blanco, se mueren mis plantas

Tema en 'Problemas varios en plantas de interior' comenzado por _GaTa_, 23/10/08.

  1. _GaTa_

    _GaTa_

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    ESPAÑA VALENCIA
    hola, pues es que no sabia donde ir, tengo plantas todas de interior con un polvillo blanco k recubre la tierra, al acercarme más me fijado que en los bordes de la maceta esta acumulado ese 2 polvo blanco y en las raices tambien, por ahora toda la planta que tiene eso se va poniendo amarilla y va perdiendo las hojas. me podriais ayudar? me gusta mucho mis plantas y no quiero perderlas
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: se mueren mis plantas

    Una pregunta ¿de que material son las macetas?, si no quieres perderlas tranplantalas a un nuevo sustrato y si como dices tienen el polvillo tambien en las raices lavalas bien, no riegues en unos días, no se porque me da la impresión que es exceso de agua. Ya nos contarás que tal te va.
    Un saludo.
     
  3. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: se mueren mis plantas

    hola: aunque no soy muy experto de la cruz verde, mi humilde opinion creo que el agua de riego tiene mucha cal a las plantas les puedes poner quelatos de hierro dosis adecuadas y a esperar resultados :5-okey:
     
  4. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: se mueren mis plantas

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    , me ha echo gracia lo de la cruz verde, es muy bueno. ¿Sabes que ni se me ocurrió pensar en la cal?, aquí en Galicia, de eso no tenemos y me parecía el otro motivo, pero te doy toda la razon y te hago especialista en la cruz verde :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  5. JUAN CADIZ

    JUAN CADIZ

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    EL PUERTO DE SANTA MARIA
    Re: se mueren mis plantas

    Hola. Una foto seria de gran ayuda
     
  6. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: se mueren mis plantas

    Hola!!!!,es cierto,una foto sería de gran ayuda y dinos tb cada cuanto riegas xq tb podría ser exceso de riego,fijate que ese polvillo blanco no tenga moho,si es así deja de regar,yo ahora riego las de interior una vez a la semana y estan muy contentas,bueno,en realidad antes les toco la tierra y te puedo asegurar que después de una semana,x lo menos aquí,la tierra sigue húmeda.Ahhhhhh tb fíjate si el polvillo solo está en la tierra y no en las hojas,no vaya a ser un hongo.Yo lo que haría es cambiar las plantas de maceta por lo menos con tierra nueva y así si el problema está en exceso de riego,pues ya lo voy corrigiendo...pero espera más respuestas.Besitos y cuenta.Pon fotillo.