Serpiente verde, supongo que escapada de cautividad, en Menorca, ¿qué especie será?

Tema en 'Serpientes: culebras, víboras...' comenzado por xui, 13/10/08.

  1. No se si es el lugar adecuado para plantear esta duda (lo he puesto también en el apartado de animales domésticos) pero ahí va:
    Un vecino mio me comentó hace un par de dias que se habia encontrado cerca de su casa una serpiente de color verde hierba y que la habia agarrado y echado a un campo cercano. Obviamente, se trata de una serpiente escapada de cautividad, porque ninguna de las tres especies de serpientes que viven en Menorca es de color verde (y creo que tampoco ninguna especie europea).
    La pregunta es: ¿Que especie puede ser? ¿Entre las especies que se venden como animal de compañia, hay alguna con esa coloración? Espero que no haya nadie lo suficientemente estúpido como para comprar una serpiente venenosa y dejarla escapar...
     
  2. Re: serpiente verde

    Donde tu vives no hay Malpolon monspessulanus? Pueden tener una coloración variada y precisamente en catalán se la llama serp verda.

    Ahora mismo no recuerdo ninguna especie comercial de color verde, a no ser una pitón esmeralda. De todas formas si es una especie exótica no creo que sobreviva al frío del invierno.
     
  3. Re: serpiente verde

    No, no la hay. Aquí solo viven la Elaphe scalaris, Macroprotodon cucullatus y Natrix maura. Además mi vecino dijo que era de un color verde intesísimo, como si estuviera pintada.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: serpiente verde

    Dulcera, la Malpolon monspessulanus puede tener diveros tonos de verde, pero nunca uno similar al que dice Xui.

    Las especies con ese tono comercializadas más frecuentemente son Corallus caninus y Chondropython viridis. Son animales bien caros por lo que sin duda, de tratarse de esas especies, se trataría de un escape accidental y no de una suelta deliberada.

    Ésta es la Chondropython viridis.
    f_Chondropythm_7c6f559.jpg
     
  5. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: serpiente verde

    Isidro, en Málaga ¿hay serpientes verde?
    En dos ocasiones he visto una serpiente verde hierva intenso, donde vivo tenemos las culebras, como ya dije en otro post se dan en abundancia en mi zona y bastante grandes pero ¿verde? ¿es normal?
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: serpiente verde

    Probablemente habrás visto Malpolon monspessulanus. Pueden ser de un verde oliváceo intenso (pero nunca verde hierba claro).
     
  7. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: serpiente verde

    Xui, ¿no será que el problema está en el vecino?

    Ya sabes " el primo de una amiga de la peluquera del barrio le ha contado a vecino de esa chica que vive con su novio ...."

    Un abrazo y tranquil@