Miltoniopsis en invierno

Tema en 'Miltoniopsis' comenzado por eva2ca, 7/12/07.

  1. eva2ca

    eva2ca

    Mensajes:
    10
    Hola a todos,

    Compré una miltoniopsis a finales de primavera, y la verdad, no pensaba que sobreviviera al verano, pero resulta que estamos en invierno y aqui sigue :smile: , y ahora se me plantean dudas de como mantenerla en esta época, ya que está dentro de casa con calefacción y le han empezado a amarillear las hojas, y los brotes pequeños se están como arrugando, cual es la temperatura ideal para ellas en invierno? y los riegos?

    a ver si me podeis ayudar, que me tiene preocupada ;)
     
  2. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Las plantas son cultivadas en luz moderada con temperaturas intermedias. Requieren una humedad de 50 a 90%. Durante veranos cálidos hay que regar la planta con agua cada día. Al acercarse el invierno, mantener la planta húmeda. En el invierno reducir el riego. El género lleva el nombre de sus características similares al género Miltonia. A las plantas de este género también se les conoce comúnmente como pensamiento de orquídeas ya que sus flores se asemejan al pensamiento. Las plantas difieren de Miltonia por tener hojas psuedobulbo únicas y una columna diferente.

    SI SE ALGO MAS TE LO HAGO SABER...

    :beso: SALUDOS DE LA ARGENTINA :beso:
     
  3. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Hola la miltoniopsis necesita mucha humedad... las hojas laterales de los brotes antiguos se suelen secar y no pasa nada... cuando se arrugan los nuevos brotes es falta de humedad ambiental...
     
  4. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Ahora con mas calma completo..

    Es importante saber que su nombre no se parece al de las miltonias porque sus cuidados sean parecidos... ya que son muy distintos...

    Estas plantas no deben quedarse con el sustrato seco, asi que en verano si hay que regar bastante, para evitarq ue se seque por completo, pero no encharcarlas... por esta razon por tanto riego comviene trasplantarlas todos los años, aunque la planta sufre, se deben cuidar las raices al hacerlo.

    Si ya has pasado el verano lo que viene ahora es facil... tan solo consiguele humedad y sera pan comido... buscale un sitio humedo aunque sea con menos luz. Riegala cuando el sustrato se este secando que en invierno sera una vez a la semana o cada 5 dias y que este bien ventilada, si no se pueden pudrir.