Oidio en rosales mini

Tema en 'Oidio del rosal' comenzado por ada, 26/10/06.

  1. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Hola a todos. Bueno como sabeis hace poco que estoy en esto de las rosas pero el caso es que hace unas semanas unos rosales mini que tengo se llenaron (algunas hojas) de una especie de polvillo blanco. Por lo que he leído es oídio. Podé todos los tallos enfermos y de momento parece estar mejor aunque de vez en cuando los brotes nuevos los vuelvo a ver con el maldito polvillo y los vuelvo a cortar. Ah!, también lo fumigué aunque no sé si sirve de algo. ¿Sabeis si hay alguna manera de controlarlo?¿hice bien podándo los bortes enfermos?¿sabeis por qué sale si tiene algo que ver con la orientación? le da sol toda la mañana hasta la 13. Luego sombra toda la tarde. Muchas gracias y un saludo:61buenazo:
     
  2. Duendy

    Duendy

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: oídio en minis.

    El oidio es realmente odioso y le favorece la humedad alta, pero vienen volando en forma de esporas. El cortarlo y fumigarlo estña bien hecho, siempre que el funjicida contenga formulación contra este hongo, aunque deberías volver a fumigarlo a la semana o a los 15 días (depende de si rebrota el oidio). Espero haberte ayudado en algo.

    Un saludo;)
     
  3. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: oídio en minis.

    Gracias duendy. si pone "fungicida-acaricida" servirá no???
     
  4. Re: oídio en minis.

    Ada, creo que a mis minis también les ha llegado el oidio:desconsolado: , a ver si atajamos esto antes de que se entienda por toda la planta.:( :-?

    Saludos. Amalis. :5-okey: