Orquídeas en Centroamérica

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Rodolfo Hernandez, 21/9/08.

  1. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Hoy me han traido este regalo, unos indigenas del Caribe de Nicaragua. Son orquideas que abundan en los árboles frutales de sus patios.
    Siempre que me regalan les digo que no arranquen toda la planta ..sólo un cachito. Creí que todas eran bebés y lo primero que pensé fue ..faltan varios años para que florezcan. Pero al llegar a casa vi que algunas traen varitas y otras tienen indicios de viejas floraciones. Así que al menos la gran mayoria no es bebé.... sino ORQUIDEAS MINIATURAS:(

    Ahora me falta montarlas e identificarlas...tengo mucho trabajo esta tarde.Veo varias Pleurothallis y algunos Epidendrum miniaturas..?... otras aún no conozco


    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: Orquídeas en Centroamerica

    HOLA ANA. SALUDOS. POR LO VISTO ESTA SEMANA HAS TENIDO UNA SEMANA DE MUCHOS REGALOS. Y ESO QUIERE DECIR DE MUCHO TRABAJO. BUENO A TRABAJAR POR LA NATURALEZA. CHAO YUAYA ISNA. v.v.v.
     
  3. Re: Orquídeas en Centroamerica

    PARA MI ES UN PLACER GLORIA VISITARLES ACA, UN :beso: GRANDE PARA TI.

    HOLA ANA PATRICIA, FELICIDADES POR TANTOS REGALITOS;) , ESTARAS MUY OCUPADITA ACOMODANDO TODAS ESAS NIÑAS:11risotada: , ESPERAMOS CON ANCIAS LAS FLORACIONES, K LAS DISFRUTES!!!!!!



    SALUDOS,
     
  4. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Hola Guissella...disculpa no sé como acabo de ver tu mensaje se me habia pasado., disculpa.. Ya los sembré en el mero suelo con un poco de hojarasca ..en un sitio muy soleado..ahi se pondrán enormes.

    Las Laelias que decis si se las compraste a Manuel...él consigue de la rosada, una color lila y de la semialba...aveces se confunde y dice que es alba..yo le compré varias y me salieron semialba...
     
  5. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Muchas gracias Leyca..acabo de terminar...de acomodar todo...uf terminé muy cansada porque tenia que plantas otras que compré ayer. ...un abrazo
     
  6. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Gracias por el YUAYA ISNA,,mi querido amigo....Tengo pendiente algo con vos.

    Sabes, ssin querer borré el mail ...volvé a mandármelo por favor, disculpa, últimamente ando un poco despistada...:beso:
     
  7. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Toc, toc....qué se hicieron todos...?
    Hola, hola... Centroamericanos....:11risotada:


    un abrazo a todos
     
  8. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Ah Gisselle. la Oeceoclades maculatum, es una orquidea terrestre. Aunque si la pusiste con piedras, musgo y carbón crecerá bien proque ya lo he puesto en práctica. elals en la naturaleza están en el suelo con tierra y una gran capa de hojarasca...eso les gusta como a las Vainillas..que les encanta la hojarasca. Consequi hojas secas pero sanas no de las enfermas....así crecerán bonitas.

    No tengo una mejor foto..asi les gusta en la semi sombra

    Ahi da el sol de 7 a 10 am. No sé si la lográs ver es la que está a tu izquierda, en el suelo junto a la Alpinia purpurata o ginger...ella les ayuda con la humedad.

    [​IMG]



    ]
     
  9. Re: Orquídeas en Centroamerica

    :11risotada: Sabia que la tenía que encontrar

    Haces el hueco en el suelo y le pones una capa de hojarasca..luego la planta y sellas con tierra.

    Oeceoclades maculatum

    [​IMG].
     
  10. Re: Orquídeas en Centroamerica

     
  11. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Hola Gloria ...ya me iba porque me caigo del sueño me he desvelado mucho esta semana....pero que bueno verte....creí que andabas de bacanal :11risotada: .

    Muchas de msi orquideas yo las compro pero una gran mayoria son regalo de los indigenas, Se asustan de verme alegrísima..cuando para ellos esas plantas no significan mucho. En otros paises vemos a los indigenas vendiendo estas plantas, como un medio de subsistencia .... pero ahi en el Caribe las comunidades indigenas, mískitas, y mayagnas las tiene en los árboles de sus patios y nunca las venden... ojala nunca se les ocurra.....:sirena: Aveces caen al suelo y ahi quedan las pobres...se las comen los cabros o las vacas. He visto que están haciendo limpieza colectiva y entre la basura que van a quemar ahi siempre va alguna orquidea o bromelia...pero últimamente alguien les ha enseñado que las vuelvan a poner en el árbol o me las guarden...sólo un cachito nada más :11risotada:
     
  12. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Orquídeas en Centroamerica

    Hola a tod@s, ¿cómo le va?, veo que tienen mucho en qué entretenerse, siguen llenando este lugar de energía y belleza. Me alegro por ello y los felicito.

    Aquí las fotos de una phal que tiene las flores pequeñas pero en abundancia

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos y bendiciones. Los estaré viendo (leyendo).
     
  13. Re: Orquídeas en Centroamerica


    Hola Shirfa

    Qué linda ella con la carita sonrosada...felicitaciones.

    Pusiste la vez pasada una Maxillaria para identificar la especie pero será que tenés otra fotito por ahi porque casi no pude observarla bien.

    Bendiciones también para vos....:beso:
     
  14. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Orquídeas en Centroamerica

    Hola a todos, acabo de hacer un repaso por todo el link y me encontré este comentario de Norman, tienes razón en cuanto a que hay mucho qué ver en Costa Rica y que no es tan caro. Serán bienvenidos siempre. Pero mi amigo te equivocas con respecto a la última frase, tenemos gran aprecio por los nicaraguenses que vienen a ganarse la vida honradamente en nuestro país, mis vecinos son de allá, y varios de mis alumnos también. Son personas muy amables y finas en su trato, tienen grandes sueños y metas por cumplir al igual que todos los hermanos centroamericanos. Se les distingue por lo valientes que son, no le temen al trabajo arduo y están siempre dispuestos a colaborar en todas las actividades de la comunidad. Mis mejores deseos para Nicaragua y todos los demás países de Centroamérica. Un beso, chao.
     
  15. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Orquídeas en Centroamerica

    "Hola Shirfa

    Qué linda ella con la carita sonrosada...felicitaciones.

    Pusiste la vez pasada una Maxillaria para identificar la especie pero será que tenés otra fotito por ahi porque casi no pude observarla bien.

    Bendiciones también para vos...."


    Hola Ana Patricia, La Maxillaria que puse para identificar la encontré con la flor ya marchita y dañada, estoy esperando a que floresca de nuevo para poder sacarle una mejor fotografía y mostrárselas. Gracias amiga y que sigas bien.