Espatifilo: varias dudas

Tema en 'Espatifilo' comenzado por Kankan, 30/10/08.

  1. Hola, queria consultarles TODO lo posible acerca de esta planta, ya que tengo una que no ha dado las hojas gigantes como la que aparece en la ficha de infojardin. ¿Sera que es otra especie de hojas mas pequeñas?
    Otra cosa, ha estado en mi casa hace muchos años, y derrepente no volvio a florecer mas. ¿Que le habra ocurrido? Ya hice la tecnica del descanso invernal, pero ni siquiera eso le vasto para ponerse en campaña.:-?

    Saludos
     
  2. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: Dudas varias sobre espatifilo

    Hola Kankan!
    Mira, la verdad no he tenido nunca esas plantas en casa... pero por aquí en Bs As la veo seguido en todas las vidrieras de locales, floreciendo sin más, es muy popular como planta de interior, sobre todo de oficinas. :smile:
    Además del descanso invernal, le das un abono para plantas con flores? Si no lo haces, tal vez esté necesitando eso... Por otro lado, sé que algunas plantas van achicando sus hojas porque necesitan un transplante, un poquito de más espacio... Si las hojas son verde muy oscuro, tal vez le venga bien más luz... Bueno, en realidad, no sé mucho qué decirte! :icon_redface:

    Espero que te conteste alguien que sepa mas que yo!!

    :beso:
     
  3. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: Dudas varias sobre espatifilo

    Y si tienes una foto para subir, mucho mejor! :5-okey:

    :beso:
     
  4. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Dudas varias sobre espatifilo

    La floración la estimularas con abono, y las grandeza de las hojas tambien. De todos modos es una planta que le encanta estar en un lugar con sombra, que le de luz pero nunca sol directo, y si esta mas apartada de las ventanas las hojas adquieren un verde mas oscuro. Tambien les encanta la humedad ambiental, en los cuartos de baño se dan de vicio.
    Y si haces lo que dice paulitamonna mejor, se ve como va la tuya y que le falta.
    Un saludo.
     
  5. Re: Dudas varias sobre espatifilo

    Ante todo gracias por responder... :5-okey:

    A peticion del publico, aqui estan las fotos...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  6. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Dudas varias sobre espatifilo

    Hola!!!mira yo tengo un espatafilo y no sé chico,pero mi plantita es muy delicada.Nada más traerla y eso que seguí todos los consejos que infojardin y de los foreros,nada,las puntas marrones.Te diré que mi planta es tb pequeña y hoy he leido precisamente,que al parecer,existe una variedad de hojas pequeñas,te digo que me acabo de enterar ,ni siquiera se si es verdad o mentira.A la mía,le quité todas las hojas feuchas y ahora le han salido hojas un poco más grandes y está preciosa,sin flores,pero preciosa para mí,claro está.Tendré paciencia para las flores,le haré pasar sed,que a estas plantas le va la marcha cuando descansan,y después abonaré bien,a ver que pasa,yo tengo mucha fe en ella.Besitos
     
  7. Re: Dudas varias sobre espatifilo

    Mi historia es identica a la tuya....:desconsolado::todomal:

    Saludos