Bulbos que duran para siempre y no requieran muchos cuidados: ¿cuáles?

Tema en 'Elección de bulbos' comenzado por Kankan, 31/10/08.

  1. Hola amigos, la verdad es que no se mucho de bulbos, pero sus floraciones son bastante espectaculares...

    Queria preguntarles eso si, que tipo de bulbos no requieren muchos cuidados, duren eternamente y den floraciones que valgan la pena tener en casa.
    P. ej. los tulipanes dan unas floraciones muy elegantes, pero la floracion de sus bulbos es cada vez menos atractiva, y van perdiendo su belleza con los años, por lo que tienen que ser reemplazados por los 'bulbillos' que va dejando, hacerlos 'engordar', etc, etc, etc...


    Quiero algo totalmente opuesto a esto, ¿Que me recomiendan?
     
  2. andrei_lar

    andrei_lar

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Teulada, Alicante
    Re: Bulbos que duran para siempre....

    Intentalo con los bulbos que se naturalizan con facilidad, los narcisos por ejemplo. No los tienes que sacar de la tierra por que sacaran un monton de hijos cada año que floreceran. Dentro de unos años tendras para poder abrir una floristeria.
     
  3. Re: Bulbos que duran para siempre....

    Hola!

    Las freesias también se multiplican fácilmente (por lo que he leído por aquí), de momento tengo freesias sembradas en macetas desde hace dos o tres años (no me acuerdo bien), ahora mismo tienen muchas hojas y cuando florezcan será una maravilla por lo bonita que son las flores y por el olor tan rico que tienen :smile:

    Si vas a sembrar narcisos, creo que los botánicos son los que más "silvestres"; en mi caso los sembré el año pasado y ahora mismo ya hay uno que está brotando, sin sacarlos de la maceta ni nada, claro. Supongo que en algún tiempo tendré que ver si tienen bulbitos :happy: además varias plantas de narciso me dieron dos o tres varas florales (cada vara da una flor).

    Besos ;)
     
  4. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Bulbos que duran para siempre....

    a los agapantos los plantas y no te preocupas mas, mientras mas grande mas florecen y llega un punto en q tendras un buen numero de plantas, se reproducen todos los años.
    a las clivias tambien las plantas y listo.
    los hippeastrum se podria decir q tambien son faciles de cuidar, no es necesario sacarlos todos los años y si los tienes bien posicionados te floreceran con creces cada año.

    todos sacan hijos cada año

    pero depende mucho de lugar donde quieras ponerlos, los agapantos son mas de sol q las clivias (estas te aguantan sol de mañana pero el de tarde las quema)
     
  5. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Bulbos que duran para siempre....

    ah y otra cosa, tambien depende de si las quieres permanentemente con hoja o no te importa q las pierdan cada año...

    las violetas de persia pierden sus hojas pero florecen cada año sin sacarlas
    los muscari no se sacan, tb pierden la hoja y son de sol
    alstroemeria la pierden, las crocosmias tambien
    en cambio los lirios mantienen las hojas, hemerocalis tienes de las q las mantienen y de las q las pierden, pero ninguna es necesario sacarla todos los años, al igual q las scillas y los zephyrantes

    pero insisto, depende de tu ubicacion...
     
  6. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Bulbos que duran para siempre....

    Si lo que quieres es que el bulbo viva mucho tiempo, Hippeastrum, y Crinios, te alcanzan con 50 años? y se multiplican bien, tardan en florecer pero que duran no hay duda.:5-okey:
     
  7. Yuraj

    Yuraj Amaryliáceo

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Bulbos que duran para siempre....

    Hola Kankan

    Te recomiendo los Crinums
    Son hermosos, no pierden sus hojas y su floración es espectacular.
    Y ten por seguro que nunca morirán antes que tú.
    Su bulbo llega a ser más grande que una pelota de futbol!!
    Yo los tengo en blanco, rosado y burdeo.

    También las Zantedeschias Aethiópicas (las blancas grandes) son maravillosas
    y duran para siempre.

    Estas 2 son plantas son verdaderamente grandes y de semisombra, esto depende del lugar con el que cuentes a lo que vayas a plantar.

    Ana María; no es necesario que desentierres tus narcisos para chequear si tienen hijos o no. Comentaste que varios te dieron 2 o 3 varas florales, eso significa que el bulbo que plantaste ya tiene 2 o 3 hijos pegados a él y que aportaron también con su floración.
    Los Narcisos siempre siempre sacan 2 o 3 bulbos por año cada uno, además los bulbos hijos también sacarán a su lado otros bulbitos, así que al cabo de unos años tienes un grupo considerable y una floración espectacular.

    Saludos,

    Yuráj!;)
     
  8. Re: Bulbos que duran para siempre....

    Síiiiii, Yuraj eso es muy cierto!!!! las calas son eternas!!!! en mi casa hay y todos los años salen y de cuidados nada de nada, ni siquiera se abonan, aca por lo menos nunca se han abonado, bueno excepto una vez que les puse estiercol de caballo:meparto: , pero nada de nada...

    Hay una que tiene el bulbo del porte de un puño creo, y que da una floracion muy asombrosa y es venenosa eso si...dura 70 años +-

    Saludos
     
  9. Re: Bulbos que duran para siempre....

    Otro bulbo que cumple estas características, es la azucena blanca o lilium candidum (ten cuidado que hay muchos lilium y muchos de llos no olorosos ;) )


    No ofrece problemas, casi cualquier tierra le viene bien, no precisa abonado, resiste las heladas, se reproduce perfectamente y tiene un aroma :ojoscorazon: de los mejores que conozco.

    Déjalas unos 5 años en tierra y al cabo de ese tiempo las desentierras para obtener nuevos bulbos.

    Siembralas y no te defraudará es de mis favoritas
     
  10. Re: Bulbos que duran para siempre....

    Hola!

    Yuraj, gracias por la indicación respecto a los narcisos :smile: de todos modos es que la segunda vara floral salía del mismo sitio que la primera, no apartada. Desde luego los narcisos botánicos que tengo me parecen preciosos, y me gusta su olor :happy:

    Besos ;)