Crisantemos: ¿pueden modificar el color de la flor de un año para otro?

Tema en 'Crisantemo' comenzado por TEJO, 2/10/08.

  1. TEJO

    TEJO

    Mensajes:
    33
    El año pasado compre y plante crisantemos de tres colores, blanco, morado, amarillo, todos ellos se me dieron muy bien, pero este año ya empiezan a despuntar y resulta que veo que todos son de color blanco, estoy pensando si los crisantemos pueden modificar su color de año a año, y si se puede modificar el color mi pregunta es ¿como?
     
  2. neogirl

    neogirl

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    La felguera-Asturias-España
    Re: cambio de color de los crisantemos

    A mi me ha pasado con los bicolores, de ser blancos y morados, se han quedado sólo en morados, pero ese color de la segunda floración es el que van a mantener durante las restantes, por lo menos en mis crisantemos.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo
     
  3. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: cambio de color de los crisantemos

    Hace tiempo me regalaron unos crisantemos amarillos, los planté en el jardín y a los pocos días se pusieron de un color rosa sucio ... Yo lo achaqué a la tierra caliza del jardín, pero tampoco me extrañaría que en los viveros les echaran algún producto para conseguir ciertos colores, algo así como cuando le echas tinta en el agua de un clavel blanco y se va tiñendo la flor.
     
  4. besaya

    besaya

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    cantabria
    Crisantemos morados y blancos tengo y creo que este año hay más blancos que morados

    Por favor alguien me puede contestar a esta pregunta ? Tengo plantados crisantemos morados y blancos todos mezclados y este año me da la sensacion de que hay menos blancos que el año pasado ¿puede ser que al estar todos juntos se vayan comiendo el color los unos a los otros ? a lo mejor es una tonteria lo que digo pero llevo dias dandole vueltas Gracias.
     
  5. Re: Crisantemos

    Pues somos dos Besaya a mi me pasa con las portulacas cuando menos me percato las blancas estan combinadas con sus vecinas, y con lo que me gustan todas blanquitas :smile:
     
  6. besaya

    besaya

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Crisantemos

    Gracias Azalea , los crisantemos son flores que aqui se utilizan para los difuntos , y con mi madre las tengo sembradas en la huerta , cuando hemos ido a preparar los ramos de flores, para la fiesta de todos los santos que se ha celebrado el sabado !!sorpresa!! como que nos faltaban de color blanco y nos extraño muchisimo .:beso:
     
  7. besaya

    besaya

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Crisantemos

    No sabes lo que me has ayudado
    Tengo a mi madre dandole vuelta a que alguien nos las habia robado....ya sabes se les mete algo en la cabeza y no hay quien se lo saque.:ojoscorazon: :ojoscorazon: