Cantidad de insectos

Tema en 'Alimentación de carnívoras' comenzado por Gohalien, 2/11/08.

  1. Hola gente, les cuento que moví todas mis plantitas a un jardín, siempre respetando que no le de el sol directo por la tarde, humedad y su bandeja siempre con agua destilada, les cuento que las plantitas (digo plantitas porque son todavía chiquitas) al parecer están increíblemente felices en su hábitat nuevo, ya que están dando muchas hojas nuevas, la drosera capensis tiene un color verde con sus pelitos rojo intenso, produciendo mucho musilago.
    En fin, no pude elegir mejor lugar para las plantas, hasta plantas que creía muerta (drosera aliciae y drosera binata) están dando hojas nuevas, así que imaginen mi felicidad.

    Ahora mi pregunta es, en el lugar donde están, hay varias mosquitas y bichines voladores, muy muy pocas hormigas. Todos los días chequeo el estado de las plantas, y siempre me sorprende lo bien que evolucionan, plantas que me llegaron prácticamente moribundas sin ninguna hoja.

    La drosera capensis, ya tiene seis o más hojas nuevas, y en casi toda sus hojas, a capturado bichitos, como mosquitas de la fruta, mi consulta es la siguiente. ¿ Hay problema conque capture muchos insectos ? Porque realmente estoy notando que por día captura al menos uno en cada hoja ! Se está dando un festín, pero no se si esto es bueno o puede "indigestarse" ^^ ya que es una planta chica. Al parecer estas mosquitas se sienten muy atraídas por el mucílago....

    Gracias por su respuesta y tiempo,
    Gonzalo.
     
  2. smbov

    smbov Planto luego existo

    no pasa nada, eso es normal.

    mucha suerte.
     
  3. Es normal que se sientan atraida para eso lo tienen, de todas formas no te preocupes, dejalas a su libre albedrio ;)
     
  4. Jvier_ñam

    Jvier_ñam ¨¨''_Semillero_''¨¨

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid Capital, España
    Ella se autoregulan, en caso de que tuviesen un exceso de comida, el muscilago y demás sustancias en otras plantas, sería menos atrayente para los bichos :icon_biggrin:

    Un saludo!!!
     
  5. Ok, no me hago problema, la dejo tranquila a la golosa esa =)
     
  6. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    pon fotosss



    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Mañana pongo fotos !!! Es que le preste la cámara digital a mi padre :razz: