Calanchoe: ¿cómo se hacen esquejes?

Tema en 'Kalanchoe o calanchoe' comenzado por fracano, 31/10/08.

  1. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Tengo dos calanchoes sin flor, pero las hojas estan perfectas, queria hacer unos esquejes para no perderlas del todo, hace tiempo pregunte como se hacian pero no me acuerdo de lo que me contestaron,alguien podria ayudarme a tener descendencia,saludos y gracias.
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: calanchoes sin flor

    El kalanchoe es una planta muy facil de reproducir mediante esqueje, solo basta cortar una ramita y meterla en tierra humeda, verás que pronto arraiga. A no ser que la encharques de agua, es una planta muy facil y muy agradecida.
     
  3. helenpa

    helenpa helen

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    madrid
    Re: calanchoes sin flor

    Hola. Yo tengo un kalanchoe desde julio al que le tengo mucho aprecio porque es la primera planta que conseguí cuidar bien y que no se me muriera y no pienso deshacerme de ella.
    Le salió una especie de hija en la base que dejé que se desarrollara un poco, y cuando vi que podía tener un esqueje bastate bueno, la desenterré con cuidado de romper sus raices ni las de la planta madre. Usé un yogur de semillero, lo llené de tierra a la mitad y lo planté. Y se ha desarrollado de maravilla. Lleva en el yogur un mes y dentro de poco lo pasaré a una maceta pequeña, a ver si para la próxima primavera me dá flores.

    A ver si tienes suerte:5-okey: