Areca en el comedor: en la base tiene como una especie de telaraña y gusanitos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de areca' comenzado por Lrodri76, 22/10/06.

  1. Lrodri76

    Lrodri76

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos !!!

    Espero que me podais ayudar, porque me he dado cuenta de algo extraño en mi planta... (bueno, extraño para mi). Hace poco me regalaron una palmera para el comedor ¡¡¡ PRECIOSA !!! y estoy enamorada de ella, pero hoy que la he pulverizado, me he dado cuenta que en la base habia como una especie de telaraña, pero en principio no le he dado más importancia, pero ahora que acabo de ponerle unas barritas de abono que compré ayer casualmente, me he dado cuenta de que hay gusanitos chiquititos y creo que son ellos los que están provocando las "telarañas" o una especie de tela blanca. Voy a intentar hacer unas fotos y os lo mando vale?. Un segundo :icon_redface:
    Ya lo tengo, os mando una foto de mi planta, de las "telarañas" y una de los gusanos que no se ven muy bien porque son chiquititos.

    Espero respuesta pronto por atacar cuanto antes esta plaga o si no tiene importancia quedarme mas tranquila. La verdad es que me llevaría un disgusto si la planta no fuera bien. :icon_rolleyes:

    Gracias por adelantado y un abrazo :happy:
     

    Archivos adjuntos:

  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: SOS - Necesito ayuda !!

    :happy: Lrodri, la foto no se ve muy bien, pero en principio no creo que tenga importancia, me parece más bien provocado por la humedad del sustrato.
    De momento remueve la tierra (tan profundo como puedas intentando no tocar la raices) con un palo, lápiz o lo que tengas a mano para que se ventile un poco el sustrato .
    Vigila que la planta drene perfectamente y sobre todo procura no regar demasiado porque de lo contrario aparecerán problemas de putrefacción y hongos...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  3. Lrodri76

    Lrodri76

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Re: SOS - Necesito ayuda !!

    Muchas gracias Lur !!

    De todas formas... puedo utilizar algún tipo de insecticida?. La verdad es que los gusanos que se ven por la parte superior no se mueven, parecen muertos y en cuanto al riego en la tienda donde la compré me dijeron que para que fuera bien, tenerla siempre húmeda y cerca de la ventana para que le entrara mucha luz y por eso la riego bastante a menudo y claro utilizo agua, porque la maceta al ser grande.....

    ¿Qué me aconsejas?
     
  4. Siti

    Siti

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: SOS - Necesito ayuda !!

    ¡como me suena eso! El otoño pasado en una clivia empezaron a salir unos bichitos pequeñines. Al principio casi no se veían (en el agua sobrante de riego me parecía ver algo muy chiquitín que se movía, pero como casi no se percibía pensé que eran cosas mías...) pero despues fueron creciendo y se veían perfectamente. Eran unos gusanillos provocados por la humedad (eso me dijo la de la floristería). El caso es que me mandó dejar secar la tierra y echar un veneno diluído en el agua. La clivia estaba ya un poco chuchurría (las hojas empezaron a quedar muy pochas), pero la salvé sin problema. Se lo eché tanto a ella como a las plantas de alrededor y no murió ninguna.

    Tengo el bote en el trabajo, pero mañana a primera hora en cuanto llegue te digo cómo se llama, por si te sirve de utilidad.

    ¡¡chao!!
     
  5. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: SOS - Necesito ayuda !!

    Hola, Yo estoy de acuerdo con Lur, a mi también me ha pasado en algunas plantas y casi siempre es debido a algo que ha caído en la maceta, algo orgánico, como un poco de pan o algo así, y al contacto con la humedad del sustrato se vuelve mismamente como lo de tu foto. Simplemente lo quito y remuevo un poco la tierra. Un saludo ;)
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: SOS - Necesito ayuda !!

    :happy: Llodri, yo no echaría insecticida, los pequeños bichos de color blanco, te diré que no son en absoluto dañinos, es más se alimentan principalmente de filamentos de hongos, de restos orgànicos vegetales y bacterias .Contribuyen en gran medida a la formación de suelo fértil y a la mineralización de los detritus organicos ( abono natural) y son pieza clave en el equilibrio biológico de los suelos.Se llaman colémbolos
    Haz lo ya dicho:

    Espera un tiempo prudencial y coméntanos...
    ;) :beso: :beso: