Rata husky hembra quiero tener

Tema en 'Ratitas y ratones como mascotas' comenzado por emilly, 27/10/08.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Busco rata

    :15piensa:

    ¿donde está el chiste?



    Veo que el copy-paste se te da bien.

    Lo que no sé si se te da tan bien es analizar lo que te dicen los demás.

    Insisto ... hay mámíferos infinitamente más parecidos a nosostros ... pero caros de mantener ... creelo o no (también puedes usar el google para contrastarlo).
    No le vas a enseñar a un padre a hacer hijos, te lo aseguro.


    Saludos
     
  2. Gerald

    Gerald

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    España
    Re: Busco rata

    si lo copio es para ke lo veas, yo eso ya me lo se ;) . y si lo que me dices es que el mono, etc..etc.. son mas parecidos pues no te digo que no y tambien e buscado acerca de ello pero no e encontrado nada en cuestion al genoma, genetica, y demas parecido a lo explicado con ratones. Que con chimpances tambien experimentan pero otro tipo de cosas. y yo no quiero enseñarle a nadie nada ;) con aprender yo me basta.
     
  3. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Busco rata

    Yo creo que una rata es una mascota más que se puede domesticar perfectamente xq si que es verdad que son muy listos.Me acuerdo que un día,dando una vuelta,me encontre un pequeño ratón en la calle,me dió miedo de que lo atropellaran y me lo méti en un bolsillo.No quiero contaros la que me armó mi novio cuando me vió venir con el ratón en la mano..que si estaba loca!!!,que si eso transmitía no se cuantas enfermedades,que lo tirara,bueno,bueno...el caso es lo metí en una cajita provisional....a la mañana siguiente cuando me levanté,el raton y mi novio eran amigos de toda la vida,le había comprado una jaula enorme,con una rueda y un rotulo en la puerta que ponía Espiri Gonzalez,jajajajaja,y me ví a mi novio con el ratón dandole el queso curado que teníamos guardado para la nochebuena.....el ratón se lo cameló en una mañana,según mi novio,es que era un ratón muy listo y gracioso....le dije que lo teníamos que dejar en el bosque para que viviera en libertad y bueno....lo pasó fatal,jajajaja xq decía que era muy pequeñajo y se lo iban a comer,era como ver a un niño pequeño,casi lloró.Cuando llegó a casa me dijo:seguro que espiri sale adelante,xq es un super ratón jajajajajajaja,casi me meo de la risa.
     
  4. sergiopicazo_2

    sergiopicazo_2

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    cordoba ,argentina
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Busco rata

    Hola



    Gerald, a mi es que me da la impresión de que por tu insistencia en demostrar que las ratas se parecen al ser humano no estás entendiendo bien la información que encuentras.

    Que la rata y el ratón se usen en experimentación no es debido a que sean los más o de los más parecidos a nosotros sino a que son muy fáciles (y baratos) de criar y se reproducen rápidamente.
    Porque si por parecido fuese, el chimpancé, es, con años luz de diferencia, el animal más parecido a nosotros. Es más, cualquier mono es mucho más parecido a nosostros, simplemente por una cuestión de evolución y genética:

    el ser humano comparte con la rata un antepasado común (es decir, un animal del que descendemos ambos) hace unos 75 millones de años, en cambio, la línea del chimpancé y el humano se separaron hace tan sólo unos 5 millones de años. Con una rata compartimos el 90 % del genoma, con un chimpancé, más del 99 %.

    Pero una rata hembra puede tener unas 10 nidadas al año, con 10 crías en cada una ... y a los 90 días de vida ya se reproducen. Si hicíeramos el cálculo, saldrían unos cuantos miles de ratas al año descendientes de una sóla pareja.
    Una chimpancé no se reproduce hasta los 10 años, y tiene una cría cada 3 o 4 años ...

    Y otra prueba más: ¿sabes cual es el animal más usado en experimentación? pues con diferencia, la mosca de la fruta, que por supuesto se parece a nosotros infinitamente menos que una rata. Pero se reproduce muchìsimo más rápido, y sobre su coste de mantenimiento, ni te cuento ...


    Saludos
     
  6. Gerald

    Gerald

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    España
    Re: Busco rata

    No queria demostrar eso, para aclararme, solo era porque pusistes al principio que porque sale mas barata y cria mas rapido. Eso ya se a visto en los puntos de porque las usan. Que un chimpance este mas cerca de parecerse a nosotros geneticamente eso tambien lo se, pero aqui no estamos hablando de monos, si no de ratas. Que tantos tus aspectos como los mios tienen razon, tu por decir que son mas baratas y crian mas rapido cosa que ya se sabe, y los mios a que son mas parecidas en el sistema inmunitario como dicen los puntos que puse anteriormente. Fue para aclararte el que no era solo porque salian baratas y criaban rapido y tu salistes con el tema de los monos. Nada mas, me dices ami que analice y deberias de ver tambien y analizar mi punto de vista que tambien tiene parte de razon no crees ? pues eso era todo. Comparar una rata con un mono en sentido genetico al parecido humano seria una tonteria y no soy cientifico biomolecular para explicarlo. Cuando se hable de monos entonces buscare pa ponerte un gran copy-paste de lo que sea acerca del mono :twisted: :11risotada:
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Busco rata

    Hola de nuevo.


    Te hago un último comentario, y lo dejo.


    Pues no.

    Ni son más parecidos ni lo pone en el artículo que has copiado.

    Ese artículo lo único que dice es que son parecidos, no que lo sean más que el de otros animales ... por eso te digo que no interpretas bien la información que copias.

    No son más parecidos ni mucho menos. Eso es lo que te vengo diciendo desde el principio y parece que no quieres entender. Más parecidos son los sistemas inmunes de los monos, y los primates mucho mas, puesto que son nuestros parientes más cercanos. Porque el que un sistema inmunitario de un animal u otro sea parecido no es más que consecuencia de un acervo genético común ( y por lo tanto parecido).
    Pero se usan las ratas porque tienen también bastante parecido (aunque mucho menos) pero son más baratas de usar y dan mejores resultados en las investigaciones por la rapidez con que se reproducen.

    Fíjate si serán pareciedos que los científicos expertos creen que el virus del SIDA pudo pasar de los chimpancés a los humanos.


    Y esto que te digo no es una opinión, y por lo tanto rebatible, es un hecho. Y se basa en que yo si tengo esa formación biomolecular o como quieras llamarla.
    Saludos
     
  8. Gerald

    Gerald

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    España
    Re: Busco rata

    me lees cuando digo las cosas o vas a la tulla ??? aver si la que no entiende eres tu, estoy diciendo que vale que los monos sean mas parecidos pero que uno de los puntos de las ratas es que tambien son parecidas, aunque lo sean menos que los monos. Que es lo que no quiero entender ??? :icon_rolleyes:
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Busco rata

    Os habéis dado cuenta que tenéis una conversación de besugos¿?¿?¿?¿? :sorprendido: empezáis a pereceros a mi!! :icon_redface:
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Busco rata

    Hola


    Gerald, lo que no quieres entender es que te vengo diciendo desde el principio, es decir, desde que has dicho esta frase (la copio literal):

    Pues que no, no es el más parecido. Y sigues sin apearte del burro.



    Tienes razón Illy ... por eso lo dejo por imposible ... pero vamos, jeje, si queires echamos una competición de besugas ... pero lo mismo me ganas :55burla:


    Saludos
     
  11. emilly

    emilly Emilly

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Busco rata

    Bueno pues creo que dentro de poco ya tengo mi ratita husky, una chica tiene una hembre y esta preñada a ver si hay suerte y tiene alguna cria hembra (no creo que sea muy dificil pero bueno )

    :smile:
     
  12. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Busco rata

    hombre husky nose si seran pero de las alcantarillas salen muchas , y bien gorditas :S , las tendran bien alimentadas los basureros , preguntale a los barrenderos seguro que saben donde encontrar , y llevate una cajita para atraparla:5-okey: xd
     
  13. emilly

    emilly Emilly

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Busco rata

    No gracias de las alcantarillas no las quiero que no me apetece enfermar. Esas te las dejo todas para ti