Bouganvilleas: resistencia al frío según variedades

Tema en 'Buganvilla' comenzado por Takauyi, 6/11/08.

  1. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Hola,

    tengo que reponer una bouganvillea y prefiero colores como las rojas -carmesis- o naranjas. Sin embargo me han comentado en un garden que las tipicas de color violeta son las mas resistentes.

    ¿ Sabeis si es relevante esta diferencia frente a los frios ocasionales ?
     
  2. Re: Resistencia de bouganvilleas

    Lo que sucede con eso de los colores, es que las Bouganvillas de color violeta pertenecen a la especie Bougainvillea glabra, que es la más resistente al frío y que por eso es la que más se ve en el norte de España, ya que desde antiguo se ha plantado en mansiones cercanas al mar. Muchos de los híbridos de otros colores, no son B. glabra sino B. spectabilis o B. buttiana que son más delicados con el frío y las heladas. Sin embargo hay variedades rojas y anaranjadas de la Bougainvillea glabra un poco más delicadas que las de color violeta, pero que resisten sin problemas temperaturas hasta 2º sobre cero, e incluso temperaturas de menos 4º bajo cero siempre que sean ocasionales y no prolongadas. Tendrías que asegurarte de adquirir una variedad de este tipo y plantarla junto una pared que la proteja, procurando que esté orientada al sur o al oeste para mayor protección.
     
  3. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: Resistencia de bouganvilleas

    Hola,

    Lo de asegurarse de que es esa especie, ...en un garden -que es donde las vi chulas- parece complicado... Y si voy a un vivero no las encuentro bonitas.

    Creo que me arriesgare con esta naranja y ya veremos...

    La exposicion es buena porque ha crecido una durante años, hasta que aparecio plagada de cochinilla algonodosa y le afecto seriamente. Un ataque furioso. No pensaba que podia afectar tanto a una planta crecida.

    Acabo de ver la Bouganvillea glabra "Sanderiana Scarlet O´Hara" de un rojo escarlata brillante y muy vigorosa...preciosa. Lastima que luego no la encuentras en los viveros de tu entorno....lo malo de consultar en los libros

    Un saludo