Rosales infestados de todo

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Chiosilr, 6/11/08.

  1. Chiosilr

    Chiosilr Lic. Rocio Silva

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Aguascalientes, México
    Hola amigos

    Solo quiero compartiles mi triste experiencia, mis rosales estan siendo atacados por todos los bichos existentes :( , no se a que se debe :icon_rolleyes:

    Hoy que estuve revisandolos descubrí, arañas que tienen sus casas en las hojas dobladas, hormigas al por mayor, pulgones en todas las hojas mismas que están tapizadas de estos bichos y hasta un gusano verde dentro de un botó.... ¿a que se debe?
     
  2. Re: rosales infestados de... todo¡¡¡

    Hola!

    No sé a qué se debe, pero parece que a los bichos les gustan mucho los rosales :icon_rolleyes: nunca tuve ningún tipo de plaga ni nada en mis plantas hasta que adquirí rosales, que han tenido casi de todo.

    Besos ;)
     
  3. Re: rosales infestados de... todo¡¡¡

    El confidor es caro (unos 40 euros el medio litro), pero tan sólo se precisa 0,8 a 1 ml por cada litro de mezcla, y te aseguro que se carga casi todo bicho viviente (aunque yo sinceramente todavía no he visto insecto que lo resista). Con medio litro tienes para 600 litros de mezcla (para muchos años vamos, en un jardin de los que solemos tener nosotros)

    Es el mejor insecticida que conozco (es muy utilizado en todo tipo de hortalizas no sólo en floricultura). Pasáte por cualquier cooperativa agrícola (no en víveros que seguro que no lo tienen o te clavan de lo caro que es), y seguro que consigues.

    Saludos.

    PD: Mucha gente esta en contra de este tipo de tratamientos y mas especificamente con este insecticida (aunque os aseguro que en agricultura hortofruticola, éste y sus derivados se utilizan y mucho), pero de lo que yo conozco es lo mejor. Si alguien conoce algo efectivo y mas bárato me vendría tambien bien a mí... :happy:
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: rosales infestados de... todo¡¡¡

    Hola

    El principio activo del confidor es imidacloprid, que también tienen otras marcas como Couraze, mucho más barato.


    Saludos
     
  5. Re: rosales infestados de... todo¡¡¡

    Muy buena tu pagina Kira. La paso a mis favoritos :happy:
     
  6. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: rosales infestados de... todo¡¡¡

    Hola Kira!

    Me uno a Manche, tú página está genial. :5-okey:

    Saludos

    Bea
     
  7. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: rosales infestados de... todo¡¡¡

    Sobre el imidacloprid y sus marcas, hace unos días puse esto en el foro de fuchsias:

    Creo que el tema que planteas es interesantísimo, Manche :happy: .

    En mi caso personal, no estoy en contra de recurrir de vez en cuando a fitosanitarios. Ahora bien, creo que se utilizan productos como imidacloprid de forma indiscriminada. A veces por ignorancia, a veces por lucro. Suelo seguir muy de cerca las indicaciones que se dan desde la Estación Fitopatolóxica de O Areeiro. Tienen un sistema de muestreo, y durante la temporada de crecimiento, dan avisos de plagas y bichos, e indican el momento justo para hacer las fumigaciones. Y está en juego la cosecha, no sólo de frutales de la zona, sino de viñedo..., muchos millones de euros, hablamos de albariño, presuntamente el mejor vino blanco (sin desmerecer ningún otro ;) ), cuya cosecha está virtualmente vendida antes incluso de que esté la uva :11risotada: , tal es su demanda.

    Me llama la atención que los fitopatólogos estén en contra de usar insecticida sin la presencia de insectos, pero que los aficionados fumiguen preventivamente su jardín, o rieguen con la mezcla de Confidor 'por si aparecen pulgones' :sorprendido: .

    Y, en el caso de los ácaros, los expertos incluso esperan a que la población sea relevante, para no correr el riesgo de que se generen resistencias.

    Por lo menos yo, estoy segura de no saber más que los propios investigadores y expertos en Fitopatología. Suelo seguir sus indicaciones.

    Un bote de 100 ml de Confidor, me dura años. Este año lo he usado dos veces, en primavera. Desde principios de julio no he fumigado, ni contra hongos ni contra insectos,...y he tenido un mes de octubre fenomenal en cuanto a floraciones, cosa que no me esperaba, por el pésimo tiempo que tuvimos en agosto-septiembre.

    Saludos a tod@s.
     
  8. Chiosilr

    Chiosilr Lic. Rocio Silva

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Aguascalientes, México
    Re: rosales infestados de... todo¡¡¡

    Muchas gracias a todos por su interés en mi tema ;)

    Solo tengo una pregunta?

    En México se puede conseguir el Confidor? :icon_rolleyes:

    Saludos a todos
     
  9. Re: rosales infestados de... todo¡¡¡

    Chiosir, las empresas que comercializan estos productos son multinacionales, por lo que puntos de venta en Mexico claro que hay ;) . Si tienes la suerte de estar en una zona de producción agrícola (para el maiz y patata se utiliza tambien mucho), busca una cooperativa o almacen de fitosanitarios para agricultura; aquí en España, están ultimamente poniéndose un poco quisquillosos con su venta a aficionados, pero siguen vendiéndolo.

    Hawai te contesto en un nuevo post ya que lo que has dicho, me parece tambien importantísimo.... :5-okey:
     
  10. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: rosales infestados de... todo¡¡¡

    Chiosilr, me gustaria saber que tipo de hormigas atacan tu rosal.
     
  11. Chiosilr

    Chiosilr Lic. Rocio Silva

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Aguascalientes, México
    Re: rosales infestados de... todo¡¡¡


    Hola ancar
    Las hormigas son negras y pequeñas, muy comunes en tiempo de lluvias en México. Lo extraño es que ya pasó el tiempo de lluvias :icon_rolleyes:

    Hola Manche
    Gracias, me ire abuscar la substancia a ver si tengo suerte.