Azafrán cultivado en maceta: consejos

Tema en 'Azafrán' comenzado por edellwais, 8/11/08.

  1. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Hola a todos. Planté azafran en macetas y me está dando muchas flores, más de una por bulbo. Las planté en una mezcla de tierra en la proporción de mitad de tierra normal de monte, mitad de compos, y el abono fué humus de lombriz.
    Mis preguntas son: Primera, mientras están naciendo flores sigo regando como lo estaba haciendo,ó dejo de regar. ESto lo pregunto porque he leido que si llueve cuando está floreciendo, se pierde la cosecha. Segunda pregunta. Como ya sabemos el azafran hay que sacarlo de la tierra cada cuatro o cinco años y plantarlo en otro sitio. por estar esa tierra esquirmada. Entonces el que tengo plantado en macetas la tierra se quedará antes sin alimentos. Convendria sacarlo todos los años y ponerle tierra nueva. ó abonarlo todos los años con un poco de humus de lombriz.

    Y otra ultima pregunta. Despues de echar la flor, lo sigo regando o lo dejo descansar. Y si hace frio lo tapo con un plastico, o no hace falta.
    Diré que aquí en invierno suele helar por la noche.
    Al final han sido algunas preguntas más.:icon_redface:

    Gracias de antemano.
    Saludos para todos.
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: S.O.S.EXPERTOS.AZAFRAN EN MACETA.

    Hola Edellwais ,esta es su ficha :

    http://fichas.infojardin.com/condimentos/crocus-sativus-azafran-flor-de-azafran.htm

    El motivo de que se pierda la cosecha es ,porque si llueve fuerte las flores se estropean ,pero en tu caso debes regarlo normalmente .Te recomiendo también cambies el substrato todos los años ( yo lo hago con todas las plantas de maceta ) .Terminada la cosecha las exigencias de riego serán mínimas ,resiste bien las bajas temperaturas ,pero en maceta debes proteger un poco la maceta y el substrato con plástico .Tengo un vecino que lo cultiva y por lo tanto puedo aclararte cualquier duda .Un saludo .
     
  3. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: S.O.S.EXPERTOS.AZAFRAN EN MACETA.

    Hola Lugano. MUchisimas gracias. Estoy muchos años detrás de conseguir que me nacieran. Y los bulbos que compré anteriormente nunca me echaron rosas. Por fin este año lo he conseguido, Y me gustaria que todos los años me nacieran.
    Muchas gracias otra vez. Y si necesitas algo que yo tenga, no tienes más que decirmelo.
    Saludos cordiales. Me quede alguna semilla de passiflora interesante. Si eatás interesado en ellas, no tienes más que decirmelo.