Arañitas en mi terraza: no quiero encontrármelas, me asustan

Tema en 'Arañas' comenzado por dew, 29/10/06.

  1. dew

    dew

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,
    Me he mudado a un atico con una bonita terraza que me gustaria llenar de plantitas y disfrutar. El problema es que yo y los animalitos no nos llevamos demasiado bien. Y cada vez que salgo a ella me encuentro unas cuantas arañitas que me ponen nerviosa. Preferiria salir y encontrar solo flores y verde. Alguna idea que no sea excesivamente drastica o agresiva para limpiar de arañitas la terraza?
     
  2. kamañ

    kamañ

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: arañas

    Podras poner un insecticida que te protejerá por un tiempo....pero volverán, los bichos casi siempre nos ganan la batalla, averigua si son venenosas e intenta comenzar a mirarlas con otros ojos, a ellas nosostros no les importamos en lo mas mínimo, y ademas cazan a otros insectos que son mas molestos y sucios, como por ejemplo las moscas.

    Saludos!
     
  3. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: arañas

    Arañas..., arañas.
    ... ... ...
    Somos unos monstruos con una talla que oscila entre 1.500 y 2.000 mm. (de media) de altos, y oscilamos entre 45 y 150 kg de peso, ... ... ... , y tenemos miedo de unos animalillos que apenas pesan unos centigramos de peso. Y que, ademas, protegen nuestros jardines.
    Hace unas semanas, escribi una especie de Editorial, Articulo de Opinion, que los Administradores me "aconsejaron" que no publicase.
    Entendí sus razones y no lo hice.
    Afortunadamente guardé el articulo para poder publicarlo el algun locus ad hoc.
    Este podria ser uno de ellos.
    Ahi va.

    Un jardin…

    Un jardin… , ¿Qué es un jardin?.
    Muchos piensan que un jardin es una colección de plantas ordenadas con mas o menos gusto, para disfrute nuestro y, tal vez, por nuestra familia y nuestros amigos; donde todo debe ser perfecto.
    Las flores siempre frescas, las hojas siempre verdes, el suelo siempre esteril , salvo para “nuestras” plantas.
    El estanque, con sus aguas limpidas, con esos pececillos rojos que hemos comprado, abricados por la sombra que les ofrecen las hojas de ese nenufar, que tanto nos ha costado.
    La rocalla, ¡oh, la rocalla!, ¡con esas piedras de diseño que tanto nos a costado colocar!, cada una en “su” sitio, y que ¡a ningún perro o niño se le ocurra mover de su sitio! y , ¡¡por Dios!! ¡¡ en las que a ninguna lagartija se le ocurra posarse para tomar el sol !!.
    Con sus arboles, que nos dan sombra durante el estio, aunque periodicamente nos ensucien nuestro impoluto jardin con sus hujas muertas, y en los cuales se posan pájaros indeseables que, de vez en cuando, osan dejar sus “regalitos” sobre “nuestras” flores, “nuestros” frutos y, ¡¡ peor aun !! , sobre nuestros hombros.
    En fin, ¡ cuantas cosas mas podria ser nuestro jardin ¡. Siempre dispuesto para nuestro goce y disfrute.
    Pero un jardin es algo más.
    Un jardin es un lugar donde viven y conviven cantidad de criaturas. Tambien criaturas de Dios.
    Un jardin es el lugar donde las abejas acuden a obtener su nectar y su polen. Donde las avispas acuden para cazar las presas que le servirán para alimentar a sus retoños. Donde los abejarucos acuden para cazar esas abejas y esas avispas para alimentar a su prole.
    Un jardin, es el lugar donde los mosquitos depositan los huevos que darán lugar a una ingente horda de depravados chupadores de sangre.
    Un jardin, es donde acudirán los vencejos, las golondrinas y los murcielagos para dar buena cuenta de los mosquitos para alimentar a esos pajarillos, a esas criaturas depravadas que, despues, nos cagarán encima.
    Un jardin, sirve de refugio y alimento para esos insectos que se comen nuestras plantas y que, a su vez, serviran de alimento para lagartijas, alcaudones y a esas pequeñas serpientes nacidas justo el otoño anterior y que cuya vida depende de esos despreciables insectos.
    Un jardin, es ese lugar donde la procesionaria del pino y otras inmundas polillas campan a sus anchas y que son las golosinas de nuestros incordiosos gecos.
    Un jardin, es el lugar donde, una mañana encontramos a una garza que ha acabado con los peces de colores de nuestro estanque, mientras desbarata nuestros preciosos nenúfares.
    Un jardin, es el lugar donde millones de criaturas trabajan contigo para que tu jardin…, sea un jardin.
    Un jardin, es el lugar donde, si miras bien, nunca te sentirás solo. Miriadas de seres te acompañan y te ayudan y…, si a veces te incordian, te están mostrado que estas vivo… , y no plastificado.
    Un jardin es… … … .


    Un saludo afectuoso.
    Paco.
    P.D. Pido perdon de antemano. No quiero herir ninguna susceptibilidad. Solo quiero expresar mi opinion.
     
  4. kamañ

    kamañ

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: arañas

    A mi me parece muy bueno. Es la pura verdad.
    Quien no quizo publicar ese articulo, entiende poco de lo que es la vida en este planeta. Bueno y en todos en lo que esta exista. Es un privilegio divino y nosotros pretendemos manejarla a nustro antojo.
     
  5. Re: arañas

     
  6. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: arañas

    Aunque pocas, agradezco vuestras respuestas.
    Sé que hay mucha gente que le tiene un miedo cerval a ciertas bestezuelas.
    Y puesto que este miedo, suele ser irracional, respeto a aquellos que lo sufren.
    Yo mismo, suelo eliminar sin el más minimo escrupulo a las serpientes, escolopendras, arañas y escorpiones que me encuentro entre mis sábanas, en mi cama. pero esto me ha ocurrido muy pocas veces, y nunca he sufrido una agresion directa por su parte. Simplemente actuo "en defensa propia" y no tanto por mi como en defensa de mi mujer y mi hija. Aunque siempre he procurado quitarle hierro al episodio.
    Yo les dejo todo mi jardin a cambio de que dejen en paz mi cama y las de mi familia.
    A pesar de estos desagradables encuentros, nunca he tenido encuentros fatales. Mi mujer se encarga de enseñarles la puerta de salida a las arañas, y mi hija, de 11 años, les pone nombres a las Tarentolas que encuentra en casa.
    Cada criatura tiene su sitio, nosotros en casa, y en nuestra cama y las demas bestezuelas en el jardin, paredes o techos de la casa.
    Nunca, ninguna de esas bestezuelas nos han perjudicado. Por eso las respetamos.
    Ahora bien reconozco que siempre existe la posibilidad de ese miedo irracional.
    Lo unico que reivindico es su derecho a existir, pues sin ellos nuestros jardines y terrazas estarian incompletos.
    es solo ena filisofia de existir. No pido mas para ellos y para nosotros.
    Un saludo afectuoso.
    Paco, y familia.