Habas quemadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de habas' comenzado por masVerdeXD, 9/11/08.

  1. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Hola, que diriais que les pasa ha estas habas. No se si estan quemadas del frio o es alguna enfermedad ¿mildiu?.
    La temperatura no ha bajado de -1º, y otras que tengo plantadas en otros sitios no estan asi. Ha llovido mucho asi que el suelo esta muy humedo desde hace unas tre semanas. Un saludo

    [​IMG]
     
  2. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Mis habas se pusieron así cdo las atacó la araña roja, la diferencia es que las mías ya estaban produciendo, las eliminé rociándole alcohol (el medicinal) cdo bajó el sol.

    Saludos
    Susy
     
  3. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Eso es quemado del hielo, para que aguanten las heladas deberian de ser algo mas grandes.
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Hola familia ,ojalá sea cierto lo que te comenta Arrast ,como veo que tienes muy bien protejido el suelo ,tranquilo que volverán a brotar ,de cualquiera de las maneras ,quedamos a tu entera disposición por si necesitas alguna ayuda .No hagas nada de momento ,solo observar la evolución .Es muy importante la observación minuciosa del huerto para detectar posibles problemas a tiempo .Un saludo .
     
  5. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Hola SUCA la araña roja la descarto, con el frio, y sobre todo la humedad no creo que sea, de todos modos observare bien con una lupa. Ojala haya sido el frio tal como dices, arrast, lo que no entiendo es porque solo estan afectadas estas y no unas que hay en el bancal de al lado, aunque como plante de dos variedades y no me acuerdo donde ni comko las puse.
    Pues tienes razon lugano, ojala sea el frio y no alguna enfermedad tipo mildiu, porque esa proteccion del suelo ha mantenido en exceso la humedad, creo que se la voy a colocar solo en verano. Esperaremos a ver como evolucionan, aunque no las volvere a ver hasta de aqui tres semanas. Gracias