Pensamientos con agujeros en las hojitas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pensamientos' comenzado por otillo, 22/10/06.

  1. otillo

    otillo

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hola Amigos/as:
    No hace ni una semana que pasé por el vivero y me cogí unas pensamientos o violas, los llamáis como queráis, el caso es que hoy me he dado cuenta que uno de ellos tiene las hojitas con agujeros. Es el que más flores tiene y sin embargo me da la sensación de que eso es síntoma de que tiene algún parásito.
    Qué hagooooo. SOCORROOOOOOOO.
    Rocío todas las plantas con un producto específico??. Pero qué pasará con las flores???. Se apocharán???. Lo podo para poder tratarlo???. Por favor AYUDAAAAA
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Pensamientos con bicho???

    lo primero q tienes q hacer es una foto q se vea bien el tipo de agujero para poder determinar de q se trata, un parasito no, un patógeno :smile:
     
  3. otillo

    otillo

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Pensamientos con bicho???

    Hola Yerbaexpert:
    Muchas gracias por contestar, la verdad es que ya había perdido la esperanza de que alguien me asesorara sobre este asunto.
    El caso es que como nadie me decía nada, me lancé por mi cuenta .... Comencé a retirarle las hojitas con agujeros, luego rociaba las plantas, una vez por semana, con un producto específico para parásitos, también las rociaba con una pulverizador con una gota de jabón. El caso es que parece que se ha solucionado el problemas. Las hojas con agujeritos han desaparecido y mis plantas han florecido como locas, también lo estaban antes. He pensado, en mantener la aplicación de los antiparásitos....y de vez en cuando regar con abono. De momento aquí el tiempo está siendo bastante primaveral y los pensamientos están preciosos.