1. Pilare2

    Pilare2

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Asturias y England
    Hola a todos. No sé si este es el espacio adecuado para mi pregunta.
    Tengo una Aloe variegata (tigre) que tiene muchos retoños y he leido que la forma de reproduccion es con enraizamiento, no sé exactamente a que se refieren con esto. Debo separar los retoños y sembrarlos por separado?
    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Si normalmente se refieren a que hay que poer a enraizar un esqueje (eso creo pero no te fies de mi) , pero vamos que yo se que si separas los hijos y los plantas aparte tendras mas plantas .Al menos a mi me funciona
     
  3. Pilare2

    Pilare2

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Asturias y England
    Pues si te funcionaa ti es lo que haré.
    Muchas gracias.
     
  4. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Al sacar los hijuelos recuerda dejarlos junto a la madre, sin plantarlos, una semana si son pequeñitos y un mes si son medianos. Eso se hace para que la herida que le produciras se seque y no se empieze a pudrir por ahí.
    Cuando los plantes en tierra tenlos unas semanas sin regar.

    Suerte.
     
  5. Pilare2

    Pilare2

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Asturias y England
    Nunca lo he hecho antes y no sé que encontraré cuando saque la planta de la tierra para separar los hijuelos. Dices que cuando los separe dejo a la madre de nuevo plantada y coloco los hijuelos encima de la tierra alrededor de la madre? o no debo plantar a la madre dentro de la tierra hasta que cicatrice? Perdona tantas preguntas pero no tengo ni idea.
    Un saludo.
     
  6. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    con que los dejes en un sitio seco y fresco es suficiente, para que cicatricen las heridas.Pero no al sol.
     
  7. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    La madre no la desentierres.
     
  8. Pilare2

    Pilare2

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Asturias y England
    Ah no? Es que tengo por lo menos 10 hijuelos, alguno ya grande y pensaba que para ver mejor la base de ellos tendria que desnudar toda la planta (madre e hijuelos). He leido que florecen en invierno, es buena época ahora para separarlos o mejor espero hasta primavera? Lo malo es que son ya tan grandes.
    Gracias por la paciencia.
     
  9. separa los hijuelos mas grandecitos y despues de unos meses a los pequeños el suelo donde bas a colocar los hijuelos que este seco hasta que veas que tengan raices y despues los riegas con cautela y cuando estan firmes riegalos 1 vez por semana si esta en simisombra,y si esta en la sombra 2 veces cada 3 semanas,bueno a mi manera los cultivo de frente pero sin suelo arenoso ya que al regarlos se pudren,cuidalos ya que el aloe variegata es muy hermoso no lo tengo pero las veo en las fotos.
     
  10. Pilare2

    Pilare2

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Asturias y England
    Esta es mi planta. Como veis la tengo en maceta. No se aprecian bien todos los hijuelos que tiene y el más grande está en el lado puesto.

    [​IMG]
     
  11. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    De quitar yo le quitaría solo el del otro lado...son pequeños para quitarselos y ademas todos juntos estan muy bonitos...
     
  12. Pilare2

    Pilare2

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Asturias y England
    O sea, que puedo quitar los hijuelos cuando estén grandes y asi sólo quito ahora un par de ellos y dejo los otros, la verdad es que es bonito verlos juntos, pero como salen tan rapidos.
    Gracias por las respuestas a todos.